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Anulación Documento de Pliegos

Número de Expediente 6746/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-09-2024 a las 14:57 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Otro
  • Corrección error material
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-09-2024 a las 14:44 horas.

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Documento de Pliegos

Número de Expediente 6746/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-09-2024 a las 14:44 horas.

Asistencia técnica a la dirección de obra en la ejecución de los proyectos relacionados con la alimentación a buques desde la red eléctrica terrestre (BilbOPS) en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao (2024-2027)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)
  • Valor estimado del contrato
    2.433.550 EUR.
  • Importe
    2.944.595,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.433.550 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 9 del PPT.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de consultores de dirección y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES213 Bizkaia Santurtzi
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Ver Informe propuesta inicio.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Utilización de varios criterios de adjudicación (Tres archivos electrónicos)
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Español
    Euskera

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Edificio de Oficinas Generales - Muelle de la Ampliación (acceso Ugaldebieta)
  • (48980)
    Santurtzi
    España
  • ES213
Contacto
  • Teléfono
    944871200
  • Fax
    944871208
  • Correo Electrónico
    contratacion@bilbaoport.eus

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/09/2024 a las 11:00
Dirección Postal
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España
Dirección de Visita
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España
Contacto
  • Teléfono
    944871200
  • Correo Electrónico
    rgeneral@bilbaoport.eus

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España
Dirección de Visita
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España
Contacto
  • Teléfono
    944871200
  • Correo Electrónico
    rgeneral@bilbaoport.eus

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España
Dirección de Visita
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España
Contacto
  • Teléfono
    944871200
  • Correo Electrónico
    rgeneral@bilbaoport.eus

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/09/2024 a las 11:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura y valoración del archivo electrónico nº 3 y propuesta de adjudicación.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/09/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura y valoración del archivo electrónico nº 3 y propuesta de adjudicación.
Lugar
  • Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura archivo electrónico nº 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 19/09/2024 a las 12:30 horas
  • Apertura archivo electrónico nº 2
Lugar
  • Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura y calificación archivo electrónico nº 1.

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 12/09/2024 a las 12:00 horas
  • Apertura y calificación archivo electrónico nº 1.
Lugar
  • Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
  • (48980)
    Santurtzi
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Asistencia técnica a la dirección de obra en la ejecución de los proyectos relacionados con la alimentación a buques desde la red eléctrica terrestre (BilbOPS) en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao (2024-2027)

  • Descripción del procedimiento
  • Ver Informe propuesta inicio.
  • Valor estimado del contrato
    2.433.550 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.944.595,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.433.550 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71600000 - Servicios de ensayo, análisis y consultoría técnicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 9 del PPT.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Bizkaia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES213
    • Dirección Postal
      • Muelle de la Ampliación. Acceso Ugaldebieta
      • (48980)
        Santurtzi
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No hay previsión de prórroga.
    • Opciones:
      No hay previsión de prórroga

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Según PCP

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      121.677,5 EUR.

    Condiciones de Pago

    • Ver Pliego de Condiciones Particulares.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con la cláusula 8.1 del PCP.
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con la cláusula 8.1 del PCP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - De conformidad con la cláusula 9 del PCP.
      Motivos de exclusión
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Participación en una organización criminal
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Acuerdo con los acreedores
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Corrupción
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Fraude
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Quiebra
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Pago de tasas
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Culpable de falta profesional grave
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Insolvencia
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Ver Pliego de Condiciones Particulares
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomándose como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y aquellos que constituyen el objeto del presente contrato, los servicios relativos a la ejecución de Dirección de Obra y/o asistencia técnica a la Dirección de Obra y/o Redacción de proyectos, relativos a obras de líneas eléctricas de media tensión y/o de infraestructura eléctrica para la conexión eléctrica de buques a tierra, debiendo ser el importe de total de los contratos ejecutados referido al año de mayor ejecución, dentro del citado intervalo de tiempo, de 600.000 euros/año. Los servicios efectuados se acreditarán a requerimiento de la APB mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, una declaración del cliente.
        Periodo:
        5 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, en los tres últimos ejercicios concluidos, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades para el empresario, referido al año de mayor volumen de negocio dentro del citado intervalo de tiempo, debiendo ser el importe mínimo al menos de 600.000 euros al año. El volumen anual de negocios se acreditará a requerimiento de la APB por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Periodo:
        3 ejercicios
    Forma jurídica del licitador
    • La forma jurídica en caso de concurrir dos licitadores conjuntamente es la Unión Temporal de Empresas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación archivo electrónico nº 1.
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico nº 2
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios de adjudicación cualitativos evaluables mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura y valoración del archivo electrónico nº 3 y propuesta de adjudicación.
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante la aplicación de fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Puntuación económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad técnica y organización del equipo de trabajo adscrito al contrato.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 42
      • Certificación en gestión de proyectos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Propuesta metodológica del desarrollo de la asistencia técnica de conformidad con el alcance definido en el apartado 4 en el PPT.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • Propuestas de I+D+i
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver PCP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Referencia al Anuncio Anulado