logoescudo

Anuncio de Desistimiento

Número de Expediente SERVICIOS 2/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-12-2023 a las 08:40 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. General Villalba s/n
  • (45005)
    Toledo
    España
  • ES425
Contacto
  • Teléfono
    925254838
  • Correo Electrónico
    contratacion@patronatodeportivotoledo.es

Objeto del Contrato
: “Servicios de limpieza y servicios varios en las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo. Período 01-01-24 a 31-12-25"

  • Descripción Necesidad de mantener en perfectas condiciones de limpieza las instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato, así como la necesidad de ejecutar diversos trabajos necesarios para la gestión diaria de la actividad deportiva, tales como mantenimiento, conservación, socorrismo, jardinería, etc.
  • Valor estimado del contrato
    6.147.982,85 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.099.608,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.561.659,52 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 50500000 - Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos, contenedores metálicos y maquinaria.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2024
      al 31/12/2025
  • Lugar de ejecución
    • Instalaciones Deportivas del P.D.M.
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • España
    • RESOLUCIÓN POR LA QUE SE ACUERDA EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LOS “SERVICIOS DE LIMPIEZA Y SERVICIOS VARIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL DE TOLEDO. PERIODO 01-01-24 A 31-12-25 (+ POSIBILIDAD DE DOS PRÓRROGAS ANUALES 1+1)”
      ANTECEDENTES
      PRIMERO. - Con fecha 7 de noviembre de 2023 se acordó aprobar el expediente de contratación de los “SERVICIOS DE LIMPIEZA Y SERVICIOS VARIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL DE TOLEDO. PERIODO 01-01-24 A 31-12-25 (+ POSIBILIDAD DE DOS PRÓRROGAS ANUALES 1+1)” (Exp. SERVICIOS 2/23), mediante procedimiento abierto sujeto a Regulación Armonizada.
      SEGUNDO. - Seguidamente, es publicada la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el DOUE con fecha 15-11-23 y 17-11-23 respectivamente, teniendo fecha de vencimiento la presentación de ofertas el día 18 de diciembre de 2023.
      TERCERO. - Durante la fase de tramitación inicial de licitación y encontrándose ésta en periodo de presentación de ofertas, motivado por consultas recibidas por posibles interesados, se advierte la existencia de errores económicos que afectan a los cálculos de la memoria económica y al presupuesto base que figura en la licitación.
      CUARTO. - No se ha emitido propuesta de adjudicación y por lo tanto tampoco se ha procedido a la adjudicación del contrato, ni a su formalización.
      Con el fin de realizar las correcciones y modificaciones recogidas en la propuesta de desistimiento del procedimiento de contratación de los “SERVICIOS DE LIMPIEZA Y SERVICIOS VARIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL DE TOLEDO. PERIODO 01-01-24 A 31-12-25 (+ POSIBILIDAD DE DOS PRÓRROGAS ANUALES 1+1)” procede por razones de interés público, en aras a los principios de economía procedimental y celeridad, y ante la inexistencia de terceros afectados, acordar el desistimiento del procedimiento de adjudicación, sin renunciar por ello, a una próxima convocatoria pública de una licitación con el mismo objeto, plenamente garantista de los derechos de los licitadores y de los principios de la contratación pública.
      FUNDAMENTOS JURÍDICOS
      PRIMERO. - El artículo 152.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP) dispone que “En el caso en que el órgano de contratación desista del procedimiento de adjudicación o decida no adjudicar o celebrar un contrato para el que se haya efectuado la correspondiente convocatoria, lo notificará a los candidatos o licitadores, informando también a la Comisión Europea de esta decisión cuando el contrato haya sido anunciado en el Diario Oficial de la Unión Europea”.
      SEGUNDO. - El artículo 152.2 y siguientes de la LCSP señala, entre otros, que el desistimiento del procedimiento de adjudicación sólo podrá acordarse por el órgano de contratación antes de la formalización. Asimismo, deberá estar fundado en infracción no subsanable de las normas preparatorias del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación. No obstante, el desistimiento no impedirá la iniciación inmediata de un nuevo procedimiento de licitación.
      TERCERO. - De acuerdo con lo previsto en los Estatutos del P.D.M. corresponde al Consejo Rector, como órgano de contratación, acordar el mencionado desistimiento.
      Por todo ello, y advirtiéndose de datos erróneos en la documentación objeto de la Licitación, el C. Rector del P.D.M., como órgano de contratación adopta el presente ACUERDO:
      RESOLUCIÓN
      PRIMERO.- DESISTIR del procedimiento de contratación convocado para adjudicar los “SERVICIOS DE LIMPIEZA Y SERVICIOS VARIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL DE TOLEDO. PERIODO 01-01-24 A 31-12-25 (+ POSIBILIDAD DE DOS PRÓRROGAS ANUALES 1+1)” (Exp. SERVICIOS 2/23), por razones de interés público y las expuestas anteriormente.
      SEGUNDO.- Notifíquese la presente resolución a las partes interesadas mediante su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a los efectos en derecho procedentes.
      TERCERO.- Dése cuenta de la misma a la Comisión Europea mediante su publicación en el DOUE.
      CUARTO.- SE ACUERDA asimismo el inicio de UN NUEVO EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN con el mismo objeto, en el que se recoja el nuevo presupuesto base de licitación.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Desistimiento

