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Documento de Pliegos

Número de Expediente 24AA0100
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-03-2024 a las 13:24 horas.

Servicio de Asistencia Técnica Audiovisual para los actos desarrollados en los edificios del Campus del Museo Nacional del Prado.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    777.903,46 EUR.
  • Importe
    427.846,9 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    353.592,48 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Los lugares señalados en el punto 25 del Cuadro Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  • Clasificación CPV
    • 50340000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos audiovisual y óptico.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto regulado en los artículos 156 a 158 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913302372
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección del Museo Nacional del Prado

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/04/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección del Museo Nacional del Prado
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/04/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los Servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 14/05/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de criterios evaluables mediante fórmulas
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 07/05/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      25/03/2024


Objeto del Contrato
: Servicio de Asistencia Técnica Audiovisual para los actos desarrollados en los edificios del Campus del Museo Nacional del Prado.

  • Descripción del procedimiento
  • Atención especializada de los diversos actos que organiza el Museo, dentro de su programación anual de actividades, en los espacios que forman parte del Campus del Museo Nacional del Prado, por personal cualificado con conocimientos audiovisuales, de realización de streaming, y mantenimiento de los mismos.
  • Valor estimado del contrato
    777.903,46 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      427.846,9 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      353.592,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50340000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos audiovisual y óptico.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Los lugares señalados en el punto 25 del Cuadro Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El contrato será susceptible de prórroga por un plazo de 24 meses en una única prórroga, en los términos establecidos en la cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Opciones:
      Si, por necesidades de variaciones en la programación anual de actos del Museo se generara mayor número de horas que las estimadas y se llegará a agotar el presupuesto de licitación, este contrato podrá modificarse en un máximo de un 10 % del precio inicial del contrato, abonándose los servicios prestados según el precio hora ofertado por la empresa adjudicataria del contrato

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - El contenido de esta condición especial de ejecución se encuentra reseñado en el punto 26 del Cuadro Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Consideraciones de tipo social - El contenido de esta condición especial de ejecución se encuentra reseñado en el punto 26 del Cuadro Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Соmо mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior al 70% del valor anual medio del contrato (136.133,10 €).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior al valor anual medio del contrato (194.475,86 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso para asumir los costes de reparaciones o alquileres de equipos puntuales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Precio servicio diurno de lunes a viernes
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Según el punto 21 del cuadro resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • Precio servicio diurno festivos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Según el punto 21 del cuadro resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • Precio servicio festivo nocturno
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según el punto 21 del cuadro resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • Reducción del tiempo de respuesta ante requerimientos urgentes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Servicio nocturno de lunes a viernes
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según el punto 21 del cuadro resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida del General Perón ,38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No