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Anuncio de licitación

Número de Expediente 3839/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-01-2024 a las 10:04 horas.

Suministro de energía eléctrica y gestión energética en las instalaciones del Ayuntamiento de Santa Úrsula

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.823.701,64 EUR.
  • Importe
    393.648,2 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    381.653,47 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Ayuntamiento de Santa Úrsula Santa Úrsula
  • Clasificación CPV
    • 09310000 - Electricidad.
    • 48610000 - Sistemas de bases de datos.
    • 71314200 - Servicios de gestión de energía.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La contratación a realizar se califica como contrato de carácter administrativo de suministro, de conformidad con los artículos 16 y 25 de la LCSP, quedando sometida a dicha Ley, a las normas reglamentarias que la desarrollen, y a las cláusulas contenidas en el presente pliego de cláusulas administrativas particulares y en el de prescripciones técnicas. Asimismo, serán de aplicación las demás disposiciones estatales que regulan la contratación del sector público y las dictadas por la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco de sus respectivas competencias. Las cuestiones litigiosas que pudieran suscitarse en relación a los actos que se dicten en la contratación a realizar podrán ser objeto de recurso de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. No obstante, al estar ante un suministro con valor estimado superior a los cien mil euros, serán susceptibles de recurso especial en materia de contratación los siguientes actos y decisiones relacionadas en el apartado 2 del artículo 44 de la LCSP, esto es: a) El anuncio de licitación, el pliego de cláusulas administrativas particulares, el pliego de prescripciones técnicas, así como aquellos documentos contractuales que establezcan las condiciones que deban regir la contratación. b) Los actos de trámite adoptados en el procedimiento de adjudicación, siempre que éstos decidan directa o indirectamente sobre la adjudicación, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos. Se considerarán actos de trámite que determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento los actos de la Mesa de Contratación por los que se acuerde la exclusión de los licitadores. c) El acuerdo de adjudicación. d) Las modificaciones basadas en el incumplimiento de lo establecido en los artículos 204 y 205 de la LCSP, por entender que la modificación debió ser objeto de una nueva adjudicación. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores, de acuerdo con lo previsto en el artículo 156 de la LCSP.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ctra. España, 2
    • (38390)
      Santa Úrsula
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +34 922301640
    • Fax
      +34 922303473
    • Correo Electrónico
      contratacion@aytosantaursula.com

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/02/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Ctra. España, 2
    • (38390)
      Santa Úrsula
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula
    Dirección Postal
    • Ctra. España, 2
    • (38390)
      Santa Úrsula
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula
    Dirección Postal
    • Ctra. España, 2
    • (38390)
      Santa Úrsula
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/02/2024 a las 23:59
      • Observaciones: HORARIO PENINSULAR

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 13/02/2024 a las 10:00 horas
    • Fecha sujeta a modificación
    Lugar
    • Ayuntamiento de Santa Úrsula
    Dirección Postal
    • Carretera España Nº2
    • (38390)
      Santa Úrsula
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        08/01/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro de energía eléctrica y gestión energética en las instalaciones del Ayuntamiento de Santa Úrsula

  • Descripción del procedimiento
  • El contrato tiene como objeto determinar las condiciones técnicas que han de regular la prestación del servicio de contratación del suministro de energía eléctrica y gestión energética en las instalaciones del Ayuntamiento de Santa Úrsula
  • Valor estimado del contrato
    1.823.701,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      393.648,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      381.653,47 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09310000 - Electricidad.
    • 48610000 - Sistemas de bases de datos.
    • 71314200 - Servicios de gestión de energía.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Ayuntamiento de Santa Úrsula
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • Carretera España Nº2
      • (38390)
        Santa Úrsula
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      Conforme a la cláusula 10 del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Contratación de suministro de energía eléctrica.

    • Descripción del lote
      La contratación del acceso a redes por terceros y la adquisición de energía eléctrica en baja tensión en los puntos de suministro con titularidad del Ayuntamiento de Santa Úrsula, así como posibles nuevos puntos de suministro eléctrico. Desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula se gestiona de manera centralizada el contrato de energía eléctrica, la calidad de los suministros, los consumos ocasionados, así como las posibles incidencias que se producen en cuanto a cambio de contadores, cortes en la red, etc.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      371.359,72 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        382.633,89 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        371.359,72 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 09310000 - Electricidad.
    • Clasificación CPV
      • 71314200 - Servicios de gestión de energía.

    Lote 2: Gestión energética

    • Descripción del lote
      Determinar y definir el alcance y condiciones de las prestaciones que regirán la contratación de un servicio de gestión y contabilidad energética de los suministros energéticos del Ayuntamiento de Santa Úrsula.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      10.293,75 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        11.014,31 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        10.293,75 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71314200 - Servicios de gestión de energía.
    • Clasificación CPV
      • 09310000 - Electricidad.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      0 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      0 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Documentación acreditativa conforme a la cláusula 18.2.1 del PCAP y DEUC
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - SOLO AL PROPUESTO COMO ADJUDICATARIO. Se acreditará conforme a la cláusula 18.2.2.b) del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - SOLO AL PROPUESTO COMO ADJUDICATARIO. Se acreditará conforme a la cláusula 18.2.2.a) del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura
    • Descripción
      Documentación general (declaración responsable según modelo Anexo I del PCAP) y el DEUC

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Proposición económica según modelo Anexo II del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Santa Úrsula
      Dirección Postal
      • Carretera España Nº2
      • (38390)
        Santa Úrsula
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922301640
      • Correo Electrónico
        contratacion@aytosantaursula.com

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Conforme a la cláusula 29 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No