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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1121608P
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-05-2023 a las 09:41 horas.

Servicio de limpieza en edificios provinciales de la Diputación de León e I.L.C. 2 lotes

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.078.646,45 EUR.
  • Importe
    543.817,63 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    449.436,06 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España
  • ES413
Contacto
  • Teléfono
    987292285
  • Fax
    987232756
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipuleon.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León
Dirección Postal
  • Plaza de San Marcelo, 6
  • (24002)
    León
    España
Contacto
  • Teléfono
    987292271

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/06/2023 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA CRITERIOS SUBJETIVOS

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 05/06/2023 a las 14:43 horas
  • Fecha orientativa

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza en edificios provinciales de la Diputación de León e I.L.C. 2 lotes

  • Valor estimado del contrato
    1.078.646,45 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      543.817,63 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      449.436,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        SI (1+1)

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - la disposición por parte de la empresa de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa, o equivalente que incluya entre otras: -Medidas de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en materia de remuneración. -Medidas que favorezcan la conciliación del trabajo y la vida familiar.

    Lote 1: Lote 1: Parque Móvil Provincial, de León, de Puente Villarente, P. Público Monte San Isidro, Servicio Recaudatorio, (Cistierna, Sahagún, Valencia D. Juan) Palacio Provincial, Centro Leones de Arte, Museo Pueblos Leones, SEPEIS Cistierna.....

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        León
      • Código de Subentidad Territorial
        ES413
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        296.918,56 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        245.387,24 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.

    Lote 2: Lote 2 Edificio delegación de Ponferrada, Parque Móvil del Bierzo, Monasterio de Carracedo, Estación Invernal de Valle de Laciana-Leitariegos, Parque Móvil de Astorga, Servicio Recaudatorio (demarcación Astorga) Servicio Recaudatorio (demarcación de La Bañeza), SEPEIS Villablino y SEPEIS Astorga-Órbigo

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        León
      • Código de Subentidad Territorial
        ES413
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        246.899,07 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        204.048,82 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP (ver explicación anterior) Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) , se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. 1Relación de los principales suministros realizados, referido al año de mayor ejecución, en los últimos tres años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato: Requisito mínimo a acreditar: importe igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato de cada lote: Lote 1: 85.885,53 € Lote 2: 71.417,09 € 2.Alternativamente, el empresario podrá acreditar su solvencia mediante su clasificación: Lote 1 o Lote 2: Grupo U – Subgrupo 1 – Categoría 3 Lote 1 y Lote 2: Grupo U – Subgrupo 1 – Categoría 4
        Periodo:
        3
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, Volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos Requisito mínimo a acreditar: importe igual o superior a 1,5 veces el valor anual medio del contrato de cada lote: Lote 1: 184.040,43 € Lote 2: 153.036,62 €
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      D
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Acreditación cumplimiento normas de garantía de calidad y gestión medioambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Mayor capital asegurado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 62
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 62
      • Precio hora en prestación eventual
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características del sistema de control del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Programa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Propuesta mejora calidad servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TARCYL
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • PLAZA DE LA CATEDRAL 5
      • (49001)
        ZAMORA
        España
      Presentación de recursos
      • TARCYL
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Si