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Documento de Pliegos

Número de Expediente 995379X
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-06-2022 a las 08:17 horas.

Suministro de 300 escaleras homologadas para uso público en el cementerio municipal Virgen de los Llanos de Albacete y de las pedanías de Argamasón, el Salobral y Santa Ana, para la limpieza, mantenimiento y deposito de flores en nichos y lápidas. Expte. 40-2022

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    223.125,62 EUR.
  • Importe
    269.982 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    223.125,62 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Plazo máximo de duración del contrato: 3 AÑOS desde la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES421 Albacete Ver página 54 PCAP: La entrega de las escaleras se realizará en el cementerio correspondiente conforme a las indicaciones del responsable del contrato, según detalle del pliego de prescripciones técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 44233000 - Escaleras.
    • 44481000 - Escaleras de plataforma.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España
  • ES421
Contacto
  • Teléfono
    +34 967596135
  • Fax
    +34 967596182
  • Correo Electrónico
    servicio.contratacion@ayto-albacete.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    servicio.contratacion@ayto-albacete.es

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    ma.gomez@ayto-albacete.es

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    servicio.contratacion@ayto-albacete.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/06/2022 a las 23:59
    • Observaciones: RECOMENDACIÓN DE HORA DE PRESENTACIÓN: A efectos de la inexistencia de problemas de presentación de ofertas y todo ello como consecuencia del soporte técnico de la plataforma de contratación del sector público, se recomienda que la presentación de las ofertas se realicen en el horario en el que la plataforma dispone de soporte técnico, siendo el mismo de lunes a jueves de 9:00 horas a 19:00 horas y viernes de 9:00 horas a 15:00 horas. PLAZO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL: 12 días antes de finalizar el plazo de presentación.

Otros eventos

Archivo electrónico nº1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 29/06/2022 a las 09:15 horas
  • Apertura documentación administrativa
Lugar
  • Videoconferencia. Mediante aplicación zoom.

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Ser representantes legales

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      22/03/2022

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      13/06/2022


Objeto del Contrato
: Suministro de 300 escaleras homologadas para uso público en el cementerio municipal Virgen de los Llanos de Albacete y de las pedanías de Argamasón, el Salobral y Santa Ana, para la limpieza, mantenimiento y deposito de flores en nichos y lápidas. Expte. 40-2022

  • Valor estimado del contrato
    223.125,62 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      269.982 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      223.125,62 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44233000 - Escaleras.
    • 44481000 - Escaleras de plataforma.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Plazo máximo de duración del contrato: 3 AÑOS desde la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Ver página 54 PCAP: La entrega de las escaleras se realizará en el cementerio correspondiente conforme a las indicaciones del responsable del contrato, según detalle del pliego de prescripciones técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Posibilidad de prórroga: Prórroga contractual: NO. Ver página 54 PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - A) DE TIPO MEDIO AMBIENTAL: Segregación de residuos- El adjudicatario, deberá garantizar la correcta limpieza y retirada final de envases, embalajes, restos de obra, basuras y todo tipo de residuos generados en la zona de trabajo.. VER Página 66 PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo establecido en la cláusula 11 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a la cláusula 11 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Que ni el firmante, ni la empresa a la que representa, ni los administradores ni representantes de la misma, se encuentren incursos en incompatibilidad para contratar con la administración.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, cumplimente Anexo I, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, lo podrá hacer si ha cumplimentado el Anexo I, cumplimentar una única vez. En caso contrario deberá acreditarse este requisito por el licitador.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En caso de empresa extranjera, sometimiento al fuero español, con renuncia al suyo propio
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - 7.2.- SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL: (Ver página 57 PCAP) A) ÚNICO CRITERIO. EXPERIENCIA a) Criterio: Experiencia en la realización de suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. b) Requisito mínimo: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Por tanto, debe de ser al menos por la cuantía siguiente: 52.062,65 € (74.375,21 € x 70%). c) Medio de acreditación: Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - 7.1.- SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA: (Ver página 56 Y 57 PCAP) A) ÚNICO CRITERIO. VOLUMEN DE NEGOCIOS: a) Criterio: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de las ofertas. b) Requisito mínimo: Teniendo en consideración el mayor volumen anual de negocio del licitador, en los tres últimos ejercicios concluidos, uno de ellos deberá ser al menos una vez y media la anualidad medida del contrato, al tratarse de un contrato de duración superior a un año, es decir, debe de ser al menos por la cuantía siguiente: 111.562,81 € (74.375,21 € x 1,5). c) Medio de acreditación: Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales, no inscritos en el Registro mercantil,acreditarán su volumen anual de negocios, mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. A efectos de la acreditación de este requisito será necesaria la certificación del registrador mercantil acreditativa de que las cuentas han sido depositadas en dicho organismo o nota simple informativa y, en este caso, deberá ser la de depósito de cuentas, sin que sirva otra distinta, como, por ejemplo, la de información general, conforme a la doctrina del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Resolución 315/2017, de 31 de marzo). d) Principales razones de la imposición de este requisito: En el artículo 87, apartado 3º, de la LCSP, se establece como criterio residual, cuando los pliegos no concreten los criterios y requisitos mínimos, el volumen anual de negocios, por lo que entendemos que su aplicabilidad es de carácter general en todo tipo de contrato, de ahí que se haya elegido dicho criterio y, siendo la cuantía proporcional –la misma—que el valor anual estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico nº1
    • Descripción
      Ver página 99 a 101 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Ver página 102

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios de adjudicación evaluables a través de fórmulas. Único criterio. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, Nº 38, planta 8ª
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491446
      • Fax
        913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhap.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • 27.- SUBCONTRATACIÓN: Admisible o no: SÍ. Ver página 67 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No