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Documento de Pliegos

Número de Expediente LICT/99/139/2023/0029
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-11-2023 a las 12:33 horas.

Contratación del suministro de reactivos químicos y la cesión de equipos para la realización de diferentes técnicas analíticas en el laboratorio clínico de los Hospitales de Majadahonda y Sevilla de FREMAP, Mutua colaboradora con la Seguridad Social Nº 61.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.793.644,05 EUR.
  • Importe
    986.503,89 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    815.292,47 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES ESPAÑA España
  • Clasificación CPV
    • 33696500 - Reactivos de laboratorio.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las principales características del procedimiento, con sus correspondientes fases, se describen en el Pliego de Cláusulas Administrativas y plasman los requisitos legales establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Nº de Lotes: 7
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61 - Edificio de la Sede Social
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España
  • ES300
Contacto
  • Correo Electrónico
    licitaciones@fremap.es

Proveedor de Pliegos

  • Director Gerente de FREMAP

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/11/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Director Gerente de FREMAP
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/11/2023 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Acto de apertura

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/12/2023 a las 12:00 horas
Lugar
  • La apertura será electrónica y cualquier interesado podrá asistir ONLINE, siguiendo las instrucciones de la nota de fechas del expediente, no siendo posible la presencia física al acto de apertura
Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contratación del suministro de reactivos químicos y la cesión de equipos para la realización de diferentes técnicas analíticas en el laboratorio clínico de los Hospitales de Majadahonda y Sevilla de FREMAP, Mutua colaboradora con la Seguridad Social Nº 61.

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades que deben satisfacerse mediante este procedimiento se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el mismo.
  • Valor estimado del contrato
    1.793.644,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      986.503,89 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      815.292,47 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33696500 - Reactivos de laboratorio.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La descripción concreta de esta condición especial de ejecución se detalla en el Pliego de Cláusulas Administrativas tal y como establece la normativa

    Lote 1: Contratación del suministro de reactivos y cesión de 2 equipos iguales para cada laboratorio de hematología para los Servicios de Laboratorio de Majadahonda y Sevilla.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      295.262 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        162.394,1 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        134.210 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33696500 - Reactivos de laboratorio.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado suministros de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s, que se detalla en el Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Criterios de solvencia: Certificado de disponibilidad de un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE EN ISO-9.001 o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia del certificados solicitados o equivalentes y los compromisos de renovación de dicho certificado para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato, y su posible prórroga.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,20 veces al importe establecido por la duración inicial de la licitación del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica precios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • 10.- Aviso de doble población
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 11.-Posibilidad de ampliación y reconfiguración
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 12.-Estabilidad de los reactivos a bordo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 13.-Estabilidad de las calibraciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 14.-Capacidad  de realizar todos los mantenimientos de rutina de forma automatizada
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 15.-Tiempo máximo en la continuidad en los lotes de reactivos, calibradores y controles
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 16.-Limpieza automática entre muestras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 17.-Disponibilidad horaria de tele-asistencia (horario de tarde, sábados y festivos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 18.-Reglas expertas de decisión con distintas posibilidades
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 19.-Número de resultados almacenados y gráficas de muestras, controles y mantenimientos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 2.-Capacidad de almacenar en el propio analizador mas de una unidad del reactivo diluyente
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 3.-Analizador con aplicación específica de Líquidos Biológicos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 4.-Recuento de leucocitos, eritrocitos y plaquetas por varios métodos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 5.-Participación del control de la SEHH
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 6.-Recuento y porcentaje de granulocitos inmaduros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 7.- Recuento y porcentaje de eritroblastos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 8.-Avisos de Sospecha de Blastos en zona de neutrófilos, infocitos y monocitos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 9.-Avisos de presencia (granulocitos inmaduros, bandas,eritroblastos etc)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1

