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Documento de Pliegos

Número de Expediente SV/20/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-06-2024 a las 13:30 horas.

Servicio para la atención, soporte microinformático de los usuarios, así como el cloud y explotación de toda la plataforma de sistemas de Acuamed.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.003.842,35 EUR.
  • Importe
    1.214.649,24 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.003.842,35 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 27 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de telecomunicación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 50312000 - Mantenimiento y reparación de equipo informático.
    • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se adoptará un procedimiento ABIERTO, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP (abierto).  Se trata de un contrato mixto, dado que contiene prestaciones propias de servicios y obras/suministros. La prestación principal es la de un servicio, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 18 LCSP.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    914234558
  • Fax
    914234547
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 01/07/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/07/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Servicio para la atención, soporte microinformático de los usuarios, así como el cloud y explotación de toda la plataforma de sistemas de Acuamed.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobres 3_Oferta económica y criterios de calidad

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/07/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura ofertas económicas y criterios de calidad
Lugar
  • Telemáticamente
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio para la atención, soporte microinformático de los usuarios, así como el cloud y explotación de toda la plataforma de sistemas de Acuamed.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la prestación los Servicios Integrales de las Tecnologías de la Información de Acuamed que actualmente permiten el desempeño de la actividad diaria de Acuamed, de cara a conseguir la mejora de su gestión, explotación, evolución, así como en la calidad recibida y percibida por los usuarios de Acuamed. de conformidad con las especificaciones que se recogen en el Pliego de Prescripciones Técnicas objeto de la licitación
  • Valor estimado del contrato
    1.003.842,35 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.214.649,24 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.003.842,35 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50312000 - Mantenimiento y reparación de equipo informático.
    • 50324100 - Servicios de mantenimiento de sistemas.
  • Plazo de Ejecución
    • 27 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato puede ser prorrogado hasta un máximo de 24 meses (Fase operativa -2ª Fase-). De acuerdo con lo estipulado en el art. 29.2 LCSP las prórrogas se acordarán por el órgano de contratación y serán obligatorias para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De acuerdo a lo recogido en el apartado 19.8 del cuadro de características del PCA.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • V3-4-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimiento de los requisitos de capacidad de obrar, no prohibición para contratar, cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no estar incurso en incompatibilidades, de acuerdo con lo recogido en el apartado 12 del cuadro de características del PCA y las cláusulas 7 y 8.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivos de exclusión legalmente establecidos.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica y profesional indicados en el apartado 12.3. del cuadro de características del PCAP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos 3 años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Como requisitos mínimos, se solicita que los licitadores acrediten, al menos, los siguientes trabajos o referencias: Relación de, al menos TRES (3) servicios atención, soporte microinformático de los usuarios, así como el cloud y mantenimiento y explotación de plataforma de tecnologías de la información y las comunicaciones para Empresas y/o Organismos públicos que superen los 50 trabajadores. No se admitirá la experiencia en servicios cuyo contrato no haya terminado.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Cumplimiento de la normativa de garantía de calidad de acuerdo a lo recogido en los apartados 12.3. y 12.4. del cuadro de características del PCAP. Normativas ISO 9001, ISO 14001.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia económica y financiera recogida en el apartado 12.2. del cuadro de características del PCA: Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos por importe igual o superior a 350.000 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación relativa al cumplimiento por parte de los licitadores, de los requisitos de capacidad y solvencia requeridos en el PCA.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobres 3_Oferta económica y criterios de calidad
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios de valoración recogidos en el PCA: oferta económica y criterios de calidad.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio de calidad_Bolsa de horas de soporte
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Criterio de calidad_Reducción del plazo de implantación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Criterio de calidad_Software de auditoría del servidor de ficheros de Windows
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No