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Documento de Pliegos

Número de Expediente 9/2023 (electrónico 3046/2023)
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-07-2023 a las 08:47 horas.

La contratación conjunta de la elaboración del proyecto de ejecución y la ejecución de la obra “Rehabilitación del Centro de las Artes Emilia Pardo Bazán en Sanxenxo"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.480.952,7 EUR.
  • Importe
    1.791.952,77 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.480.952,7 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: 6 meses para ejecutar obra, 45 días para la presentación del proyecto (se podrá reducir este último plazo si se compromete el licitador a reducir el plazo de presentación del proyecto)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Dentro de la tipología de los contratos de obras, el artículo 234 de la LCSP prevé la presentación del proyecto por el empresario, mediante la contratación conjunta de la elaboración del proyecto y de la ejecución de las obras correspondientes,si bien con carácter excepcional y para una serie de supuestos que se citan en el punto 1 del citado artículo de la LCSP, debiendo justificarse debidamente en el expediente su concurrencia para cada caso concreto. El artículo 52 bis del R.D.L.36/20, de 30 de diciembre (en adelante RDMAP), por el que se aprueban medidas urgentes para la Modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, (PRTR) estipula que se permitirá con carácter excepcional esta posibilidad de contratación conjunta, además de en los supuestos previstos en el artículo 234.1 de la LCSP, cuando el contrato se financie con fondos procedentes del PRTR, salvo que se trate de obras que para su correcta ejecución exijan el cumplimiento de unos requisitos de solvencia, o en su caso, clasificación, que no sea posible determinar antes de obtener el correspondiente proyecto. El proyecto y la obra objeto de este expediente de contratación se encuentran financiadas con una subvención por el importe de 1.479.775,88 euros, concedidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al amparo del dispuesto en la Orden Ministerial del 28 de febrero de 2022, reguladora de la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del PRTR. La resolución definitiva de esta concesión de subvención es de fecha 2 de diciembre de 2022 y se notificó al Ayuntamiento de Sanxenxo mediante documento registrado de entrada el 15 de diciembre de 2022, con el número 2022-Y-RC-10652, por lo que consta acreditado que las actuaciones objeto de este contrato se financian con fondos procedentes del PRTR, por lo que se encuentran en el supuesto previsto en el artículo 52 bis del RDMAP, relativo a contratación conjunta de la elaboración del proyecto y de la ejecución de la obra. Además consta en el expediente de contratación, informe técnico de fecha 28 de junio de 2023, en el que se indican los motivos que justifican la contratación conjunta. En el mismo informe consta la clasificación empresarial exigible al contratista, sin necesidad de esperar a la aprobación del proyecto, con el que figuran acreditados en el presente expediente los motivos que permiten acudir en este supuesto la opción excepcional de la contratación conjunta de la elaboración del proyecto y de la ejecución de las obras correspondientes. Régimen jurídico y de recursos. Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretación, modificación, resolución y efectos de este contrato se resolverán por el órgano de contratación, acuerdos que pondrán fin a la vía administrativa y contra los que cabrá recurso contencioso- administrativo conforme a lo dispuesto por la ley reguladora de esta jurisdicción, después de la interposición previa, si es el caso, del recurso de reposición potestativo y sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que los interesados estimen procedente. El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente para conocer las cuestiones referidas a la preparación, adjudicación y modificaciones contractuales, de conformidad con el dispuesto en el artículo 27 de la LCSP. De conformidad con el art. 35, apartado 1, letra d) de la LCSP, en la nueva redacción dada por el art. 5.1 del R.D.L.14/2019, de 31 de octubre, el presente contrato queda sometido a la normativa nacional y de la UE en materia de protección de datos. Al tratarse de una contratación financiada con fondos UE Next Generation se somete a: Reglamento (UE) 2021/240,Reglamento (UE) 2021/241, Real Decreto ley 36/2020,Orden HFP/1030/2021, Orden HFP/1031/2021 y Orden HFP/55/2023.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Español
    Gallego

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Madrid, 1
  • (36960)
    Sanxenxo
    España
  • ES114
Contacto
  • Teléfono
    +34 986720075
  • Fax
    +34 986721022
  • Correo Electrónico
    perfildelcontratante@sanxenxo.org

