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Número de Expediente 4832/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-09-2024 a las 14:50 horas.

Contratación del suministro e instalación de toldos de sombraje en zonas comerciales del municipio de Baza, integrado en el en el componente 14,inversión 4.4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España financiado por la Unión Europea.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    193.369,76 EUR.
  • Importe
    233.977,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    193.369,76 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: La duración para completar la ejecución de los trabajos será a contar desde la firma del contrato de 2 meses o bien la fecha límite del 10 de diciembre de 2024.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES614 Granada El lugar de entrega e instalación de suministros será el indicado en el Pliego de Prescripciones Técnicas Baza
  • Clasificación CPV
    • 39522100 - Lonas, toldos y estores de exterior.
    • 45421144 - Trabajos de instalación de toldos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Ante la necesidad de que el contrato se ejecute en el plazo de cuatro meses al encontrarse sujeto a la concesión de la subvención del PRTR, encontrándonos en el segundo semestre del año, se debe iniciar un procedimiento abierto urgente. La subvención debe ser ejecutada en el plazo establecido en las bases, es decir, antes del 10 de diciembre de 2024, es por ello que, debemos acortar plazos de tramitación, en aras, a resolver el conflicto a la mayor brevedad posible. Por todo ello, el Órgano de Contratación, considera adecuada la tramitación del expediente 3690/2024 de digitalización del comercio y sostenibilidad de los mismos, por el procedimiento urgente definido en el Art. 119 LCSP.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La tramitación del expediente se realizará por tramitación ordinaria y urgente.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 4
    • (18800)
      Baza
      España
    • ES614
    Contacto
    • Teléfono
      958700395
    • Correo Electrónico
      jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/09/2024 a las 12:08
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 4
    • (18800)
      Baza
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 4
    • (18800)
      Baza
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 4
    • (18800)
      Baza
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/10/2024 a las 23:59

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación del suministro e instalación de toldos de sombraje en zonas comerciales del municipio de Baza, integrado en el en el componente 14,inversión 4.4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España financiado por la Unión Europea.

  • Descripción del procedimiento
  • El entoldado a instalar fomentará la actividad comercial de la zonas de la Plaza de la Encarnación, , Calle Alamillos, Calle Cabeza y Avenida José de Mora, creando espacios confortable para el consumidor, mejorando las condiciones de competitividad del pequeño comercio frente a las grandes superficies y ayudando a que el centro se configure como una zona de ocio, cultura y comercio, procurando en los meses más calurosos y soleados, dar sombra al espacio público y reducir temperaturas, tanto en la vía pública como en el interior de los locales. De tal forma, se mejorarían las condiciones ambientales mediante el uso de sistemas pasivos, como pueden ser los toldos. Baza posee un clima de estepa local, caracterizado por veranos cálidos e inviernos fríos o muy fríos. Además, conforme a los datos obtenidos por el CM-SAF (Climate Satellite Application Facilities) de la agencia para la explotación de los satélites meteorológicos europeos, EUMETSAT, la radiación solar en Baza es una de las más altas de España. Esto, unido al hecho de que en los meses de verano Baza alcanza temperaturas superiores a 30ºC en las horas más calurosas del día, principalmente debido al efecto isla de calor, dificulta en gran medida la asistencia de los turistas a estos establecimientos y hace disminuir el atractivo turístico, por lo que la implantación de toldos permitirá aumentar el tránsito de turistas durante un mayor periodo de tiempo y mejorar la experiencia de compra y de visita a la ciudad.
  • Valor estimado del contrato
    193.369,76 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      233.977,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      193.369,76 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39522100 - Lonas, toldos y estores de exterior.
    • 45421144 - Trabajos de instalación de toldos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: La duración para completar la ejecución de los trabajos será a contar desde la firma del contrato de 2 meses o bien la fecha límite del 10 de diciembre de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • El lugar de entrega e instalación de suministros será el indicado en el Pliego de Prescripciones Técnicas
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • Plaza Mayor 4
      • (18800)
        Baza
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No se prevén prorrogas en el contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - No causar un daño significativo al medio ambiente
      • Consideraciones de tipo social - Cumplir los hitos y objetivos del componente concreto del Plan a cuya consecución contribuye el presente contrato y los establecidos en el PPT
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - De conformidad con el art. 202 de la LCSP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Corrupción por resolución judicial
      • Fraude
        - Fraude declarado por sentencia
      • Quiebra
        - Quiebra de la empresa
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Blanqueo de capitales
      • Acuerdo con los acreedores
        - Acuerdo con acreedores
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusion nacionales
      • Insolvencia
        - Insolvencia de la empresa
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - La solvencia técnica de los empresarios deberá acreditarse por: Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los suministros pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. Volumen anual de negocios de la persona licitadora que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades de la persona licitadora y de presentación de ofertas por importe mínimo de: 290.054,64 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1, DE "DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS”
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      a) DECLARACIÓN RESPONSABLE AJUSTADA AL DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) b) ANEXO I: MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL LICITADOR c) ANEXO II: DECLARACIÓN DE COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN EN UNIÓN TEMPORAL. d) ANEXO III: DECLARACIÓN SOBRE SUBCONTRATACIÓN e) ANEXO IV: CERTIFICACIÓN DE PERSONAS TRABAJADORAS CON DISCAPACIDAD

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 DE “CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES”
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Dentro del sobre denominado Criterios valorables en cifras o porcentajes, se incluirá la proposición económica que se presentará redactada conforme al modelo fijado en el Anexo VIII, no aceptándose aquellas que contengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que la Administración estime fundamental para considerar la oferta. Si alguna proposición no guardase concordancia con la documentación examinada y admitida, excediese del presupuesto base de licitación, variase sustancialmente el modelo establecido, comportase error manifiesto en el importe de la proposición, o existiese reconocimiento por parte del licitador de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable, será desechada por la Mesa de contratación mediante resolución motivada, sin que sea causa bastante para el rechazo el cambio u omisión de algunas palabras del modelo si ello no altera su sentido.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : 50 puntos para oferta más económica, las demás según fórmula: Precio oferta más económica/Precio del licitador x 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • Reducción de plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Rotulación en toldos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Zonas extra a entoldar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía
      Dirección Postal
      • Barcelona 4
      • (41001)
        SEVILLA
        España
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 19/08/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Componente 14 del plan de recuperación, denominado plan de modernización y competitividad del sector turístico, en la inversión 4.4
  • Subcontratación permitida
    • El contratista podrá concertar con terceros la realización parcial del mismo siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el apartado 2 del artículo 215 LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No