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Documento de Pliegos

Número de Expediente TSA0074931
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-02-2023 a las 13:24 horas.

Acuerdo marco para el arrendamiento de maquinaria autopropulsada con conductor en el ámbito territorial de la gerencia de islas Baleares durante dos anualidades, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia europeo-prtr.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.950.000 EUR.
  • Importe
    3.569.500 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.950.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 31/03/2023
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: LA FECHA DE INCIO ES APROXIMADA VER PCAP
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Alquiler de equipo de construcción o demolición con operario
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears La ejecución del contrato se verificará en distintas obras del Grupo Tragsa dentro del ámbito geográfico de ISLAS BALEARES.
  • Clasificación CPV
    • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    Establecimiento del Acuerdo Marco

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 15/03/2023 a las 13:59
Dirección Postal
  • C/ Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 915241242
  • Fax
    +034 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionesE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • C/ Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 963509495
  • Fax
    +034 9635435847
  • Correo Electrónico
    contratacionuUT2@tragsa.es
No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
  • Justificación: El licitador deberá incluir un documento igual al MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA en formato pdf debidamente firmado electrónicamente por representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se proporciona en este documento, debiendo presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/ Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 915241242
  • Fax
    +034 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionesE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/03/2023 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre electrónico B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/03/2023 a las 14:00 horas
  • No se va a aplicar apertura pública, puesto que todos los criterios de adjudicación, oferta económica, se deben cumplimentar con las Peticiones de Oferta posteriores y no con el establecimiento del Acuerdo Marco.
Lugar
  • Oficinas CONTRATACIÓN UT2
Dirección Postal
  • C/ Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No aplica

Otros eventos

Apertura Sobre electrónico A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 16/02/2023 a las 14:00 horas
  • No se podrá asistir debido a que se trata de un acto privado
Lugar
  • Oficinas CONTRATACIÓN UT2
Dirección Postal
  • C/ Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No aplica

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Acuerdo marco para el arrendamiento de maquinaria autopropulsada con conductor en el ámbito territorial de la gerencia de islas Baleares durante dos anualidades, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia europeo-prtr.

  • Valor estimado del contrato
    2.950.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.569.500 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.950.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 31/03/2023
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: LA FECHA DE INCIO ES APROXIMADA VER PCAP
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en distintas obras del Grupo Tragsa dentro del ámbito geográfico de ISLAS BALEARES.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de garantizar que, se tienen en cuenta consideraciones de tipo medioambiental en aras de reducir los residuos generados y hacer un uso más eficiente de la energía y materiales empleados para disminuir la contaminación ambiental. Toda la documentación que se generará durante la prestación se realizará en formato digital. VER PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    El adjudicatario renuncia a la revisión de los precios ofertados
  • No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
    El licitador deberá incluir un documento igual al MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA en formato pdf debidamente firmado electrónicamente por representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se proporciona en este documento, debiendo presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato Adobe, debidamente firmada por la PLACSAP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "Anexo II TSA074931" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO TSA II TSA0074931" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - El licitador no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos incluidos en el art. 71 referente a las Prohibiciones de Contratar recogido en la Subsección 2ª del Capítulo II del Título II de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre. por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0074931” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en incompatibilidades para contratar. Se presentará el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares en formato Adobe, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "Anexo II TSA0074931" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - La empresa se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato adobe, debidamente firmada por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "Anexo II TSA0074931" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativa de que la empresa se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato adobe, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLAcsp. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0074931” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados. Se presentará el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares en Adobe, debidamente firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por el PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0074931" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Los licitadores no españoles de estados miembros de la Unión Europea o firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo no estarán obligados a estar clasificados de acuerdo a lo establecido en el presente pliego sin perjuicio de que deban aportar la declaración responsable de cumplimiento de requisitos mínimos del Anexo II del presente pliego y, a requerimiento de Tragsa de la documentación que acredite su capacidad y solvencia equivalente a la requerida con dicha clasificación antes de la adjudicación del contrato. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0074931” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Declaración indicando la/ maquina/s y/o vehículo/s disponibles (Anexo III), así como el cumplimiento de las características/documentación técnica de la maquinaria puesta a disposición para su arrendamiento. Tragsa requerirá la acreditación de la documentación en el momento de la adjudicación de las Peticiones de Oferta derivadas del Acuerdo Marco. Para ser admitidos los licitadores deberán disponer de al menos una unidad de cualquiera de los tipos de máquina o vehículo relacionados en apartado 3º de este Pliego de Cláusulas Administrativas Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO TSA II TSA0074931" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Expresión:
        VER PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para ser admitidos los licitadores deberán acreditar, un volumen anual de negocio referido al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles no inferior a 25.000,00 € por cada unidad de maquinaria o vehículo que oferte en el Anexo II, apartado 3.1 Estarán exentos de esta acreditación los licitadores que indiquen en el Anexo I la clasificación en obras en el Grupos A, C, D, E, G, ó K todos los subgrupos, categoría 1 o superior según el número de unidades de maquinaria o vehículos ofertados: Categoría 1 ó superior: De 1 a 6 unidades Categoría 2 ó superior: De 7 a 14 unidades Categoría 3 ó superior: Mas de 15 unidades Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO TSA II TSA0074931" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        25000
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        VER PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ELECTRÓNICO A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre electrónico A
    • Descripción
      Apertura sobre electrónico A

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ELECTRÓNICO B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre electrónico B
    • Descripción
      Apertura sobre electrónico B

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXTGENERATIONUE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego, siempre que ésta afecte la posesión del equipo alquilado por parte del alquilador. VER PCAP

    Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        Más de 1
      • Duración
        24 Mes(es)
      • Frecuencia
        Diaria
      • Valor estimado del contrato
        2.950.000 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No