    Lote 2: Contratación del suministro de reactivos y cesión de 3 equipos iguales, 2 equipos en Majadahonda y 1 equipo en Sevilla para la realización de test inmunoensayo para los Servicios de Laboratorio de Majadahonda y Sevilla.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      441.271,12 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        242.699,11 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        200.577,78 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33696500 - Reactivos de laboratorio.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado suministros de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s, que se detalla en el Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Criterios de solvencia: Certificado de disponibilidad de un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE EN ISO-9.001 o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia del certificados solicitados o equivalentes y los compromisos de renovación de dicho certificado para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato, y su posible prórroga.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,20 veces al importe establecido por la duración inicial de la licitación del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica precios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • 10.-Refrigeración para los reactivos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 11.-Sensibilidad analítica media para el HBsAg igual o inferior a 0,020 UI/mL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 12.-HIV con límite de detección medio, igual o inferior a 19 pg/mL para antígeno HIV-1 p24
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 13.-Posibilidad de carga y descarga de consumibles mientras el equipo está trabajando.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 14.-Estabilidad de las calibraciones por lote de reactivos en el equipo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 15.-Disponibilidad horaria de tele-asistencia (horario de tarde, sábados y festivos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 16.-Presentaciones de reactivos menor o igual 100 tests/prueba
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 17.-Catálogo general de pruebas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 2.-Disponibilidad de realizar el HVC-Ag (antígeno-virus C)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 3.-Cálculo de la estabilidad de los reactivos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 4.-Tubo con liberación después del pipeteo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 5.-Asistencia on-line
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 6.-Reactivos listos para su uso, sin manipulación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 7.-Tiempos de inicialización y cierre cortos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 8.-Posiciones en la participación del control de la SEQC
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 9.- Vídeos/imágenes explicativos para la realización de los mantenimientos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1

    Lote 3: Contratación del suministro de reactivos y cesión de 1 equipo igual para cada laboratorio para la realización de test en orina para los Servicios de Laboratorio de Majadahonda y Sevilla.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      10.208 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        5.614,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        4.640 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33696500 - Reactivos de laboratorio.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado suministros de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s, que se detalla en el Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Criterios de solvencia: Certificado de disponibilidad de un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE EN ISO-9.001 o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia del certificados solicitados o equivalentes y los compromisos de renovación de dicho certificado para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato, y su posible prórroga.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,20 veces al importe establecido por la duración inicial de la licitación del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica precios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
      • 2.-Capacidad para almacenar resultados sea superior a 500 muestras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 3.-Impresión integrada en el equipo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 4.-Depósito de residuos integrado en el equipo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 5.-Control externo SEQC
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 6.-Posibilidad de configuración de hasta 3 controles
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 4: Contratación del suministro y cesión de 2 equipos iguales para cada laboratorio para la medición de ph y gases sanguíneos, iones y cooximetría para los Servicios de Laboratorio de Majadahonda y Sevilla.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      150.453,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        82.749,48 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        68.388 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33696500 - Reactivos de laboratorio.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado suministros de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s, que se detalla en el Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Criterios de solvencia: Certificado de disponibilidad de un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE EN ISO-9.001 o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia del certificados solicitados o equivalentes y los compromisos de renovación de dicho certificado para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato, y su posible prórroga.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,20 veces al importe establecido por la duración inicial de la licitación del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica precios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • 10.- Disponibilidad horaria de tele-asistencia (horario de tarde, sábados y festivos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 11.-Control de calidad automático integrado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 12.-Oximetría sin lisantes químicos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • 13.-Volumen mínimo menor a 70 microlitros para PERFIL COMPLETO.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • 14.-Homogenizador integrado en el equipo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • 2.-Estabilidad de los cartuchos de repuesto a temperatura ambiente.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 3.-Asistencia on-line
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 4.-Consumibles reinstalables e intercambiables entre equipos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 5.-Detección de errores
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 6.-Posibilidad de recuperar el cartucho después de un coágulo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 7.- No tener que realizar mantenimiento del equipo por parte del operador
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 8.-Sistema de información del número de pruebas disponibles
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • 9.-Validación automática en el cambio de reactivos, sin manipulación del operario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1

