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Documento de Pliegos

Número de Expediente 57/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-07-2023 a las 11:02 horas.

Suministro en régimen de alquiler de iluminación navideña de diversos mercados municipales (lote 1) y en el mercadillo navideño situado en el Paseo del Parque (lote 2 )

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    151.715,44 EUR.
  • Importe
    91.787,84 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    75.857,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga Ver apartado L del Anexo 1 al PCAP
  • Clasificación CPV
    • 31527200 - Luces para alumbrado exterior.
    • 31500000 - Material de iluminación y lámparas eléctricas.
    • 39298900 - Artículos de decoración diversos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La elección del procedimiento abierto, en los términos que resulta de lo dispuesto en el artículo 131.2 de la LCSP y de acuerdo con las normas reguladoras del mismo contenidas en los artículos 156 a 158 de la LCSP, dado que se trata de un procedimiento general.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    +34 951929312
  • Fax
    +34 951926572
  • Correo Electrónico
    perfildelcontratante@malaga.eu

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951927977
  • Correo Electrónico
    mmmedina@malaga.eu

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951929497
  • Correo Electrónico
    mdvmartin@malaga.eu

Recepción de Ofertas

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951928459
  • Correo Electrónico
    mesacontratacion@malaga.eu

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 31/07/2023 a las 13:00
    • Observaciones: Se recomienda a los licitadores la presentación de las ofertas con antelación suficiente, a los efectos de la correcta utilización de la herramienta de preparación y presentación de ofertas, con la finalidad de poder solventar cualquier duda de funcionalidad de la misma antes de la finalización del plazo de presentación. Igualmente se recomienda leer la "Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas" que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro en régimen de alquiler de iluminación navideña de diversos mercados municipales (lote 1) y en el mercadillo navideño situado en el Paseo del Parque (lote 2 )

  • Descripción del procedimiento
  • El Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial pretende potenciar la actividad comercial de los Mercados Municipales de abastos y mercadillos ambulantes de la ciudad de Málaga. Por este motivo, se va a contratar el suministro en régimen de arrendamiento de distintos elementos de decoración para la dinamización comercial de los puestos de abastos de los Mercados de Bailen, Carranque, El Carmen, El Palo, Huelin, La Merced, Ciudad Jardín y Churriana. Se ha seleccionado a estos Mercados considerando que en ellos existe un mayor número de puestos, con lo que el beneficio de esta actuación afectaría a un mayor número de comerciantes. Asimismo, se pretende la decoración del mercadillo navideño que cada año se emplaza en el Paseo del Parque, que tanta tradición tiene en nuestra ciudad. Con esta decoración se pretende realzar la imagen de los mercados y mercadillos referenciados, haciéndolos más atractivos para los usuarios con el objetivo de fomentar el consumo e incrementar significativamente la afluencia de público. Este suministro es idóneo para poder garantizar el fin perseguido que es incrementar la afluencia de público y el aumento de las ventas en los puestos de abastos de los Mercados Municipales indicados anteriormente, así como en el mercadillo navideño sito en el Paseo del Parque de la ciudad.
  • Valor estimado del contrato
    151.715,44 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      91.787,84 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      75.857,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 31527200 - Luces para alumbrado exterior.
    • 31500000 - Material de iluminación y lámparas eléctricas.
    • 39298900 - Artículos de decoración diversos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Ver apartado L del Anexo 1 al PCAP
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Por periodos anuales hasta un máximo de 2.
    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La contratista se obliga, durante toda la vigencia del contrato, incluidas las posibles prórrogas que pudieran acordarse a retirar y reciclar todos los embalajes que se utilicen con ocasión de la ejecución del contrato.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1: Suministro en régimen de alquiler de iluminación navideña de diversos mercados

    • Descripción del lote
      suministro en régimen de alquiler de iluminación navideña de diversos mercados municipales (Bailen, Carranque, El Carmen, El Palo, Huelin, La Merced, Ciudad Jardín y Churriana)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      96.230 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        58.219,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        48.115 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 31527200 - Luces para alumbrado exterior.
    • Clasificación CPV
      • 31500000 - Material de iluminación y lámparas eléctricas.
    • Clasificación CPV
      • 39298900 - Artículos de decoración diversos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Apartado S punto 2 al PCAP por importe igual o superior a 16840,25 euros. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 36.086,25 €. En el caso de licitar a los dos lotes, se deberá acreditar el importe acumulado, correspondiente a la suma de los importes señalados para los dos lotes. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.

    Lote 2: Lote 2: Suministro en régimen de alquiler de iluminación navideña del mercadillo navideño situado en el Paseo del Parque.

    • Descripción del lote
      Suministro en régimen de alquiler de iluminación navideña del mercadillo navideño situado en el Paseo del Parque.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      55.485,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        33.568,69 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        27.742,72 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 31527200 - Luces para alumbrado exterior.
    • Clasificación CPV
      • 31500000 - Material de iluminación y lámparas eléctricas.
    • Clasificación CPV
      • 39298900 - Artículos de decoración diversos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Apartado S punto 2 al PCAP por importe igual o superior a 9709,95 euros. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 20.807,04 €. En el caso de licitar a los dos lotes, se deberá acreditar el importe acumulado, correspondiente a la suma de los importes señalados para los dos lotes. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimentar el DEUC con arreglo a las instrucciones contenidas en el Anexo Nº. 2.0 del PCAP a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos previos especificados para participar en este procedimiento de licitación. En los casos en que se recurra a la solvencia y medios de otras empresas, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada una de ellas. Asimismo, si varios empresarios concurren agrupados en una unión temporal, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada uno de sus integrantes. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación justificativa que se le requiera.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Todos los motivos conforme a lo recogido en el art. 71 de LCSP que se acreditarán mediante el DEUC

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Sobre A. Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Sobre C: Proposiciones económicas y oferta técnica evaluable automáticamente o mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 90
      • Tiempo de respuesta ante cualquier anomalía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No