logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 187/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-09-2024 a las 10:52 horas.

Servicio de asistencia técnica y administrativa en materia de gestión tributaria y recaudación de ingresos de derecho público

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    8.076.320 EUR.
  • Importe
    4.886.173,6 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.038.160 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración será de 2 años contados desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato. Se podrá prorrogar el contrato de año en año por 2 periodos anuales más (duración total máxima 4 años).
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES130 Cantabria Servicio de Contratos de Servicios Santander
  • Clasificación CPV
    • 75100000 - Servicios de administración pública.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, de regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación. Tramitación ordinaria y anticipada

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (39002)
    Santander
    España
  • ES130
Contacto
  • Teléfono
    +34 942200602
  • Correo Electrónico
    contratacion@santander.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (39002)
    Santander
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (39002)
    Santander
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 942200662
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-santander.es

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (39002)
    Santander
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/10/2024 a las 14:00

Otros eventos

Sobre B (Oferta técnica)

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 23/10/2024 a las 09:45 horas
Lugar
  • ONLINE

Tipo de Acto :
Privado

Sobre A (Documentación Administrativa)

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 23/10/2024 a las 09:30 horas
Lugar
  • ONLINE

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de asistencia técnica y administrativa en materia de gestión tributaria y recaudación de ingresos de derecho público

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la prestación de los servicios de asistencia administrativa y de apoyo técnico para el desarrollo de funciones en el ámbito de la gestión tributaria, recaudación voluntaria y ejecutiva de los tributos y demás ingresos de derecho público. El adjudicatario del contrato, deberá realizar todas aquellas tareas que se le exijan para la prestación del servicio, de carácter material y técnicas, que no impliquen ejercicio de autoridad ni manejo, ni custodia de fondos públicos que en el ámbito de la gestión tributaria y recaudatoria son desarrolladas por el Ayuntamiento de Santander, bajo la supervisión y control de su personal funcionario, para el cumplimiento de los objetivos del contrato, que son los siguientes: - Facilitar información y asistencia al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. - Asistencia técnica y administrativa en la gestión y tramitación de los expedientes de recaudación en periodo voluntario y en período ejecutivo de los tributos y demás ingresos de derecho público comprendidos en el contrato, mejorando la cantidad y calidad de la información necesaria para el fin citado, buscando una mayor eficacia en la prestación del servicio. - Realización de las tareas relacionadas con la gestión integral del contribuyente tanto de forma presencial, como telemática o telefónicamente si así fuera necesario. - Las actividades consisten, por un lado, en un servicio de atención al contribuyente, con la finalidad de proporcionar a los contribuyentes municipales información y asistencia en orden al efectivo cumplimiento de sus obligaciones tributarias tal y como se recoge en este pliego, y por otro, un servicio de asistencia material, administrativo y técnico en la realización de trabajos para su puesta a disposición de los funcionarios responsables que darán el impulso y trámites necesarios, en orden a conseguir la máxima eficacia en la gestión tributaria y recaudatoria. - Emisión de las notificaciones, impresión, ensobrado y puesta a disposición de la empresa notificadora de los expedientes de gestión tributaria y recaudación de tributos y demás ingresos públicos, recibos de padrón y liquidaciones de ingresos directos aprobados y ordenados por la Dirección de Ingresos Públicos Municipal.
  • Valor estimado del contrato
    8.076.320 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.886.173,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.038.160 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 75100000 - Servicios de administración pública.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración será de 2 años contados desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato. Se podrá prorrogar el contrato de año en año por 2 periodos anuales más (duración total máxima 4 años).
  • Lugar de ejecución
    • Servicio de Contratos de Servicios
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento s/n
      • (39002)
        Santander
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Se podrá prorrogar el contrato de año en año por 2 periodos anuales más (duración total máxima 4 años)

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Cláusula nº 21 de la hoja resumen del pliego de cláusulas administrativas particulares
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cláusula nº 20 de la hoja resumen del pliego de cláusulas administrativas particulares
      • Consideraciones de tipo social - Cláusula nº 20 de la hoja resumen del pliego de cláusulas administrativas particulares

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se indicará un "SI", si no están incursos en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - A presentar por el adjudicatario que sea designado provisionalmente en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que reciba el requerimiento de documentación. Se acreditará de conformidad con la cláusula nº 5 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Se indicará un "SI" si podrá acreditarlo.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - A presentar por el adjudicatario que sea designado provisionalmente en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que reciba el requerimiento de documentación. Se acreditará de conformidad con la cláusula nº 5 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Se indicará un "SI" si podrá acreditarlo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre A (Documentación Administrativa)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre B (Oferta técnica)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Menor retribución fija anual
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • Porcentaje más bajo a aplicar sobre la recaudación en período ejecutivo con recargo del 10%
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
      • Porcentaje más bajo a aplicar sobre la recaudación en período ejecutivo con recargo del 20%
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 7
      • Porcentaje más bajo a aplicar sobre la recaudación en período ejecutivo con recargo del 5%
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 3
      • Porcentaje más bajo a aplicar sobre la recaudación en período voluntario tras superar la recaudación voluntaria en más de un 94%
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 2
      • Porcentaje más bajo a aplicar sobre los importes cobrados tras realizar expedientes de rehabilitación o de derivación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
      • Porcentaje más bajo a aplicar sobre los importes declarados fallidos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 3
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Medios para la prestación del servicio objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Organizacion y prestaciones realizadas en la Oficina de atención al ciudadano
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
      • Organizacion y prestaciones realizadas por el Centro de atención telemática
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 17

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento s/n
      • (39002)
        Santander
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 942200662
      • Correo Electrónico
        contratacion@ayto-santander.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No