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Anuncio de licitación

Número de Expediente AM 2023/149
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-03-2024 a las 08:10 horas.

Acuerdo Marco para el suministro, respetuoso con el medio ambiente, de equipos portátiles de radiología para varias comunidades autónomas, centros del INGESA y organismos de la Administración del Estado

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    13.949.181 EUR.
  • Importe
    12.498.410 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    10.329.264 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 6 del cuadro de características del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 33100000 - Equipamiento médico.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado La tramitación ordinaria imposibilitaría la eficiente gestión de los créditos, ante la necesidad de ejecutar el presupuesto posicionado en el presente ejercicio presupuestario por parte de las Administraciones adheridas al presente Acuerdo Marco, así como la agilización de la tramitación de las obras que puedan requerir algunos equipos
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      Con el presente Acuerdo Marco se trata de impulsar los procedimientos de contratación de las Administraciones participantes, procurando un ahorro sustancial de los costes mediante la fijación de precios unitarios
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Alcalá, 56
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      913380612
    • Correo Electrónico
      licitaciones@ingesa.sanidad.gob.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)
    Dirección Postal
    • Alcalá, 56
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)
    Dirección Postal
    • Alcalá, 56
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)
    Dirección Postal
    • Alcalá, 56
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/04/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Para a la presentación de la oferta se aconseja tener en cuenta el horario de asistencia técnica de la Plataforma: de 9:00 a 19:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes (se excluyen los festivos de acuerdo con el calendario laboral de Madrid)

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura ofertas económicas (sobre C)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 18/06/2024 a las 10:00 horas
    • La fecha indicada puede sufrir modificación en función de la evolución de la tramitación del expediente. En cualquier caso, y de acuerdo con lo indicado en el apartado 7.3 del cuadro de características del PCAP, la apertura no será pública

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Acuerdo Marco para el suministro, respetuoso con el medio ambiente, de equipos portátiles de radiología para varias comunidades autónomas, centros del INGESA y organismos de la Administración del Estado

  • Descripción del procedimiento
  • Los equipos portátiles de radiología son de utilización común en el Sistema Nacional de Salud y se requieren para el cumplimiento de los fines de las Administraciones participantes, así como para reforzar las capacidades tecnológicas y asistenciales de los centros sanitarios
  • Valor estimado del contrato
    13.949.181 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      12.498.410 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      10.329.264 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    16.878.509 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33100000 - Equipamiento médico.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 6 del cuadro de características del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Procede prórroga, de acuerdo con lo indicado en el apartado 6.3 del cuadro de características del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Lote 01: Equipo portátil de radiología digital con un detector

    • Descripción del lote
      Equipo portátil de radiología digital con un detector
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      8.396.877 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        10.160.221,17 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        8.396.877 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      8.396.877 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33100000 - Equipamiento médico.

    Lote 02: Equipo portátil de radiología digital con dos detectores

    • Descripción del lote
      Equipo portátil de radiología digital con dos detectores
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      5.552.304 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.718.287,83 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.552.304 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      5.552.304 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33100000 - Equipamiento médico.

    Condiciones de Licitación

  • Admisión de Variantes
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    3.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De acuerdo con lo indicado en la cláusula 8 del PCAP. La capacidad de obrar de los empresarios extranjeros se acreditará en los términos exigidos en los artículos 68 y 84 de la LCSP y 10 del RGLCAP
      • No prohibición para contratar
        - De acuerdo con lo indicado en la cláusula 8 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - De acuerdo con lo indicado en la cláusula 8 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - De acuerdo con lo indicado en la cláusula 8 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - De acuerdo con lo indicado en la cláusula 8 del PCAP
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Además del señalado, serán motivos de exclusión los indicados en el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), presentado por las empresas licitadoras
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De acuerdo con lo indicado en la cláusula 8 del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De acuerdo con lo indicado en la cláusula 8 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Descripción
      De acuerdo con lo indicado en la cláusula 9.4.1 del PCAP y apartado 10.2 de su cuadro de características

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Descripción
      De acuerdo con lo indicado en la cláusula 9.4.3 del PCAP y apartado 10.4 de su cuadro de características. Este sobre contendrá, exclusivamente, la proposición económica firmada y redactada según modelos de Anexos III y IV del PCAP. En el supuesto de licitar en unión temporal de empresas (UTE), la proposición económica deberá estar firmada por los representantes de cada una de las empresas integrantes de la misma. No se aceptarán las proposiciones que contengan omisiones o errores que impidan conocer claramente su contenido.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la documentación técnica indicada en la cláusula 9.4.2 del PCAP y apartado 10.3 de su cuadro de características. Toda la documentación referida a características técnicas de los suministros, deberá ser entregada en castellano, a excepción de la ficha de datos técnicos de producto o Product Data, que podrá ser presentada en inglés. Para la presentación de la documentación técnica, deberán tenerse en cuenta las indicaciones recogidas en el Anexo XII del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Procede recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 44 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Alcalá, 56
      • (28034)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Instituto Nacional de Gestión Sanitaria
      Dirección Postal
      • Alcalá, 56
      • (28014)
        Madrid
        España
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 03/04/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        4
      • Duración
        24 Mes(es)
      • Valor estimado del contrato
        13.949.181 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No