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Anuncio de licitación

Número de Expediente ECD_SPHU_2023_0133
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-08-2023 a las 13:04 horas.

Reforma de cocina en el CEIP "San Juan de la Peña" de Jaca (Huesca).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    104.293,1 EUR.
  • Importe
    126.194,65 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    104.293,1 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Tal y como se indica en el apartado H del cuadro-resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y conforme a lo que en el Proyecto y restante documentación de carácter técnico se indica.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES241 Huesca CEIP "San Juan de la Peña" de Jaca (Huesca) Jaca
  • Clasificación CPV
    • 45214210 - Trabajos de construcción de centros de enseñanza primaria.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado De conformidad a lo dispuesto en el punto 5 de la disposición adicional novena de la Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2023, a los proyectos financiados con el fondo "Europa (REACT-EU)" se aplicará la tramitación de urgencia.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación -Contrato de Obras-

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Ranillas, 5 D
    • (50071)
      Zaragoza
      España
    • ES243
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@aragon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/08/2023 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Cervantes 2, 2ª
    • (22003)
      Huesca
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Cervantes 2, 2ª
    • (22003)
      Huesca
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 974293273
    • Correo Electrónico
      educontratacion.huesca@aragon.es

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca
    Dirección Postal
    • Plaza de Cervantes 2, 2ª
    • (22003)
      Huesca
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Cervantes 2, 2º
    • (22003)
      Huesca
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 974293273
    • Correo Electrónico
      educontratacion.huesca@aragon.es

    Recepción de Ofertas

    • Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca
    Dirección Postal
    • Plaza de Cervantes 2, 2ª
    • (22003)
      Huesca
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Cervantes 2, 2ª
    • (22003)
      Huesca
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 974293273
    • Correo Electrónico
      educontratacion.huesca@aragon.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/08/2023 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    SOBRE C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/08/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura de los sobres conteniendo la documentación sometida a criterios de adjudicación objetivos sujetos a evaluación posterior.
    Lugar
    • Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.- VIDEOCONFERENCIA.
    Dirección Postal
    • Plaza de Cervantes, nº 2-2ª planta.
    • (22071)
      Huesca
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La asistencia se solicitará por correo a educontratacion.huesca@aragon.es indicando en el asunto: Solicitud asistencia Expte. nº ECD_SPHU_2023_0133 con al menos 2 días de antelación al acto.

    Otros eventos

    SOBRE B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 17/08/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura de sobres conteniendo la documentación sometida a criterios de adjudicación subjetivos sujetos a evaluación previa.
    Lugar
    • Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.- VIDEOCONFERENCIA.
    Dirección Postal
    • Plaza de Cervantes, nº 2-2ª planta.
    • (22071)
      Huesca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Las fechas de los actos de apertura de sobres A, B y C podrán estar sometidos a modificaciones, que se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    SOBRE A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 17/08/2023 a las 09:30 horas
    • Apertura de los sobres conteniendo la documentación administrativa.
    Lugar
    • Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.- VIDEOCONFERENCIA.
    Dirección Postal
    • Plaza de Cervantes, nº 2-2ª planta.
    • (22071)
      Huesca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Las fechas de los actos de apertura de sobres A, B y C podrán estar sometidos a modificaciones, que se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Reforma de cocina en el CEIP "San Juan de la Peña" de Jaca (Huesca).

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación -Contrato de Obras-
  • Valor estimado del contrato
    104.293,1 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      126.194,65 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      104.293,1 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214210 - Trabajos de construcción de centros de enseñanza primaria.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Tal y como se indica en el apartado H del cuadro-resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y conforme a lo que en el Proyecto y restante documentación de carácter técnico se indica.
  • Lugar de ejecución
    • CEIP "San Juan de la Peña" de Jaca (Huesca)
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • San José de Calasanz 3
      • (22700)
        Jaca
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      No se prevén opciones
    • Plazo
      • Descripción:
        No se prevén prórrogas
    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Acreditación de un Plan de igualdad conforme al Anexo XII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Presentación de un Plan de calidad medioambiental conforme al Anexo XII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar se acreditará con la Declaración Responsable Única. A quien resulte propuesto como adjudicatario se le requerirá la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos conforme la cláusula 2.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Insolvencia
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Los motivos de exclusión son los indicados en la normativa de aplicación general y en los Pliegos que rigen la licitación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las principales obras o trabajos realizados en los últimos cinco años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalada por certificados de buena ejecución. Criterio: Relación de obras de construcción de obra nueva, ampliación o de rehabilitación, haciendo constar el importe total, IVA excluído, que deberá ser igual o superior al de la obra licitada, así como el lugar y la fecha de ejecución de la misma. Se acreditará mediante uno o varios certificados de buena ejecución, suscrito por un miembro de la Dirección Facultativa o por el órgano de contratación, en relación a las obras ejecutadas en los últimos cinco años de naturaleza similar a la obra licitada, donde la suma de los importes deberá ser igual o superior al Presupuesto Base de Licitación (IVA excluido), así como el lugar y la fecha de ejecución de las mismas. Estos certificados no serán necesarios en el caso en que las obras hayan sido ejecutadas para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En este caso, deberá aportar una relación de las obras ejecutadas indicando, al menos, su denominación, lugar y fecha de ejecución.
        Umbral:
        104293
        Periodo:
        Últimos cinco años
        Expresión:
        Relación de las principales obras o trabajos realizados del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Criterios: Volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres concluidos deberá ser, al menos, el 75% del importe de licitación (IVA excluido) establecido en el apartado D del cuadro resumen. Se acreditará mediante Declaración responsable sobre el importe total facturado referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres concluidos. A aquel licitador que resulte propuesto como adjudicatario se le requerirá la aportación de la documentación correspondiente.
        Umbral:
        78220
        Periodo:
        últimos tres años
        Expresión:
        Volumen anual de negocios de importe superior al 75% del importe de licitación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      Conforme a la Cláusula 2.2.5.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      Conforme a la Cláusula 2.2.5.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la licitación. La documentación que deberán aportar se corresponderá con los criterios de adjudicación que se indican en el Anexo X del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares. Se deberá alcanzar un mínimo de 5 puntos en la suma de la valoración de los criterios, resultando excluidos quienes no lo alcancen. Serán igualmente excluidos quienes incluyan en este sobre documentación o datos de la oferta sujeta a evaluación posterior (sobres C).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE C
    • Descripción
      El contenido del sobre C se ajustará a lo dispuesto en la Cláusula 2.2.5.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Anexo XI del mismo.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Fórmula
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejoras en el control de calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Fórmula
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Fórmula
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Mejoras complementarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Memoria de ejecución de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Planificación y programa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Cervantes 2, 2ª
      • (22003)
        Huesca
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 974293273
      • Correo Electrónico
        educontratacion.huesca@aragon.es
      Presentación de recursos
      • Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca
      Dirección Postal
      • Plaza de Cervantes 2, 2ª
      • (22003)
        Huesca
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 974293273
      • Correo Electrónico
        educontratacion.huesca@aragon.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 03/09/2023 a las 14:00

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Objetivo Específico REACT-EU 5 del PO FEDER Aragón 2014-2020, "Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19", Construyendo Europa desde Aragón.
  • Subcontratación permitida
    • Conforme al apartado R del cuadro-resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, no existe obligación de indicar en la oferta la parte del contrato que, en su caso, se tenga previsto subcontratar.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No