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Documento de Pliegos

Número de Expediente 35/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-08-2024 a las 12:16 horas.

Obras para la rehabilitación energética del edificio Ramon Llull en el Campus de la Universitat de les Illes Balears, incluido en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.237.525,33 EUR.
  • Importe
    4.661.277,87 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.856.160,44 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 16 Mes(es)
      • Observaciones: 16 meses que contar a partir de la firma del acta de replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Edificio Ramon Llull, situado en la calle Illa d’en Colom, en el campus universitario, propiedad de la Universidad de les Illes Balears, con Referencia Catastral núm 9582004DD6898A. Palma
  • Clasificación CPV
    • 45214400 - Trabajos de construcción de edificios universitarios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El procedimiento de adjudicación se articulará en dos fases, siendo necesario superar la primera fase para acceder a la segunda. La puntuación mínima necesaria para acceder a la segunda fase es de 25 puntos.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971173000
  • Fax
    971172736
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.cat

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad de les Illes Balears
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de contratación de la Universidad de las Illes Balears
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 971172767
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.es

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP)
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/09/2024 a las 23:59
    • Observaciones: No está prevista ninguna visita guiada por personal de la universidad. El edificio Ramon Llull es un edificio abierto al público, por lo que pueden realizar la visita libremente, excepto del día 8 al 25 de agosto de 2024, que la universidad permanecerá cerrada.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/10/2024 a las 09:00 horas
  • La fecha y la hora son aproximados
Lugar
  • Reunión por medios electrónicos
Dirección Postal
  • Ctra. Valldemossa, km. 7.5
  • (07122)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras para la rehabilitación energética del edificio Ramon Llull en el Campus de la Universitat de les Illes Balears, incluido en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

  • Descripción del procedimiento
  • El 1 de marzo de 2022 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad Autonoma de las Illes Balears firmaron el convenio para la ejecucion del Programa de Impulso a la Rehabilitacion de Edificios Publicos (PIREP), que tiene por objeto la rehabilitacion sostenible del parque publico institucional de Comunidades Autonomas para todo tipo de edificios de titularidad publica y uso publico, con fondos europeos asignados al Mecanismo de Recuperacion y Resiliencia (MRR). La finalidad de tales “creditos” sera financiar aquellas actuaciones que, en el marco de una rehabilitacion integral, garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Plan de Recuperacion, Transformacion y Resiliencia (PRTR) aprobado por Resolucion de 29 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de abril de 2021, y detallados en el Programa de Impulso a la Rehabilitacion de Edificios Publicos. Asimismo, y de conformidad con la coherencia de las politicas del Ministerio, las actuaciones que sean objeto de financiacion deberan tener un caracter integrado, en el sentido definido por la Agenda Urbana Española, y responder a los criterios de sostenibilidad, inclusion y calidad estetica previstos por la Nueva Bauhaus Europea. Es por ello por lo que la Universidad de las Illes Balears, en cumplimiento de los requisitos de aplicacion a los edificios objeto del convenio entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para la ejecucion del PIREP, pretende impulsar la rehabilitacion energetica del edificio Ramon Llull mediante la ejecucion de unas obras vinculadas al proyecto integral que garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto 2 de la cláusula cuarta de dicho convenio, que establece que las actuaciones deberán garantizar: -La reduccion del 30% del consumo de energia primaria. -Disponer de un plan de gestion de residuos que suponga la reutilizacion y reciclado de al menos el 70% de los residuos que puedan generarse en el desarrollo de dichas actuaciones. -Estar finalizadas antes del 30 de septiembre de 2024 o entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de marzo de 2026. No obstante, se debe considerar el plazo de ejecucion estipulado en el apartado 3 del presente documento. Para ello, la Universidad de les Illes Balears, presento la candidatura de los edificios Ramon Llull y Mateu Orfila para que fueran objeto de financiacion dentro del programa PIREP, siendo ambos seleccionados e incluidos en el convenio firmado entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma y al que se hace referencia en el presente documento, con los identificadores 4F2-4 (Mateu Orfila) y 4F2-5 (Ramon Llull). El objeto de este contrato se encuadra en el Componente 2 “Implementacion de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitacion y regeneracion urbana”, inversion 5 “Programa de impulso a la rehabilitacion de edificios publicos de CCAA y EELL (PIREP)” del PRTR. Ademas, contribuye a los siguientes hitos y objetivos establecidos: -CID 37 - Finalizacion de las renovaciones de edificios publicos, con una reduccion media de al menos un 30 % de la demanda de energia primaria (al menos 1 230 000 m2). El plazo de cumplimiento es el segundo trimestre de 2026. El etiquetado asignado, de acuerdo con el Reglamento 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el MRR, se corresponde con el campo de intervencion 026 bis, con un coeficiente de contribucion climatica del 100%. En el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) se definen las necesidades que deben satisfacer las obras vinculadas al proyecto integral para la rehabilitacion energetica del edificio Ramon Llull en cumplimiento del convenio entre el Ministerio y la CAIB para la ejecución del PIREP, con el fin de que el/los tecnicos puedan desarrollar el proyecto integrado de arquitectura y actividad del edificio.
  • Valor estimado del contrato
    4.237.525,33 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.661.277,87 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.856.160,44 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214400 - Trabajos de construcción de edificios universitarios.
  • Plazo de Ejecución
    • 16 Mes(es)
      • Observaciones: 16 meses que contar a partir de la firma del acta de replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • Edificio Ramon Llull, situado en la calle Illa d’en Colom, en el campus universitario, propiedad de la Universidad de les Illes Balears, con Referencia Catastral núm 9582004DD6898A.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Crta. de Valldemossa, km. 7,5
      • (07122)
        Palma
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver la letra M del cuadro de características del contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver la letra M del cuadro de características del contrato

