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Anuncio de licitación

Número de Expediente 29/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-10-2024 a las 10:25 horas.

Servicio de Ayuda a Domicilio en el Término Municipal de Andújar

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    11.137.138,48 EUR.
  • Importe
    5.793.232,01 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    5.568.569,24 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de prestación del Servicio será de DOS AÑOS desde la firma del contrato, con posibilidad de prórroga por otros dos años.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Varias direcciones ANDÚJAR (JAÉN)
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Visto el estado actual del procedimiento instado con la documentación enviada al Área de Contratación con los actos preparatorios, de fecha 13 de junio de 2024, y que con posterioridad ha requerido ser actualizada en todas sus apartado de contenido económico, por serle de aplicación los dispuesto en la Resolución de fecha 9 de julio de 2024, de la Dirección Gerencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (BOJA nº 136, de 15 de julio de 2024), por la que se actualiza el coste/hora máximo del servicio de ayuda a domicilio en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dado que el contrato actualmente vigente con la empresa adjudicataria de este servicio finaliza el próximo 6 de octubre de 2024, se propone que dicho procedimiento se tramite de urgencia por las razones anteriormente expuestas, siempre cumpliendo con los principios de publicidad y concurrencia
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento Abierto sujeto a Regulación ARmonizada (SARA), Varios Criterios, Tramitación Urgente

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (23740)
      Andújar
      España
    • ES616
    Contacto
    • Teléfono
      +34 953508200
    • Fax
      +34 953508207
    • Correo Electrónico
      contratacion@andujar.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Contratación

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 21/10/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (23740)
      Andújar
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España, nº 1
    • (23740)
      Andújar (Jaén)
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 953508200
    • Correo Electrónico
      contratacion@andujar.es

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Bienestar, Familia e Inclusión Social
    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (23740)
      Andújar
      España
    Dirección de Visita
    • C/ La Feria, 5
    • (23740)
      Andújar (Jaén)
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 953508200
    • Correo Electrónico
      mcbellido@andujar.es

    Recepción de Ofertas

    • Oficina de Atención al Ciudadano
    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (23740)
      Andújar
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España, nº 1
    • (23740)
      Andújar (Jaén)
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 953508200
    • Correo Electrónico
      registro@andujar.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 21/10/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa de Contratación

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 31/10/2024 a las 13:30 horas
    • Apertura Sobres C Oferta Económica y resto de documentos para su baremación de acuerdo con el resto de criterios de cuantificación automátida distintos al precio
    Lugar
    • Sala de Comisiones - Excmo. Ayuntamiento de Andújar
    Dirección Postal
    • Plaza de España, nº 1
    • (23740)
      Andújar (Jaén)
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Mesa de Contratación

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 28/10/2024 a las 13:30 horas
    • Apertura Sobres B Documentación para su baremación de acuerdo con los criterios que puedan valorarse mediante juicio de valor, y, en todo caso, la memoria del servicio y la proposición técnica
    Lugar
    • Sala de Comisiones - Excmo. Ayuntamiento de Andújar
    Dirección Postal
    • Plaza de España,nº 1
    • (23740)
      ANDÚJAR (JAÉN)
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Mesa de Contratación

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 23/10/2024 a las 13:30 horas
    • Apertura Sobres A Documentación Administrativa
    Lugar
    • Sala de Comisiones - Excmo. Ayuntamiento de Andújar
    Dirección Postal
    • Plaza de España,nº 1
    • (23740)
      ANDÚJAR (JAÉN)
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        01/10/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de Ayuda a Domicilio en el Término Municipal de Andújar

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio realizado, preferentemente en el domicilio, que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, educativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual, o bien a las personas en situación de dependencia. Comprende dos modalidades de actuación: Atención personal y Atención de las necesidades del hogar
  • Valor estimado del contrato
    11.137.138,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.793.232,01 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      5.568.569,24 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de prestación del Servicio será de DOS AÑOS desde la firma del contrato, con posibilidad de prórroga por otros dos años.
  • Lugar de ejecución
    • Varias direcciones
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • Varias direcciones
      • (23740)
        ANDÚJAR (JAÉN)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Se podrá prorroga por otros dos años

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La entidad adjudicataria deberá contemplar medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de su plantilla. La entidad adjudicataria velará por prevenir el acoso sexual, acoso por razón de sexo y violencia de género en su plantilla
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Inserción laboral de personas en situación de riesgo y/o exclusión social, personas con discapacidad, mujeres y colectivos con especial vulnerabilidad
      • Consideraciones de tipo social - La entidad adjudicataria está obligada a la elaboración de la estadística de usuarias/os desagregada por sexo del servicio prestado La entidad adjudicataria está obligada en la prestación del servicio a transmitir una imagen plural e igualitaria de las mujeres y al uso de un lenguaje no sexista.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La obligación del contratista de indicar la finalidad para la cual se cederán los datos personales cuyo tratamiento haya de efectuar por cuenta del responsable del tratamiento. La obligación del contratista de someterse en todo caso a la normativa nacional y de la Unión Europea vigentes en materia de protección de datos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Igualdad de género
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      • Condiciones de trabajo justas

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Deberán estar acreditadas por la Administración competente para la prestación del servicio de ayuda a domicilio aportando para ello la correspondiente certificación administrativa
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por importe de 5.793.232,01 €, cubriendo los posibles riesgos, como consecuencia de la ejecución del contrato

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación
    • Descripción
      Documentación Administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación
    • Descripción
      Documentación que deba ser valorada conforme a criterios sujetos a juicio de valor. El licitador deberá aportar la documentación que estime conveniente para su baremación de acuerdo con los criterios que puedan valorarse mediante Juicio de Valor, y, en todo caso, la memoria del servicio y la proposición técnica.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación
    • Descripción
      Documentación que deba ser valorada conforme a criterios cuantificables mediante la mera aplicación de formulas. La presentación de oferta o proposición, será conforme al modelo de oferta que figura como anexo I al presente pliego, así como el resto de documentación que estime pertinente para su baremación de acuerdo con el resto de criterio de valoración automática distintos al precio.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
      • Realización de actividades de forma anual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
      • Recursos Humanos: Dotación supervisor/a jornada completa con deducación exclusiva
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Servicios Complementarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 19
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Mecanismos de evaluación de la atención ofrecida, frecuencia y responsable de esta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Modelo de organización para la prestación del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
      • Protocolos de actuación no previsto en el PPTP
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Excmo. Ayuntamiento de Andújar
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de España, nº 1
      • (23740)
        Andújar (Jaén)
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 953508200
      • Correo Electrónico
        contratacion@andujar.es
      Presentación de recursos
      • Trbunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía
      Dirección Postal
      • Barcelona, nº 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 671530856
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 22/10/2024 a las 14:00

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No