Descripción del procedimiento El presente contrato tiene por objeto la contratación de servicios de Teleasistencia para aquellas personas que estando empadronadas en la provincia de Teruel, acrediten un estado de necesidad que aconseje la instalación en su domicilio de un equipo de STA, a través de un dispositivo o terminal de telefonía fijo o de de telefonía móvil con sistema de geolocalización y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, como recurso preventivo que aporte protección, seguridad y tranquilidad permanentes, propiciando su mejora de calidad de vida y evitando su desarraigo personal. La entidad prestadora del servicio deberá suministrar, instalar, mantener y gestionar el sistema durante todo el período del contrato, garantizando el nivel de servicio exigido.
El servicio debe prestarse las 24 horas del día, los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente, de acuerdo con lo dispuesto en la orden de 29 de abril de 2013, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón publicada en el BOA Nº 111 DE 7 de junio de 2013, (en adelante OR29) y el vigente Reglamento Regulador de la prestación del STA en la provincia de Teruel, publicado en el BOP nº 95 de 19 de Mayo de 2011, en adelante RRT.