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Anuncio de licitación

Número de Expediente J240028A
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-11-2024 a las 10:16 horas.

Servicio de soporte a la administración, operación y monitorización de los sistemas informáticos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.599.908,23 EUR.
  • Importe
    1.742.355,58 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.439.963,29 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de 2 años desde el 22 de junio de 2025, o desde la fecha de formalización del contrato si fuera posterior
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La prestación de los servicios se llevará a cabo tanto en remoto como de forma presencial en la sede de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MEFPD Madrid
  • Clasificación CPV
    • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
      a través de PLACSP
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación regulado en los artículos 131, 156 y ss de la de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Rey, núm. 6
    • (28004)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +034 917018253
    • Correo Electrónico
      juntadecontratacion@educacion.gob.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 09/12/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Plaza del Rey, núm. 6
    • (28004)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
    Dirección Postal
    • Plaza del Rey, núm. 6
    • (28004)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      juntadecontratacion@educacion.gob.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Alcalá, 9
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/12/2024 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del sobre electrónico 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 15/01/2025 a las 09:30 horas
    • Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas
    Lugar
    • Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
    Dirección Postal
    • C/Los Madrazo 15-17
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura del sobre electrónico 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 18/12/2024 a las 09:30 horas
    • Proposición relativa a los criterios de adjudicación no evaluables mediante fórmulas
    Lugar
    • Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
    Dirección Postal
    • C/Los Madrazo 15-17
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura del sobre electrónico 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 11/12/2024 a las 09:30 horas
    • Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración
    Lugar
    • Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
    Dirección Postal
    • C/Los Madrazo 15-17
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        07/11/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de soporte a la administración, operación y monitorización de los sistemas informáticos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de soporte a la administración, operación y monitorización de los sistemas informáticos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
  • Valor estimado del contrato
    3.599.908,23 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.742.355,58 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.439.963,29 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de 2 años desde el 22 de junio de 2025, o desde la fecha de formalización del contrato si fuera posterior
  • Lugar de ejecución
    • La prestación de los servicios se llevará a cabo tanto en remoto como de forma presencial en la sede de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MEFPD
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Vitruvio, 4
      • (28006)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El presente contrato será susceptible de prórroga

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - El adjudicatario deberá incluir un mínimo de 40 horas anuales de formación por trabajador del equipo de la empresa adjudicataria, según lo estipulado en el punto 16 del Anexo I al PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo establecido en las cláusulas 8 y de la 10.2 a la 10.8 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • No prohibición para contratar
        - Según lo establecido en las cláusulas 8 y de la 10.2 a la 10.8 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Según lo establecido en las cláusulas 8 y de la 10.2 a la 10.8 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Según lo establecido en las cláusulas 8 y de la 10.2 a la 10.8 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Según lo establecido en las cláusulas 8 y de la 10.2 a la 10.8 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales y, en particular, falta de las condiciones de aptitud para contratar, a las que se refiere el artículo 65 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre electrónico 1
    • Descripción
      Documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre electrónico 2
    • Descripción
      Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre electrónico 3
    • Descripción
      Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas para trabajos fuera de horario habitual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Plan de contingencia y actualización del personal asignado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Plan de transferencia del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Plan Operativo o de prestación de servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
      • Planificación del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • General Perón, 38, 8º
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación según lo establecido en el punto 20 del Anexo I al PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No