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Sanxenxo
Dirección Postal
  • Madrid, 1
  • (36960)
    Sanxenxo
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Sanxenxo
Dirección Postal
  • Madrid, 1
  • (36960)
    Sanxenxo
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Sanxenxo
Dirección Postal
  • Madrid, 1
  • (36960)
    Sanxenxo
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/08/2023 a las 14:00
    • Observaciones: 26 días naturales. Si finaliza en día inhábil (es el caso) finalizará el día inmediatamente hábil. Las proposiciones se presentarán en tres archivos (cláusula 10 del PCAP)

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura archivo electrónico C - Propuesta criterios de adjudicación evaluables de forma automática y mediante fórmulas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/09/2023 a las 10:00 horas
  • Esta fecha es orientativa, ya que dependerá de la fecha de emisión del informe técnico de valoración de los criterios de adjudicación dependientes de juicio de valor.
Lugar
  • Secretaría del Ayuntamiento
Dirección Postal
  • Rúa Madrid, 1
  • (36960)
    Sanxenxo
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura archivo electrónico B - criterios de adjudicación dependientes de juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 17/08/2023 a las 10:15 horas
  • Esta fecha es orientativa, debido a que en estos días pueda que no exista quorum mínimo de la Mesa de Contratación, pudiendo celebrarse la sesión unos días más tarde (entre el 21 y 25 de agosto).
Lugar
  • Secretaría del Ayuntamiento
Dirección Postal
  • Rúa Madrid, 1
  • (36960)
    Sanxenxo
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura archivo electrónico A - Declaración responsable

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 17/08/2023 a las 10:00 horas
  • Esta fecha es orientativa, debido a que en estos días pueda que no exista quorum mínimo de la Mesa de Contratación, pudiendo celebrarse la sesión unos días más tarde (entre el 21 y 25 de agosto).
Lugar
  • Secretaría del Ayuntamiento
Dirección Postal
  • Rúa Madrid, 1
  • (36960)
    Sanxenxo
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: La contratación conjunta de la elaboración del proyecto de ejecución y la ejecución de la obra “Rehabilitación del Centro de las Artes Emilia Pardo Bazán en Sanxenxo"