      Motivación
      • Fecha del Acuerdo
        14/12/2023

          Garantía Requerida Definitiva

          • Porcentaje
            5 %

          Presentación de recursos

          Proceso de Licitación

        • Procedimiento Abierto sujeto a Regulación Armonizada
        • Procedimiento
          Abierto
        • Tramitación
          Ordinaria
        • Tramitación del Gasto
          Ordinaria
        • Sistema de Contratación
          No aplica
        • Presentación de la oferta
          Electrónica
        • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
          : No
        • Contrato Sujeto a regulación armonizada
        • Plazo de Obtención de Pliegos

          • Hasta el 18/12/2023 a las 14:00

          Plazo de Presentación de Oferta

          • Hasta el 18/12/2023 a las 14:00
            • Observaciones: Deberán presentarse tres sobres: A (Declaración responsable/DEUC), B (Documentación Técnica/Criterios de Juicio de Valor) y C (Oferta económica/criterios matemáticos)

          Subasta electrónica

          • Se adjudicará mediante subasta electrónica
            : No

          Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

          Apertura de Ofertas Económicas

          Apertura sobre C. Oferta económica

          • Apertura sobre oferta económica
          • El día 08/01/2024 a las 09:00 horas
          • Apertura sobre C. Proposicion economica conforme a los modelos ANEXO I.a, ANEXO I.b y ANEXO I.c del PCAP. Esta fecha puede estar sujeta a cambios, que se anunciaran en el apartado "otros documentos del anuncio insertado en la Plataforma de Contratacion.
          Lugar
          • Oficinas Centrales del Patronato Deportivo Municipal de Toledo
          Dirección Postal
          • Avda. General Villalba s/n Pab.II Escuela de Gimnasia
          • (45003)
            Toledo
            España

          Tipo de Acto :
          Privado

          • Condiciones para la asistencia : Acto privado electrónico

          Otros eventos

          Apertura sobre B. Criterios dependientes de un juicio de valor

          • Apertura sobre oferta técnica
          • Presentación de la documentación que se considere necesaria para proceder a la valoración del procedimiento conforme a los citados criterios.
          Lugar
          • Oficinas Centrales del Patronato Deportivo Municipal de Toledo
          Dirección Postal
          • Avda. General Villalba s/n Pab.II Escuela de Gimnasia
          • (45003)
            Toledo
            España

          Tipo de Acto :
          Privado

          • Condiciones para la asistencia : Acto privado-electrónico

          Apertura sobre A. Documentación administrativa/DEUC

          • Apertura sobre administrativo
          • Declaración responsable en los términos señalados en el ANEXO II.B del PCAP y DEUC (ANEXO II.A)
          Lugar
          • Oficinas Centrales del Patronato Deportivo Municipal de Toledo
          Dirección Postal
          • Avda. General Villalba s/n Pab.II Escuela de Gimnasia
          • (45003)
            Toledo
            España

          Tipo de Acto :
          Privado

          • Condiciones para la asistencia : Acto privado-electrónico

          Condiciones de adjudicación

            Criterios de Adjudicación

              Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
            • Mejora en medios materiales complementarios para la prestación del servicio.
              • Subtipo Criterio : Otros
              • Ponderación : 16
              • Expresión de evaluación : Según se establece en la cláusula 16 del Cuadro de Características del PCAP.
              • Cantidad Mínima : 0
              • Cantidad Máxima : 16
            • Oferta económica
              • Subtipo Criterio : Precio
              • Ponderación : 60
              • Expresión de evaluación : Según se establece en la cláusula 16 del Cuadro de Características del PCAP.
              • Cantidad Mínima : 0
              • Cantidad Máxima : 60
              Criterios evaluables mediante un juicio de valor
            • Nivel de prestación técnica de la maquinaria
              • Subtipo Criterio : Otros
              • Ponderación : 10
              • Cantidad Mínima : 0
              • Cantidad Máxima : 10
            • Proyecto de gestión y organización del personal
              • Subtipo Criterio : Otros
              • Ponderación : 14
              • Cantidad Mínima : 0
              • Cantidad Máxima : 14
          Detalle de la Licitación:

          Información del Anuncio de Licitación en Diarios