logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente PAS 38/07/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-09-2024 a las 14:06 horas.

Servicio de limpieza y aseo de la sede de la Dirección Provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    71.503,1 EUR.
  • Importe
    71.503,1 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    66.825,33 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Edificio sede de la Dirección provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Tomé Cano, 12
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    922208100
  • Fax
    922595857
  • Correo Electrónico
    dp38patrimonio@sepe.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Santa Cruz de Tenerife
Dirección Postal
  • Tomé Cano, 12
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    dp38patrimonio@sepe.es

Proveedor de Información adicional

  • Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Santa Cruz de Tenerife
Dirección Postal
  • Tomé Cano, 12
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    dp38patrimonio@sepe.es

Recepción de Ofertas

  • Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Santa Cruz de Tenerife
Dirección Postal
  • Tomé Cano, 12
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    dp38patrimonio@sepe.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/08/2024 a las 18:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

MESA DE CONTRATACiÓN

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/09/2024 a las 09:00 horas
Lugar
  • DIRECCIÓN POVINCIAL DEL SEPE
Dirección Postal
  • Tomé Cano, 12
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza y aseo de la sede de la Dirección Provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto simplificado
  • Valor estimado del contrato
    71.503,1 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      71.503,1 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      66.825,33 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Edificio sede de la Dirección provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife
    • Condiciones
      Superficie catastral de 3.772,00 m2, distribuidos de la siguiente forma: Planta sótano (1.520,00 m2) Planta baja (41 m2) Planta primera (639,00 m2) Planta segunda (380,00 m2) Planta tercera (380,00 m2) Planta cuarta (413,00 m2) Piso superior y azotea (399,00 m2)
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Tomé Cano, 12
      • (38005)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No se contempla la prórroga

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Promoción y reciclado de productos y uso de envases reutilizables, recogida separada de residuos y su depósito en puntos limpios y uso de productos biodegradables y exentos de sustancias peligrosas.
      • Consideraciones de tipo social - En las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones que se produzcan durante la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria se compromete a incorporar, en el servicio adjudicado, a personas provenientes de los colectivos de personas desempleadas que se encuentran en especial dificultad para acceder al empleo.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Declaración responsable. Cuando los licitadores sean empresarios no españoles que sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, la capacidad de obrar se acreditará por su inscripción en el Registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación en los términos exigidos en los artículos 67 y 84.2 de la LCSP. No estén incursas en las causas de prohibición de contratar establecidas en el artículo 71 de la LCSP en la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones. El contratista se obliga, bajo su exclusiva responsabilidad, al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia tributaria, relaciones laborales, Seguridad Social y cualesquiera otra de carácter general. El contratista se obliga, bajo su exclusiva responsabilidad, al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia tributaria, relaciones laborales, Seguridad Social y cualesquiera otra de carácter general.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Se considera condición especial de ejecución el cumplimiento de la legislación en materia laboral
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Inscripción en ROLECE

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica (anexo I) y la declaración responsable (anexo II)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Justificación de Oferta Anormalmente Baja 02/09/2024 14:16:02
    • Tipo de Oferta
      Justificación de oferta anormalmente baja
    • Descripción
      Con motivo del expediente administrativo 38/07/2024 por el que se contrata el servicio de limpieza y aseo de la Dirección Provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife, y visto lo actuado por la Mesa de Contratación, celebrada el día 2 de septiembre de 2024, tras la valoración de las ofertas y, constatando que su oferta se encuentra en presunción de anormalidad, se le requiere para que justifique y desglose detalladamente el precio o costes de su oferta económica, así como justificación del respeto de obligaciones que resulten aplicables en materia medioambiental, social o laboral, y de subcontratación o la posible obtención de ayudas. Todo ello en base al artículo 149.4 de la Ley de Contratos del Sector Público y del punto VIII.8.4 de los PCAP. Disponen hasta el 9 de septiembre de 2024 para presentar dicha justificación. De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta. Asimismo, le comunicamos que a tenor de lo dispuesto en el artículo 157.6 de la LCSP, esta comunicación no crea derecho alguno frente a la Administración, a favor de esa empresa.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas extra a disposición del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Puntuación = 30 x (número de horas ofertadas/200)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Precio de la proposición
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Puntuación=60xPm / P ; P= oferta a valorar; Pm= precio más bajo
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • Utilización de productos con etiquetado o certificado ecológico
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntuación = 10 x (número de productos / 4)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Dirección Provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife
      Dirección Postal
      • Tomé Cano, 12
      • (38005)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        dp38patrimonio@sepe.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No se autoriza la subcontratación de ninguno de los servicios

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No