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Número de Expediente A2022/009675
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-06-2022 a las 14:02 horas.

Dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de consolidación y restauración de la muralla tardoimperial del yacimiento arqueológico de Tiermes, en Montejo de Tiermes (Soria). Financiado con fondos europeos Next Generation EU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    38.217,49 EUR.
  • Importe
    38.535,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    31.847,91 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: El mismo que el de la ejecucion de la obra, fijado en el proyecto de ejecución en 10 meses, incrementandose el tiempo necesario hasta la realizacion del informe del estado de las obras al cumplimiento del plazo de garantia ofertado por el contratista de la obra, y liquidacion, en su caso, del contrato principal (artículo 243 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Publico).
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Lugar de ejecución
    ES417 Soria Muralla de Tiermes, en Montejo de Tiermes (Soria)
  • Clasificación CPV
    • 71222000 - Servicios de arquitectura para instalaciones al aire libre.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avenida del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.culturayturismo@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/07/2022 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avenida del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avenida del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avenida del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.culturayturismo@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/07/2022 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Proposición económica y documentación técnica relativa a los criterios valorables mediante formulas matemáticas

    • Apertura sobre oferta económica
    • La apertura del sobre 2 se efectuará en el día y hora indicados en la PLACSP y se generará un informe como actuación automatizada que se publicará en el tablón del licitador a través de la PLACSP
    Lugar
    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Servicio de Contratación Administrativa.
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      VALLADOLID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de consolidación y restauración de la muralla tardoimperial del yacimiento arqueológico de Tiermes, en Montejo de Tiermes (Soria). Financiado con fondos europeos Next Generation EU.

  • Valor estimado del contrato
    38.217,49 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      38.535,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      31.847,91 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71222000 - Servicios de arquitectura para instalaciones al aire libre.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: El mismo que el de la ejecucion de la obra, fijado en el proyecto de ejecución en 10 meses, incrementandose el tiempo necesario hasta la realizacion del informe del estado de las obras al cumplimiento del plazo de garantia ofertado por el contratista de la obra, y liquidacion, en su caso, del contrato principal (artículo 243 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Publico).
  • Lugar de ejecución
    • Muralla de Tiermes, en Montejo de Tiermes (Soria)
    • Subentidad Nacional
      Soria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES417
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Según lo dispuesto en AMPLIACIÓN DEL CUADRO DE CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En criterios de adjudicación. En condiciones especiales de ejecución.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios realizados, en el ámbito objeto del contrato en bienes integrantes de Patrimonio Cultural, en los últimos siete años, por un importe total acumulado no inferior a 38.217,49 € (IVA excluido) que incluya importes, fechas y destinatario público o privado. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El adjudicatario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado un importe igual o superior a 12.739,16 € (IVA excluido). A EFECTOS de determinar la correspondencia entre los servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a aquellos que se incluyan en el grupo y subgrupo de clasificación, cuando exista clasificación aplicable; y en los demás casos a los coincidentes con los tres primeros dígitos del CPV del presente contrato. La exigencia de acreditación de trabajos referidos a un periodo de siete años se fundamenta en el artículo 90.1 a), dada la especialidad de la intervención sobre bienes integrantes del Patrimonio Cultural que hace necesario garantizar un nivel adecuado de competencia de los licitadores. El trabajo sobre este tipo de bienes es poco habitual tanto en el ámbito privado como en el público, de modo que su acreditación en periodos cortos de tiempo no garantiza una amplia concurrencia.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Titulación académica de las personas que vayan a desempeñar las labores de Director de Obra, Dirección de Ejecución y Coordinador de Seguridad y Salud de las Obras, conforme a los medios personales exigidos a continuación, siendo válidos en relación a la labor a desempeñar los de Arquitecto y Arquitecto Técnico. Será válida la presentación de certificado de colegiación en el colegio profesional correspondiente.
      • Otros
        - Las empresas de nueva creación, conforme a lo dispuesto en el artículo citado, acreditarán su solvencia técnica por uno de los medios establecidos, excepto el indicado en la letra e) al exigirse adicionalmente adscripción de medios personales a la ejecución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por un importe igual o superior a 100.000,00 €. Este seguro cubrirá los posibles riesgos de daños personales y materiales en el ejercicio de la profesión y deberá estar vigente en el momento de finalización del plazo de presentación de ofertas, aportando además el compromiso de renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá también cumplido por el licitador que aporte un compromiso vinculante de suscripción de este seguro condicionado a que su oferta sea propuesta como adjudicataria; en caso de resultar adjudicataria el compromiso deberá hacerse efectivo en el plazo de di días hábiles a requerimiento del órgano de contratación, debiendo presentar la póliza debidamente suscrita. Si el licitador fuere persona jurídica, la entidad habrá de ser la tomadora del seguro.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de visitas adicionales a las especificadas y previstas en Pliegos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Compromiso de visitas e informes a la obra durante el plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • Documentación complementaria a la exigida en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Adecuación del programa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Experiencia específica del Director de Ejecución y CSS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Experiencia específica del Director de Obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Implantación de medios auxiliares
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-P.General