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C*-4-Edificaciones(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Directiva 2014/24/UE
      • Participación en una organización criminal
        - Directiva 2014/24/UE
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Directiva 2014/24/UE
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Directiva 2014/24/UE
      • Fraude
        - Directiva 2014/24/UE
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Directiva 2014/24/UE
      • Quiebra
        - Directiva 2014/24/UE
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Directiva 2014/24/UE
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Directiva 2014/24/UE
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Directiva 2014/24/UE
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Directiva 2014/24/UE
      • Culpable de falta profesional grave
        - Directiva 2014/24/UE
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Directiva 2014/24/UE
      • Pago de tasas
        - Directiva 2014/24/UE
      • Corrupción
        - Directiva 2014/24/UE
      • Acuerdo con los acreedores
        - Directiva 2014/24/UE
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Directiva 2014/24/UE
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Directiva 2014/24/UE
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Directiva 2014/24/UE
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Directiva 2014/24/UE
      • Insolvencia
        - Directiva 2014/24/UE
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Directiva 2014/24/UE
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Directiva 2014/24/UE
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Directiva 2014/24/UE

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1: Documentación general
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      - DEUC Se presentarán también los anexos del PCAP siguientes: - Anexo 2: Modelo de declaración responsable art.129 LCSP. - Anexo 3: Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación a la ejecución de actuaciones del PRTR. - Anexo 4. Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR. - Anexo 5. Declaración responsable sobre el cumplimiento del principio DNSH. - Anexo 6. Declaración relativa a la subcontratación. Además, se aportarán los anexos del PCAP siguientes que procedan: - Anexo 7: Declaración positiva sobre grupo empresarial. - Anexo 8: Declaración negativa sobre grupo empresarial. - Anexo 9: Compromiso de constitución de unión temporal de empresas. - Anexo 10: Declaración de confidencialidad de datos y documentos. - Anexo 11: Declaración de adscripción de medios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2: Proposición evaluable mediante juicio de valor FASE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      La propuesta técnica debe presentarse en un único documento con una extensión máxima de 35 páginas DIN A-4 a una cara. Este documento deberá estar redactado en tipografía Arial, tamaño 11, con interlineado sencillo. La propuesta técnica debe incluir obligatoriamente los apartados y subapartados que se detallan en la letra Y del cuadro resumen del contrato (PCAP) y cumplir con lo indicado en la letra B del cuadro de criterios de adjudicación del contrato (PCAP).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3: Proposición evaluable mediante la aplicación de fórmulas FASE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      - Anexo 1: Modelo de oferta económica. - Anexo 12: Plazo de garantía y servicio de asistencia durante el plazo de garantía - Anexo 13: Informe Huella de Carbono - Anexo 14: Compromiso recopilación documentación para la obtención CAE - Anexo 15: Programa de cumplimiento normativo o Compliance penal - Anexo 16: Compromiso de mejoras

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de certificación CAE
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Compromiso de ejecución de las mejoras valoradas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 15
      • Plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Programa de cumplimiento normativo o “compliance” penal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Realización estudio huella de carbono del edificio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Servicio asistencia, seguimiento y coordinación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Rectorado de la Universidad de les Illes Balears
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
      • (07122)
        Palma
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida del General Perón, 38, 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Componente 2 medida I.5 (C2.I5)
  • Subcontratación permitida
    • Ver la letra P del cuadro de características del contrato (PCAP).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No