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Anuncio de licitación

Número de Expediente 24/190
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-05-2024 a las 10:56 horas.

Servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad para los Sorteos de Navidad® y El Niño® del juego Lotería Nacional y, en su caso, para las acciones de carácter institucional

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    6.600.000 EUR.
  • Importe
    3.630.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.000.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Un año desde el 29 de septiembre de 2024 o desde la fecha de formalización del contrato si esta fuera posterior a la fecha indicada. El cómputo de los plazos establecidos por meses o por años se realizará de fecha a fecha conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Código Civil.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de publicidad
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79341000 - Servicios de publicidad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Ordinario según las instrucciones de contratación de la sociedad
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual y/o Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Ordinario según las instrucciones de contratación de la sociedad

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Poeta Joan Maragall, 53
    • (28020)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      913489217
    • Fax
      915962302
    • Correo Electrónico
      contratacion@selae.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del ESTADO, S.M.E., S.A.
    Dirección Postal
    • C/ Poeta Joan Maragall, 53
    • (28020)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del ESTADO, S.M.E., S.A.
    Dirección Postal
    • C/ Poeta Joan Maragall, 53
    • (28020)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del ESTADO, S.M.E., S.A.
    Dirección Postal
    • C/ Poeta Joan Maragall, 53
    • (28020)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/06/2024 a las 14:00

    Objeto del Contrato
    : Servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad para los Sorteos de Navidad® y El Niño® del juego Lotería Nacional y, en su caso, para las acciones de carácter institucional

  • Descripción del procedimiento
  • La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E., S.A. ,viene utilizando tradicionalmente la publicidad como herramienta para promocionar los juegos que comercializa, mejorar la identidad y percepción de sus marcas y seguir consolidando su imagen y aumentar las ventas. Con esta finalidad y próximo a finalizar el contrato vigente en este momento, se inicia un nuevo procedimiento de licitación. Para este fin, SELAE ha venido suscribiendo diferentes contratos con proveedores expertos en creación y producción de mensajes (agencias creativas), y por separado con agencias gestoras de contratación de espacios en medios de comunicación tradicionales. La experiencia de años anteriores determina que es más beneficioso para SELAE la contratación por separado de los servicios de creatividad y producción para los Sorteos Extraordinarios de Navidad y de El Niño de Lotería Nacional. El volumen de la inversión en medios así como el intenso trabajo de creatividad y producción de la campaña más importante del año, obligan a contar con mayor especialización y equipos externos dedicados exclusivamente a cada tarea. Cabe destacar que tanto la campaña de medios como la producción de las piezas creativas se realizan en un mes y medio, por lo que se hace necesario considerar esta contratación con las especificidades propias de los Sorteos Extraordinarios de Navidad y de El Niño, diferentes al resto de las contrataciones publicitarias de SELAE.
  • Valor estimado del contrato
    6.600.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.630.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.000.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79341000 - Servicios de publicidad.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Un año desde el 29 de septiembre de 2024 o desde la fecha de formalización del contrato si esta fuera posterior a la fecha indicada. El cómputo de los plazos establecidos por meses o por años se realizará de fecha a fecha conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Código Civil.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      1 año

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      90.000 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 4 Mes(es)

    Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      150.000 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Conforme a lo establecido en el apartado 15 del Cuadro Resumen
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Conforme a lo establecido en el apartado 14 del Cuadro Resumen

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Propuesta de criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Propuesta de criterios evaluables automáticamente o mediante fórmula

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A Bis
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B Bis
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Descripción
      Piezas o medios integrantes del sobre B que NO pudieran presentarse por medios electrónicos a través de PLACSP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1 Fee de agencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2 Precios unitarios de producción recurrentes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.1 CAMPAÑA NAVIDAD: idea esencial que transmite se enmarca en un eje de la comunicación susceptible de perdurar en el tiempo y crecer en sucesivas campañas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 1.2 CAMPAÑA NAVIDAD: Responde a los objetivos comerciales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 1.3.1 CAMPAÑA NAVIDAD Responde a los objetivos de comunicacion: Refuerza el posicionamiento de la marca
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • 1.3.2 CAMPAÑA DE NAVIDAD Responde a los objetivos de comunicacion: Refleja personalidad de la marca (territorio , tono y valores)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • 1.3.3 CAMPAÑA DE NAVIDAD Responde a los objetivos de comunicacion: Adecuación al target (conecta con la gran mayoria de la sociedad). La idea es original y son identificables planteamiento nudo y desenlace
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • 1.3.4 CAMPAÑA DE NAVIDAD Responde a los objetivos de comunicacion: Se adapta de forma clara y sencilla a los diferentes canales , medios y formatos de referencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2 CAMPAÑA VERANO: La propuesta recoge los aspectos fundamentales: información clara y directa, notoriedad y emoción
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Conforme a lo establecido en el apartado 46 del Cuadro Resumen