    Lote 5: Contratación del suministro de material y cesión de 2 equipos iguales para cada laboratorio para realización de pruebas de microbiología para los Servicios de Laboratorio de Majadahonda y Sevilla.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      327.914,66 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        180.352,73 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        149.051,84 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33696500 - Reactivos de laboratorio.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado suministros de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s, que se detalla en el Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Criterios de solvencia: Certificado de disponibilidad de un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE EN ISO-9.001 o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia del certificados solicitados o equivalentes y los compromisos de renovación de dicho certificado para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato, y su posible prórroga.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,20 veces al importe establecido por la duración inicial de la licitación del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica precios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • 10.- Asistencia on-line
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 11.-Disponibilidad horaria de tele-asistencia (horario de tarde, sábados y festivos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 2.-Resultados de identificación y antibiograma de forma rápida.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 3.-Lectura automática del microorganismo de forma individual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 4.-Lectura automática del antibiograma de forma individual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 5.-Disposición de medios especiales en catálogo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 6.-Capacidad máxima del equipo y la posibilidad de ampliación.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 7.-Frascos de plástico y de fácil manipulación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 8.-Frascos de hemocultivos estables.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 9.-Programación de reglas, alertas y comentarios para la revisión de resultados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2

    Lote 6: Contratación del suministro de reactivos y cesión de 2 equipos iguales para cada laboratorio para la realización de pruebas de Bioquímica para los Servicios de Laboratorio de Majadahonda y Sevilla.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      536.106,67 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        294.858,67 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        243.684,85 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33696500 - Reactivos de laboratorio.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado suministros de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s, que se detalla en el Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Criterios de solvencia: Certificado de disponibilidad de un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE EN ISO-9.001 o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia del certificados solicitados o equivalentes y los compromisos de renovación de dicho certificado para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato, y su posible prórroga.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,20 veces al importe establecido por la duración inicial de la licitación del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica precios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
      • 10.-Disponibilidad horaria de tele-asistencia (horario de tarde, sábados y festivos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 11.-Agitación por ultrasonidos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 12.-Índices séricos listos para el uso
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 13.-Número de test precalibrados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 2.-Reactivos estén listos para el uso, sin manipulación.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 3.-Asistencia on-line
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 4.-Posibilidad de ampliar el catálogo de determinaciones.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 5.-Alta estabilidad de reactivos a bordo del analizador
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 6.-Prediluciones y "concentraciones" con mayor volumen de muestra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 7.-Gestión automática de stocks en el equipo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 8.-Calibración por lote de reactivos del mayor número de test.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • 9.-Tiempos de inicialización y cierre cortos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2

    Lote 7: Contratación del suministro de material y cesión de 3 equipos iguales, 2 equipos en Majadahonda y 1 equipo en Sevilla para realizar de forma automática la determinación de Velocidad de Sedimentación Globular para los laboratorios de Majadahonda y Sevilla.

    • Descripción del lote
      Las necesidades que deben satisfacerse mediante este lote se especifican, describen en detalle y justifican en la Memoria de Necesidades que se publica con el resto de documentos del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      32.428 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.835,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        14.740 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33696500 - Reactivos de laboratorio.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que han prestado suministros de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el conjunto de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022), señalando que la suma de la facturación de los citados últimos tres años debe ser igual o superar el valor estimado del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s, que se detalla en el Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Criterios de solvencia: Certificado de disponibilidad de un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE EN ISO-9.001 o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia del certificados solicitados o equivalentes y los compromisos de renovación de dicho certificado para mantener su vigencia durante la ejecución del contrato, y su posible prórroga.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,20 veces al importe establecido por la duración inicial de la licitación del lote al que se presente, impuesto/s indirecto/s no incluido/s. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica precios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
      • 2.- Equipos sin residuos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 3.- Capacidad mínima de 30 posiciones por serie.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 4.- Uso de distintos tipos de tubo en el mismo ciclo de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 5.- Asistencia on-line
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 6.- Disponibilidad horaria de tele-asistencia (horario de tarde, sábados y festivos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • 7.- Posibilidad de carga continua de muestras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No