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Número de Expediente SER 02/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-07-2024 a las 11:26 horas.

Asesoría jurídica laboral y dirección letrada letrada

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    49.500 EUR.
  • Importe
    16.050 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    15.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios jurídicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79111000 - Servicios de asesoría jurídica.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto simplificado (art 159.6 LCSP)

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES709
    Contacto
    • Teléfono
      +34 922101700
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 16/07/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/07/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/07/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Sala de reuniones
    Dirección Postal
    • León y Castillo 226, Ático
    • (35004)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Asesoría jurídica laboral y dirección letrada letrada

  • Descripción del procedimiento
  • asesoramiento jurídico externo recurrente en materia laboral, de la Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales (asesoría jurídica laboral en adelante) respecto de todas aquellas actividades, negocios o actos que, bien directa o indirectamente, estén relacionados con el giro, tráfico u objeto social de VISOCAN, así como la defensa judicial de VISOCAN en los procedimientos que se sustancien ante las distintas jurisdicciones e instancias.
  • Valor estimado del contrato
    49.500 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      16.050 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      15.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79111000 - Servicios de asesoría jurídica.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato se podrá prorrogar por un periodo anual adicional hasta un máximo de DOS (2) AÑOS (2025-2026 y 2026-2027), lo cual deberá ser acordado antes de vencimiento de cada anualidad, expresamente y por escrito por el órgano de contratación y será obligatoria para el adjudicatario. Duración máxima del Contrato incluidas las prórrogas: TRES (3) AÑOS.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El adjudicatario se obliga al mantenimiento de la plantilla adscrita al objeto del contrato, durante toda su vigencia, incluidas las prórrogas, sin que proceda suspensión o extinción de puestos de trabajo salvo por bajas voluntarias, despidos disciplinarios, disconformidad de la administración o modificación del contrato por razones de estabilidad presupuestaria.
      • Combatir el paro - Si la ejecución del contrato requiriera que la empresa adjudicataria haya de contratar personal, éste deberá ser contratado entre personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo con una antigüedad de, al menos, seis meses en el momento en que se haga efectiva la contratación

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción como ejerciente en Colegio de Abogados
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La exigida en el art. 4.1 y 12.1.3º del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - La exigida en el PCAP (4.1 y 12.1.4º)
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - La exigida en el PCAP (12.1.3º y 16.2.5º)
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - La exigida en el PCAP (12.1.3º y 16.2.5º)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán haber realizado al menos dos (2) Servicios análogos a los del presente Contrato, tanto en lo que se refiere a su naturaleza como a su importe, ejecutados en los tres (3) últimos años anteriores a la fecha de publicación del PCAP en el perfil de contratante.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Los licitadores deberán acreditar que disponen del siguiente perfil profesional con dedicación a las prestaciones objeto del contrato, que deberá cumplir los dos requisitos siguientes: - Abogado en situación de alta como ejerciente en Colegio Profesional de Abogados, con una antigüedad de, al menos, 10 años. - Experiencia profesional en el ámbito del asesoramiento jurídico laboral y dirección letrada de, al menos, 10 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Informe de entidades financieras
        - La exigida en el PCAP (4.2.A) Aportar informe de instituciones financieras que acrediten la solvencia económica y el cumplimiento de las obligaciones financieras por parte del licitador
      • Seguro de indemnización
        - La exigida en el PCAP (4.2.A) justificante de la existencia de un seguro que cubra los riesgos relativos a la responsabilidad profesional derivada de la ejecución del objeto de contrato, por valor superior a 200.000,00 euros
      • Cifra anual de negocio
        - La exigida en el PCAP (4.2.A) Declaración sobre el volumen anual de negocio en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario Se considerará que es solvente la entidad licitadora cuyo volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato alcance al menos una vez y media el valor anual medio del contrato (15.000,00 * 1,50= 22500,00 €), es decir, veintidós mil quinientos euros.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico Unico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de reuniones semanales:
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Equipo de trabajo. Experiencia en los últimos 15 años en el asesoramiento laboral y dirección letrada a sociedades mercantiles del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Equipo de trabajo. Experiencia prestando servicios de asesoramiento laboral y dirección letrada
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Oferta economica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : P= 45*(OM/OF)
      • Por disponer de oficina física en la Comunidad Autónoma de Canarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de los Derechos Humanos 22
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        928455153
      • Fax
        928211350
      • Correo Electrónico
        consejero.optv@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de los Derechos Humanos 22
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928455153
      • Fax
        +34 928211350
      • Correo Electrónico
        sgt.optv@gobiernodecanarias.org
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No