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Documento de Pliegos

Número de Expediente PAS_MRR_OB_03_24 Fase 3C
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-05-2024 a las 12:41 horas.

Ejecución por lotes de seis (6) obras de acondicionamiento en diversos centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la comunidad Autónoma de Canarias. Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.358.602,38 EUR.
  • Importe
    1.211.420,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.132.168,65 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Obras de acondicionamiento de aulas que no requieren mucho mas tiempo según proyectos de obra aprobados.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otros acabados de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias En los centros educativos objeto de cada proyecto de obra.
  • Clasificación CPV
    • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    - El plazo máximo de ejecución de las obras será de 4 meses para las obras del lote 1, y de 3 meses para las obras de los lotes 2,3,4,5 y 6, o bien el plazo ofertado por el adjudicatario en el supuesto de reducción del mismo, a contar desde la iniciación de las mismas.
Nº de Lotes: 6
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    6
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 922423546
  • Correo Electrónico
    ivalrodx@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
Dirección Postal
  • C/Alcalde Díaz Saavedra Navarro nº 42.Edificio Granadera. Planta 2
  • (35001)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 928478888
  • Correo Electrónico
    uap.educacion@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
Dirección Postal
  • Alcalde Díaz Saavedra Navarro, n.º 42, Edificio Granadera, Planta 2
  • (35001)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 928478888
  • Correo Electrónico
    uap.educacion@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
Dirección Postal
  • Alcalde Díaz Saavedra Navarro, n.º 42, Edificio Granadera, Planta Baja
  • (35001)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 928478888
  • Correo Electrónico
    uap.educacion@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/06/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Archivo Único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/06/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura ARCHIVO ÚNICO, que contendrá la documentación administrativa, la proposición relativa a los criterios cuantificables de forma automática y la oferta económica para la licitación del contrato.
Lugar
  • Videoconferencia

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Ejecución por lotes de seis (6) obras de acondicionamiento en diversos centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la comunidad Autónoma de Canarias. Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la ejecución por lotes de las obras de acondicionamiento de 6 centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la finalidad de crear 108 nuevas plazas de educación infantil de 2-3 años, y por ende dar cobertura a las necesidades educativas derivadas del programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil que se incardina en el Componente 21 (“Modernización y Digitalización del Sistema Educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en concreto en la Inversión 1 “Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública (prioritariamente de 1 a 2 años): Reforma/rehabilitación y equipamiento para nuevas unidades, nueva construcción y equipamiento así como gastos de funcionamiento”.
  • Valor estimado del contrato
    1.358.602,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.211.420,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.132.168,65 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Obras de acondicionamiento de aulas que no requieren mucho mas tiempo según proyectos de obra aprobados.
  • Lugar de ejecución
    • En los centros educativos objeto de cada proyecto de obra.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - • Parados de larga duración. • Mayores de 45 años. • Mujeres (en especial víctimas de violencia de género). • Personas con discapacidad.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: CEIP Luis Cortí (35006451). Guía. Gran Canaria.

    • Descripción del lote
      Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      301.357,01 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        268.710 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        251.130,84 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • Clasificación CPV
      • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • Clasificación CPV
      • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • Clasificación CPV
      • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • Clasificación CPV
      • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.

    Lote 2: CEIP Alcorac Henríquez (35008718). Las Palmas de G.C.

    • Descripción del lote
      Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      158.201,15 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        141.062,69 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        131.834,29 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • Clasificación CPV
      • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • Clasificación CPV
      • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • Clasificación CPV
      • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • Clasificación CPV
      • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.

    Lote 3: CEIP Príncipe Asturias (38000949). Telde. Gran Canaria .

    • Descripción del lote
      Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      272.963,63 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        243.392,57 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        227.469,69 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • Clasificación CPV
      • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • Clasificación CPV
      • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • Clasificación CPV
      • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • Clasificación CPV
      • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.

    Lote 4: CEIP San Fernando de Maspalomas (35003757). San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.

    • Descripción del lote
      Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      217.780,21 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        194.187,36 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        181.483,51 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • Clasificación CPV
      • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • Clasificación CPV
      • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • Clasificación CPV
      • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • Clasificación CPV
      • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.

    Lote 5: CEIP Carmen Álvarez De La Rosa (38000810). Candelaria. Tenerife.

    • Descripción del lote
      Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      200.628,5 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        178.893,75 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        167.190,42 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • Clasificación CPV
      • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • Clasificación CPV
      • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • Clasificación CPV
      • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • Clasificación CPV
      • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.

    Lote 6: CEIP Agache (38010554). Güímar. Tenerife.

    • Descripción del lote
      Ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio y sustitución de carpinterías
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      207.671,88 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        185.174,09 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        173.059,9 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262520 - Trabajos de albañilería.
    • Clasificación CPV
      • 45111100 - Trabajos de demolición.
    • Clasificación CPV
      • 45211310 - Trabajos de construcción de cuartos de baño.
    • Clasificación CPV
      • 45431100 - Trabajos de alicatado de suelos.
    • Clasificación CPV
      • 45431200 - Trabajos de alicatado de paredes.
    • Clasificación CPV
      • 45432111 - Colocación de pavimentos flexibles.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Deberá presentar el Anexo I del PCAP debidamente cumplimentado conforme a la Cláusula 4 del PCAP
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Análisis sistemático y automatizado del riesgo de conflicto de intereses de los licitadores, de conformidad con el procedimiento establecido en la Orden HFP/55/2023, de 24 de enero, tras realizar el oportuno cruce de datos de los decisores y beneficiarios en la presente licitación a través del sistema Minerva, y cuyo informe resultara desfavorable
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración de que dispone de la solvencia exigida para contratar por el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la presente contratación y. en su caso, la clasificación especificada según ANEXO I.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      Debe contener: - Documentación administrativa (ANEXO I del PCAP, debidamente cumplimentado) - Anexo II (Modelo de compromiso de constitución en unión temporal de empresas) en su caso - Oferta económica (ANEXO III del PCAP, debidamente cumplimentado) - Proposición de resto de criterios de valoración cuantificables de forma automática (ANEXO IV del PCAP, debidamente cumplimentado) - Anexo IX (Declaración responsable sobre el cumplimiento del Principio de no perjuicio significativo a los 6 objetivos medioambientales (DNSH)en el sentido del art. 17 del Reglamento (UE) 2020/852) - Restante documentación de conformidad con los apartados de la Cláusula 14 del PCAP, debidamente cumplimentada)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Extension de garantia (Hasta 30 puntos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Por año de extension de garantia …………………………………….…… 7,5 puntos (Hasta 30 puntos)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Reducción del plazo de ejecución (Hasta 40 puntos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Por semana mejorada sobre el plazo máximo previsto para cada lote ………10 puntos (Hasta 40 puntos)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Alcalde Díaz Saavedra Navarro, n.º 42, Edificio Granadera, Planta 2
      • (35001)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928478888
      • Correo Electrónico
        uap.educacion@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Alcalde Díaz Saavedra Navarro, n.º 42, Edificio Granadera, Planta Baja
      • (35001)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928478888
      • Correo Electrónico
        uap.educacion@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXT GENERATION EU
  • Subcontratación permitida
    • El contratista podrá concertar con terceras personas la realización parcial de la prestación objeto del contrato.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No