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Número de Expediente 2024CONTRA000062
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-10-2024 a las 22:30 horas.

Arrendamiento, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario para las fiestas de la Navidad del año 2024

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    105.408,84 EUR.
  • Importe
    127.544,7 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    105.408,84 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con PPT e informe técnico
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 34991000 - Luces para iluminación exterior.
    • 31520000 - Lámparas y accesorios de iluminación.
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato definido tiene la calificación de contrato administrativo mixto de suministros y de servicios, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. De acuerdo con el apartado 1.a) del precitado artículo, cuando un contrato contenga prestaciones correspondientes a otro u otros de distinta clase se atenderá en todo caso, para la determinación de las normas que deban observarse en su adjudicación, al carácter de la prestación principal.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Infante Don Fernando, 70
    • (29200)
      Antequera
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      952708131
    • Correo Electrónico
      ljimenez@antequera.es

    Proveedor de Pliegos

    • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 23/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Infante Don Fernando, 70
    • (29200)
      Antequera
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera
    Dirección Postal
    • Infante Don Fernando, 70
    • (29200)
      Antequera
      España

    Recepción de Ofertas

    • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera
    Dirección Postal
    • Infante Don Fernando, 70
    • (29200)
      Antequera
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 23/10/2024 a las 23:59

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Arrendamiento, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario para las fiestas de la Navidad del año 2024

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato proyectado consiste en el suministro mediante arrendamiento, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario para las fiestas de la Navidad del año 2024, conforme a las características y especificaciones técnicas que figuran en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    105.408,84 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      127.544,7 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      105.408,84 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34991000 - Luces para iluminación exterior.
    • 31520000 - Lámparas y accesorios de iluminación.
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con PPT e informe técnico
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Será condición especial para la ejecución del contrato, la obligatoriedad de que toda la iluminación sea de bajo consumo tipo LEDS, al objeto de una mayor eficiencia energética y por consiguiente una menor emisión de gases de efecto invernadero.

    Condiciones de Licitación

  • Admisión de Variantes
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios y la no concurrencia de prohibiciones de contratar reguladas en los artículos 71 a 73 de la LCSP, se acreditará mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, requisito obligatorio para participar en el presente procedimiento de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 159.4 a) de la Ley. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitida por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Los motivos de exclusión son los establecidos en el artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE. Entre dichos motivos también se encuentra los motivos de exclusión puramente nacionales, que son los establecidos en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, tomando como criterio de correspondencia la igualdad entre los tres primeros dígitos de los códigos CPV señalados. El importe anual que el empresario debe acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del período citado, en suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, es de 100.000,00 euros. Los suministros se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos de los códigos CPV a que corresponde el presente contrato.
        Umbral:
        100000
        Periodo:
        3 años
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad: Se establecen los siguientes mínimos a respetar: Un Ingeniero Superior o Técnico Industrial responsable de la instalación, Instalador autorizado de baja tensión según el artículo 22 del Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto por el que se aprueba el reglamento electrotécnico de Baja Tensión e instrucciones complementarias al mismo; así como disponer al menos una persona acreditada con la cualificación individual en Baja Tensión, según lo reseñado en la ITC-BT 03 del Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa: Deberá presentar una memoria descriptiva donde se haga constar los medios técnicos de fabricación de las figuras y arcos decorativos de iluminación a emplear y los medios de instalación a utilizar. Tipo y cantidad de medios de instalación a utilizar, vehículos cesta, camiones pluma de gran tonelaje etc.
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar. Aunque no es necesario certificar la autenticidad de las muestras, descripciones y fotografías, ya que Administración tiene la facultad de inspeccionar y de ser informada del proceso de fabricación o elaboración del producto que haya de ser entregado como consecuencia del contrato, pudiendo ordenar o realizar por sí misma análisis, ensayos y pruebas de los materiales que se vayan a emplear, establecer sistemas de control de calidad y dictar cuantas disposiciones estime oportunas para el estricto cumplimiento de lo convenido. Sin la conformidad previa del director técnico municipal del contrato, sobre los materiales a instalar no se podrá iniciar la instalación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales: Por importe igual o superior a 900.000,00 € fijado teniendo en cuenta la normativa sectorial de aplicación para categoría especialista. (Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial).
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. El volumen mínimo anual exigido será de 150.000,00€, fijado teniendo en cuenta la limitación de que el importe no sea superior a 1,5 veces el valor estimado del contrato. El volumen anual de negocios se acreditará mediante copia simple de la declaración a la AEAT en el modelo 390. Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad en sus tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas en el Registro público correspondiente.
        Umbral:
        150000
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      En este archivo deberá incluirse la Declaración responsable (Anexo I) y los documentos evaluables mediante juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este archivo electrónico deberá incluirse el Anexo II relativo a la proposición económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • MEJORA DE INCREMENTO DE NÚMERO DE DIODOS LEDS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • MENOR OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • MEMORIA TECNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • INFANTE DON FERNANDO
      • (29200)
        ANTEQUERA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 952708131
      • Correo Electrónico
        LJIMENEZ@ANTEQUERA.ES
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • INFANTE DON FERNANDO 70
      • (29200)
        ANTEQUERA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 952708131
      • Correo Electrónico
        ljimenez@antequera.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No