  • Descripción del procedimiento
  • Alcance e hitos: La intervención que se propone en el Pazo Emilia Pardo Bazán incide sobre dos aspectos: - Mejoras en la eficiencia energética del edificio multifuncional, accesible, y en el que se usarán materiales de la zona, que está destinada a mejorar la usabilidad del edificio, la circularidad ambiental en su mantenimiento, y la integración con el entorno (próximo al mar y a la zona rural de Sanxenxo), en línea con los principios de la Nueva Bauhaus. - Mejoras a accesibilidad al entorno del edificio “Pazo Emilia Pardo Bazán” con medios de transporte alternativos a medios de combustión, mediante la instalación de estaciones de recargo de vehículo eléctrico en el aparcamiento situado en el entorno y aparcamientos de bicicletas y vehículos de movilidad personal tipo patinetes. El programa de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública contribuye a la consecución de los objetivos generales de la Política Palanca 1 “Agenda urbana y rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura” y, concretamente a la Inversión 5, de la Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), denominada “Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana”. La concesión y ejecución de las ayudas apoyará al cumplimiento de los siguientes objetivos: a) Objetivo nº 36 del CID: Finalización de las renovaciones de edificios públicos, con un ahorro medio de al menos un 30 % de la energía primaria (al menos 290.000 m²). b) Objetivo nº 37: del CID: Finalización de las renovaciones de edificios públicos, con un ahorro medio de al menos un 30 % de la energía primaria (al menos 1.230.000 m²). El Anteproyecto sistematiza las actuaciones a realizar en el Pazo Emilia Pardo Bazán siguiendo la misma clasificación que las intervenciones elegibles susceptibles de financiación con cargo al PIREP: 1. Actuaciones tipo A: encuadradas en la mejora de la eficiencia energética: Mejora de la envolvente térmica del edificio. Substitución integral de las instalaciones de climatización y ventilación del edificio, procediéndose al cambio de equipos de climatización y ventilación de las zonas de biblioteca, Substitución de las luminarias y sistemas de encendido da edificación. 2. Actuaciones tipo B: encuadradas en la mejora de la sostenibilidad: Instalación de mecanismos de ahorro de agua e instalación de estaciones de recargo de vehículo eléctrico en el aparcamiento ubicado el entorno y la disposición de aparcamientos de bicicletas y vehículos de movilidad personal tipo patinetes. 3. Actuaciones tipo C: encuadradas en la mejora de la accesibilidad: Ejecución de instalaciones de mejora de accesibilidad sensorial y cognitiva en el auditorio, así como las obras indispensables para eslabón. De igual manera, se revisará y se actualizará la señalización e información para la accesibilidad de la totalidad del edificio. 4. Actuaciones tipo D: encuadradas en la mejora de la habitabilidad y seguridad: Instalación de elementos de aislamiento acústico en las zonas de biblioteca, salas de ensayo, sala de música, así como mejora de la funcionalidad y flexibilidad de los espacios para garantizar su versatilidad y que puedan adaptarse la diferentes usos. 5. Actuaciones tipo E: mejoras encuadradas en la conservación del edificio: Revisión en profundidad de la cara exterior de la fachada, limpieza y aplicación de hidrofugante, así como revisión y mantenimiento de las terrazas y patios exteriores.
  • Valor estimado del contrato
    1.480.952,7 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.791.952,77 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.480.952,7 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: 6 meses para ejecutar obra, 45 días para la presentación del proyecto (se podrá reducir este último plazo si se compromete el licitador a reducir el plazo de presentación del proyecto)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Pontevedra
    • Código de Subentidad Territorial
      ES114
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contratista, cumpliendo con los mínimos dispuestos en el correspondiente proyecto técnico y de acuerdo con la oferta presentada, deberá adoptar todos los mecanismos posibles para reciclar todos los productos de deshecho generados durante la ejecución de las obras para su potencial reutilización
      • Consideraciones de tipo social - Estricto cumplimiento de los pagos a los trabajadores y cumplimiento del convenio colectivo que sea de aplicación a la actividad del contrato y especialmente en lo que respecta a las condiciones salariales.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Igualdad de género

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C4-3-Albañilería, revocos y revestidos.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      • C9-3-Carpintería metálica.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      • I1-1-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(inferior o igual 150.000 euros)
      • J2-3-De ventilación, calefacción y climatización.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador presentará el Anexo I, un caso de UTES, además el Anexo II del PCAP, declarando que cumple con todos los requisitos previos de admisión en el procedimiento. La herramienta para acreditar el resto de requisitos le solicitará que aporte un texto, par no meter la declaración más de una vez. El texto que se introducirá en la herramienta será "sí cumplo con el requisito, véase el Anexo I del PCAP presentado" o similar.
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - En cumplimiento con los principios dispuesto ene le artículo 2 apartado de la Orden HFP/1030/2021.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Estricto cumplimiento de los pagos a los trabajadores y cumplimiento del convenio colectivo que sea de aplicación a la actividad del contrato y especialmente en lo que respecta a las condiciones salariales.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Los licitadores deberán no estar incursos en prohibiciones para contratar con la administración en el momento de finalización del plazo de presentación de ofertas y dicho requisito deberá subsistir en la fecha de perfeccionamiento del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico A - Declaración responsable
    • Descripción
      Anexo I y en caso de UTES también Anexo II del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico B - criterios de adjudicación dependientes de juicio de valor
    • Descripción
      Anexo III del PCAP y Memoria técnica descriptiva y constructiva de la obra a ejecutar

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico C - Propuesta criterios de adjudicación evaluables de forma automática y mediante fórmulas
    • Descripción
      Anexo IV del PCAP y documentación complementaria si procede (experiencia e igualdad)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia del personal técnico encargado de la redacción del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Igualdad de mujeres y hombres
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Incremento plazo garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Reducción del plazo de presentación del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica descriptiva constructiva de la obra a ejecutar
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 27
        • Cantidad Máxima : 50

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Componente 2, PLAN DE REHABILITACION DE VIVIENDA Y DE REGENERACION URBANA. Inversion C2.I5: Programa de Impulso a la Rehabilitación dos Edificios Públicos para las Entidades Locales (PIREP Local)
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No