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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1287054A
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-08-2024 a las 14:40 horas.

Servicio de pago por uso de licencias de Microsoft, Migración de correo electrónico y otras licencias Software. Expte 31-2024

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    436.185,38 EUR.
  • Importe
    377.655,18 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    312.111,71 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Duración total. Contrato original + prórrogas: 4 AÑOS
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES421 Albacete El suministro se realizará de forma sucesiva en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Albacete. ALBACETE
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 48900000 - Paquetes de software y sistemas informáticos diversos.
    • 48920000 - Paquetes de software ofimático.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado En la resolución de incio del expediente de contratación se declaró la urgencia en la tramitación del expediente (Resolución Nº 4112 de 14 de mayo de 2024) Las circunstancias que motivan la tramitación urgente de este contrato cuya celebración responde a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público son las que se indican a continuación. Desde la sección técnica de Administración electrónica y en relación con el contrato de SERVICIOS DE PAGO POR USO DE LAS LICENCIAS DE MICROSOFT OFFICE 365. Expte. 81/2020. Segex 589020J se informa que dicho contrato está próximo a finalizar. Ver pag 54 y 55 PCAP
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    • ES421
    Contacto
    • Teléfono
      +34 967596135
    • Fax
      +34 967596182
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Teléfono
      967596135
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Teléfono
      967596100
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Teléfono
      967596100
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 21/08/2024 a las 23:59
      • Observaciones: RECOMENDACIÓN DE HORA DE PRESENTACIÓN: A efectos de la inexistencia de problemas de presentación de ofertas y todo ello como consecuencia del soporte técnico de la plataforma de contratación del sector público, se recomienda que la presentación de las ofertas se realice en el horario en el que la plataforma dispone de soporte técnico, siendo el mismo de lunes a jueves de 9:00 horas a 19:00 horas y viernes de 9:00 horas a 15:00 horas. PLAZO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL: 7 días naturales antes de finalizar el plazo de presentación.

    Otros eventos

    Archivo electrónico nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 27/08/2024 a las 09:15 horas
    • Documentación Administrativa
    Lugar
    • Videoconferencia. Mediante aplicación zoom
    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral s/n
    • (02070)
      Albacete
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Ser representantes legales

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/08/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de pago por uso de licencias de Microsoft, Migración de correo electrónico y otras licencias Software. Expte 31-2024

  • Descripción del procedimiento
  • En el Lote 1 se trata de la contratación del licenciamiento necesario para mantener las funcionalidades de Microsoft 365, para continuar en la tarea homogenizar y actualizar toda la infraestructura necesaria para disponer de un entorno de trabajo homogéneo las dichas áreas de mensajería, colaboración, correo electrónico y suite ofimática, y que facilite la interacción, compartición de información y flujos de trabajo entre todas las áreas y servicios del Ayuntamiento. El tipo de licencia será gestionado en la modalidad de pago por uso, de manera que el adjudicatario, siguiendo indicaciones del Ayuntamiento ( o facilitarnos la opción de ser nosotros mismos los encargados de realizarlo), se encargará de mantener los activos en cuestión de dar de alta o de baja licencias, y facturar únicamente por las licencias que se estén usando en cada momento. Además, para este Lote 1 se pretende la migración de los buzones de correo alojados actualmente en servidores antiguos al nuevo sistema de Microsoft 365, para de esta manera, consolidar los diferentes sistemas de correo electrónico del Ayuntamiento en una única solución basada en la nube.
  • Valor estimado del contrato
    436.185,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      377.655,18 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      312.111,71 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 48900000 - Paquetes de software y sistemas informáticos diversos.
    • 48920000 - Paquetes de software ofimático.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Duración total. Contrato original + prórrogas: 4 AÑOS
  • Lugar de ejecución
    • El suministro se realizará de forma sucesiva en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Albacete.
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Dirección Postal
      • PLAZA DE LA CATEDRAL S/N
      • (02070)
        ALBACETE
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga: Prórroga contractual: SI. Por un periodo de un año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Minimización de impactos medioambientales. Con el objeto de minimizar impactos medioambientales, los trabajos, intercomunicaciones, informes y cualquier otro material que se utilice para la ejecución del contrato se realizará por medios electrónicos, y cuando no sea posible y se deba presentar en formato papel. Ver pag 77 PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales

    Lote 1: Pago uso de licencia para suscripción servicio microsoft 365 y servicio migración correos

    • Descripción del lote
      Contrato Suministros de pago por uso de las Licencias de Software
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Valor estimado del contrato
      314.746,26 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        275.363,57 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        227.573,2 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • Clasificación CPV
      • 48900000 - Paquetes de software y sistemas informáticos diversos.
    • Clasificación CPV
      • 48920000 - Paquetes de software ofimático.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Pago uso de Licencia Software Comercial

    • Descripción del lote
      Contrato Suministros de pago por uso de las Licencias de Software
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Valor estimado del contrato
      121.439,12 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        102.291,6 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        84.538,51 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • Clasificación CPV
      • 48900000 - Paquetes de software y sistemas informáticos diversos.
    • Clasificación CPV
      • 48920000 - Paquetes de software ofimático.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    PROCEDE: NO. Teniendo en cuenta la Disposición Final 7ª de la ley 11/2023 de 8 de mayo, que modifica el apartado 2 del artículo 103 de la LCSP
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      10 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo establecido en la cláusula 11 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a la cláusula 11 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Que ni el firmante, ni a empresa a la que representa, ni los administradores ni representantes de la misma, se encuentren incursos en incompatibilidad para contratar con la administración.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, cumplimente Anexo I, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, lo podrá hacer si ha cumplimentado el Anexo I. (Cumplimentar una única vez). En caso contrario deberá acreditarse este requisito por el licitador.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas del Sector Publico o en su caso solicitud de Inscripción (Anexo II).
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En caso de empresas extranjera, sometimiento al fuero español, con renuncia al suyo propio.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según lo establecido en el PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Criterio: Experiencia en la realización de suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. b) Requisito mínimo: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Por tanto, debe de ser al menos por las cuantías siguientes: VER PAGINA 61 DEL PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - a) Criterio: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de las ofertas. b) Requisito mínimo: Teniendo en consideración el mayor volumen anual de negocio del licitador, en los tres últimos ejercicios concluidos, uno de ellos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, cuando su duración sea superior al año, como acontece en este caso, es decir, debe de ser al menos por las cuantías siguientes: VER PAGINAS 60 Y 61 DEL PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electronico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico nº 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electronico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electronico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 15 Día(s)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • SI. Ver pág 79 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No