logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente TEC0006467
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-08-2024 a las 10:27 horas.

Contratación de una asistencia técnica para el análisis del nivel de turbidez, dilución y alcance de la pluma de vertido durante el dragado en el área susceptible de verse afectada por las obras de instalación de los emisarios para las alternativas planteadas para la sustitución de la EDAR existente de Vuelta Ostrera (Cantabria)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    27.774,16 EUR.
  • Importe
    33.606,73 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    27.774,16 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 07/10/2024
      durante 4 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de la firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES130 Cantabria La ejecución del contrato se realizará en las instalaciones del adjudicatario para los trabajos de gabinete.
  • Clasificación CPV
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contratación de una asistencia técnica para el análisis del nivel de turbidez, dilución y alcance de la pluma de vertido durante el dragado en el área susceptible de verse afectada por las obras de instalación de los emisarios para las alternativas planteadas para la sustitución de la EDAR existente de Vuelta Ostrera (Cantabria)

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/08/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/08/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico Único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/08/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los licitadores y publicado en la PLACSP.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación de una asistencia técnica para el análisis del nivel de turbidez, dilución y alcance de la pluma de vertido durante el dragado en el área susceptible de verse afectada por las obras de instalación de los emisarios para las alternativas planteadas para la sustitución de la EDAR existente de Vuelta Ostrera (Cantabria)

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de una asistencia técnica para el análisis del nivel de turbidez, dilución y alcance de la pluma de vertido durante el dragado en el área susceptible de verse afectada por las obras de instalación de los emisarios para las alternativas planteadas para la sustitución de la EDAR existente de Vuelta Ostrera (Cantabria)
  • Valor estimado del contrato
    27.774,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      33.606,73 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      27.774,16 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 07/10/2024
      durante 4 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de la firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se realizará en las instalaciones del adjudicatario para los trabajos de gabinete.
    • Condiciones
      La ubicación de los trabajos de campo son las dos alternativas propuestas como emisario de la futura EDAR de Vuelta Ostrera: uno con salida en la zona de la Playa de Los Locos (Suances) y un segundo con punto de partida en la Playa de Usgo (Miengo)
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se podrá prorrogar la ejecución del contrato previo acuerdo por ambas partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Emisión, firma y distribución de toda la documentación será por vía electrónica por email y la conservación de los valores medioambientales objeto de estudio mediante el cumplimiento de códigos de buenas prácticas en la toma de datos submarinos y sobre el lecho marino.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios a esta licitación
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita.
      • No prohibición para contratar
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que han realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos al mismo código CPV: 713180000 ─ Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería), en el año de mayor ejecución de los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023) por un importe igual o superior a DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA EUROS (19.450,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. Junto con esta declaración se deberá incluir una relación de las actuaciones realizadas en la que aparezca la descripción de las mismas, las fechas de comienzo y de fin de la ejecución de las mismas, el cliente para el que se realizaron y el importe sin IVA de las mismas.
        Umbral:
        19450
        Periodo:
        1
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Adscripción de medios Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que el equipo técnico o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, y de los que ésta disponga para la ejecución del contrato, estará constituido por al menos: • Consultor senior especialista: Un (1) Coordinador de los trabajos: Técnico coordinador de la realización de modelos hidrodinámicos y su análisis. Será un técnico en posesión de una licenciatura en biología marina, oceanografía, ciencias ambientales, ciencias del mar, geología, ingeniería civil o industrial (o sus titulaciones equivalentes post Plan Bolonia), con experiencia demostrable de al menos tres proyectos en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023) en dirección de trabajos de bionomía marina. • Titulados superiores: Un (1) Técnico de apoyo. Deberá estar en posesión una licenciatura en biología marina, oceanografía, ciencias ambientales, ciencias del mar, geología, ingeniería civil o industrial (o sus titulaciones equivalentes post Plan Bolonia), con experiencia demostrable de al menos dos proyectos en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023) en trabajos de modelización hidrodinámica. • Técnico de cálculo en labores de apoyo: Un (1) Técnico experto en modelos hidrodinámicos. Deberá contar con experiencia demostrable de, al menos, un proyecto en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023) en empleo de programas de modelado hidrodinámico. • Auxiliar de campo: Un (1) Técnico experto en actuaciones en el ámbito marino. Deberá contar con experiencia demostrable de, al menos, un proyecto en los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023) en campañas de tomas de datos en entornos marinos. ESTOS TRABAJOS/PROYECTOS DECLARADOS DEBERÁN SER DIFERENTES DE AQUELLOS QUE SEAN OBJETO DE VALORACIÓN EN EL SOBRE ELECTRÓNICO ÚNICO
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique una cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA EUROS (19.450,00 €), Impuestos indirectos no incluidos.
        Umbral:
        19450
        Periodo:
        1
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico Único
    • Descripción
      Sobre Electrónico Único

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia ESPECÍFICA del Consultor senior especialista
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Reducción del plazo de ejecución de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Tamaño de la malla ortogonal del modelo hidrodinámico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tecnologías y Servicios Agrarios, SA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Maldonado 58
      • (28006)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913963400
      • Fax
        +34 913969172
      • Correo Electrónico
        contratacion@tragsa.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Maldonado 58
      • (28006)
        Mdarid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913963400
      • Fax
        +34 913969172
      • Correo Electrónico
        contratacion@tragsa.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Tareas críticas no subcontratables: - Coordinación, dirección y supervisión de los trabajos a realizar y la comunicación con el equipo de TRAGSATEC encargado de este proyecto. - Modelo hidrodinámico.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No