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Número de Expediente 164/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-08-2024 a las 14:08 horas.

Obras para la demolición de los inmuebles situados en C/ Alta nº 9 y nº 13 (ejecución subsidiaria), con proyecto de ejecución de demolición, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos, coordinación de seguridad y salud y dirección de obra

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    221.455,43 EUR.
  • Importe
    267.961,07 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    221.455,43 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo para la presentación del Proyecto de Demolición se fija en un 1 mes contado desde la formalización del contrato, y el plazo de ejecución de las obras de demolición y desescombro, se fija en tres 3 meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de la formalización del acta de replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Demolición de inmuebles y movimientos de tierras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES130 Cantabria Servicio de Contratación Santander
  • Clasificación CPV
    • 45111000 - Trabajos de demolición, explanación y limpieza del terreno.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado La tramitación urgente del expediente se justifica según el informe de necesidad que obra en el expediente, en que se ha acelerado la desestabilización del sistema estructural de los edificios, estando próximo al estado límite último, lo que puede ocasionar el derrumbe descontrolado, y la afección a los edificios colindantes, así como a los usuarios de la vía pública.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto simplificado, por razón de la cuantía, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 159 de la LCSP Ley 9/2017 de 8 de noviembre, con varios criterios de adjudicación. Tramitación urgente.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, s/n
    • (39002)
      Santander
      España
    • ES130
    Contacto
    • Teléfono
      +34 942200602
    • Correo Electrónico
      contratacion@santander.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, s/n
    • (39002)
      Santander
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, s/n
    • (39002)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 942200662
    • Correo Electrónico
      contratacion@ayto-santander.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander
    Dirección Postal
    • Plaza del Ayuntamiento, s/n
    • (39002)
      Santander
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/09/2024 a las 14:00

    Otros eventos

    Archivo AB (Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor)

    • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
    • El día 04/09/2024 a las 10:00 horas

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras para la demolición de los inmuebles situados en C/ Alta nº 9 y nº 13 (ejecución subsidiaria), con proyecto de ejecución de demolición, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos, coordinación de seguridad y salud y dirección de obra

  • Descripción del procedimiento
  • Contratar las obras para la demolición de los inmuebles situados en C/Alta nº 9 y nº 13 (ejecución subsidiaria), con proyecto de ejecución de demolición, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos, coordinación de seguridad y salud y dirección de obra.
  • Valor estimado del contrato
    221.455,43 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      267.961,07 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      221.455,43 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45111000 - Trabajos de demolición, explanación y limpieza del terreno.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo para la presentación del Proyecto de Demolición se fija en un 1 mes contado desde la formalización del contrato, y el plazo de ejecución de las obras de demolición y desescombro, se fija en tres 3 meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de la formalización del acta de replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • Servicio de Contratación
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento s/n
      • (39002)
        Santander
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Claúsula nº 14 de la hoja resumen del pliego de cláusulas administrativas
      • Consideraciones de tipo social - Claúsula nº 14 de la hoja resumen del pliego de cláusulas administrativas

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se indicará un "NO", si no están incursos en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Certificado de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresa Clasificadas (ROLECE) o acuse de recibo de la solicitud de inscripción emitido por el correspondiente Registro
      Motivos de exclusión
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De conformidad con el artículo 65 condiciones de aptitud de la LCSP
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De conformidad con el artículo 71 Prohibiciones para contratar de la LCSP
      • Insolvencia
        - De conformidad con el artículo 71 Prohibiciones para contratar de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - A presentar por el adjudicatario que sea designado provisionalmente en un pazo de 7 días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que reciba el requerimiento de documentación. Se acreditará de conformidad con la cláusula nº 7 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Se indicará un "SI", si pueden acreditarlo. No procede exigir clasificación empresarial, de conformidad con el artículo 77.1.a) de la LCSP. No obstante, las empresas pueden acreditar su solvencia técnica y económica aportando la clasificación y declaración de su vigencia en: ▪ Grupo C (Edificaciones), Subgrupo 1 (Demoliciones), Categoría 2 (Cuantía inferior a 360.000 €)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - A presentar por el adjudicatario que sea designado provisionalmente en un pazo de 7 días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que reciba el requerimiento de documentación. Se acreditará de conformidad con la cláusula nº 7 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Se indicará un "SI", si pueden acreditarlo. No procede exigir clasificación empresarial, de conformidad con el artículo 77.1.a) de la LCSP. No obstante, las empresas pueden acreditar su solvencia técnica y económica aportando la clasificación y declaración de su vigencia en: ▪ Grupo C (Edificaciones), Subgrupo 1 (Demoliciones), Categoría 2 (Cuantía inferior a 360.000 €)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo AB
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Archivo AB (Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Seguridad y control de la circulación rodada y peatonal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento s/n
      • (39002)
        Santander
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 942200662
      • Correo Electrónico
        contratacion@ayto-santander.es
      Presentación de recursos
      • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander
      Dirección Postal
      • Plaza del Ayuntamiento s/n
      • (39002)
        Santander
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 942200662
      • Correo Electrónico
        contratacion@ayto-santander.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con la cláusula 15 de la Hoja Resumen del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No