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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2024/00101
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-05-2024 a las 10:02 horas.

Servicio de limpieza de los equipamientos adscritos al Distrito de Carabanchel, 2 Lotes

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    20.290.505,09 EUR.
  • Importe
    5.104.873,49 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.227.188,56 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/08/2024
      durante 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid LOTE 1. Colegios y escuelas LOTE 2. Sede de la JM del Distrito de Carabanchel, OAC, Bibliotecas, Centro de Empleo, Espacio de Igualdad, Centros Culturales, de Mayores y de Servicios Sociales e Instalaciones Deportivas MADRID
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las características de este procedimiento se encuentran detalladas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Carabanchel, 1
    • (28025)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 914801057
    • Correo Electrónico
      ncontracarabanchel@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/06/2024 a las 10:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Carabanchel, 1
    • (28025)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28025)
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      915133962
    • Correo Electrónico
      ncontracarabanchel@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza, Carabanchel, Nº1
    • (28025)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      915133962
    • Correo Electrónico
      ncontracarabanchel@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza, Carabanchel, Nº1
    • (28025)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28025)
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      915133962
    • Correo Electrónico
      ncontracarabanchel@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/06/2024 a las 10:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA SOBRE C OFERTA ECONÓMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/06/2024 a las 10:00 horas
    • APERTURA SOBRE C DE CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES
    Lugar
    • TELEMATICAMENTE
    Dirección Postal
    • Pza Carabanchel 1
    • (28025)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : NINGUNA

    Otros eventos

    APERTURA SOBRE A DE DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 03/06/2024 a las 10:30 horas
    • APERTURA SOBRE A DE DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    Lugar
    • TELEMATICAMENTE
    Dirección Postal
    • Pza Carabanchel 1
    • (28025)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de limpieza de los equipamientos adscritos al Distrito de Carabanchel, 2 Lotes

  • Descripción del procedimiento
  • Prestación del servicio de limpieza y reposición de recipientes higiénicos que resultan necesarios para el normal funcionamiento de las actividades que se desarrollen en los equipamientos adscritos al Distrito en condiciones de salubridad
  • Valor estimado del contrato
    20.290.505,09 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.104.873,49 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.227.188,56 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/08/2024
      durante 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • LOTE 1. Colegios y escuelas LOTE 2. Sede de la JM del Distrito de Carabanchel, OAC, Bibliotecas, Centro de Empleo, Espacio de Igualdad, Centros Culturales, de Mayores y de Servicios Sociales e Instalaciones Deportivas
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • PLAZA DE CARABANCHEL 1
      • (28025)
        MADRID
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      PARA AMBOS LOTES: La prórroga se establecerá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 LCSP. Duración: 3 años La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, en los términos recogidos en este pliego, sin que la duración total del contrato, incluidas las posibles prórrogas, exceda de 4 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las establecidas en el apartado 21 del Anexo I de los Lotes 1 y 2 del PCAP.

    Lote 1: Colegios y Escuelas

    • Descripción del lote
      Prestacion del servicio de limpieza y suministro y reposición de recipientes higiénicos sanitarios en los edificios e instalaciones que se detallan en el Anexo I del presente Pliego; además, para el CPEE Maria Soriano, CEIP Pinar de San José y CEIP Perú es necesario el suministro y reposición de contendores de pañales. En la Escuela de Música Municipal y las dos (2) Escuelas Infantiles, se requiere únicamente el suministro y reposición de recipientes higiénicos sanitarios.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      12.355.007,47 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.112.424,71 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.573.959,89 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.
    • Clasificación CPV
      • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Edificios e Instalaciones Deportivas

    • Descripción del lote
      EDIFICIOS: Prestacion del servicio de limpieza, así como el suministro y reposición de recipientes higiénicos sanitarios en los edificios que se detallan en el Anexo II del presente Pliego. INSTALACIONES DEPORTIVAS: Para el Centro Deportivo Municipal Vía Lusitana (Antiguo Canódromo) se requiere la limpieza, suministro y reposición de recipientes higiénicos sanitarios, biosanitarios punzantes y sistemas bacteriostáticos; mientras que para el Centro Deportivo Municipal Blanca Fernández Ochoa únicamente se requiere el suministro y reposición de recipientes higiénicos sanitarios, biosanitarios punzantes y sistemas bacteriostáticos. Por su parte, quedan incluidas dentro del ámbito objetivo de este lote, las Instalaciones Deportivas Básicas de gestión directa por parte del Distrito en las que no existe control de acceso y son por tanto de uso libre, en las que habrá de ser prestado el servicio de limpieza en aseos y/o vestuarios con los que pudieran contar en caso de ser necesario.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      7.935.497,62 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.992.448,78 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.653.228,67 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • Clasificación CPV
      • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las previstas en la normativa contractual.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que se encuentren al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, en los términos reglamentariamente establecidos.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias, en los términos reglamentariamente establecidos.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - La obligación de mantener, durante todo el periodo de ejecución del contrato, a la plantilla que resulte de la obligación de la subrogación de las personas trabajadoras en cualquiera de sus modalidades, sin que proceda suspensión o extinción de los contratos de trabajo salvo las suspensiones extinciones consecuencia de la voluntad de la persona trabajadora o las que sean consecuencia de despidos disciplinarios. La obligación durante todo el periodo de ejecución del contrato, de no minorar unilateralmente las condiciones de trabajo que, en materia de jornada y salario que, en materia de jornada y salario, y en términos anualizados, así como a cualquier mejora sobre la legislación laboral básica aplicable, correspondan en cada momento a las personas trabajadoras adscritas al contrato en función del convenio colectivo que resulte de aplicación al presentarse la oferta, salvo acuerdo explícito entre empresa y la representación de los trabajadores. La entidad adjudicataria deberá presentar con la última factura de cada año de vigencia del contrato una declaración responsable del mantenimiento de las condiciones de trabajo en materia de salario y jornada laboral de cada persona trabajadora. En todo caso, el órgano de contratación podrá solicitar cuando lo considere oportuno, la aportación de la documentación que acredite el contenido de la declaración responsable. Igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas LGTBI: La empresa contratista aportará en el plazo máximo de quince días posteriores a la fecha de formalización del contrato el protocolo o plan de actuación que aplicará en la ejecución del contrato para garantizar la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas LGTBI, tanto si es el caso entre el personal que ejecuta el contrato como entre las personas destinatarias de la prestación. Las medidas podrán consistir en formación relacionada con las discriminaciones que pueden sufrir las personas LGTBI y en el conocimiento de la diversidad con respecto a la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género. A la finalización del contrato y, antes de la liquidación del mismo, el/la adjudicatario/a deberá presentar un informe relativo al cumplimiento de las obligaciones sociales que le fueran exigibles legal o contractualmente, en concreto, es condición especial de ejecución que la empresa adjudicataria elabore un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato, con indicadores y datos desagregados por sexo de las personas beneficiarias o usuarias del contrato, así como de la plantilla que ejecutará el mismo, detallando el contenido de las medidas de igualdad aplicadas. El informe deberá aportarse por la empresa adjudicataria antes de la finalización del contrato y deberá ser aprobado por las personas responsables del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 1 DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA REQUISITOS PREVIOS
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE A DE DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Descripción
      SOBRE A LOTE 1 DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA REQUISITOS PREVIOS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 2 DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA REQUISITOS PREVIOS
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE A DE DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Descripción
      SOBRE A LOTE 2 DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA REQUISITOS PREVIOS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 1 OFERTA ECONÓMICA O DE CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE C OFERTA ECONÓMICA
    • Descripción
      SOBRE C LOTE 1 OFERTA ECONÓMICA O DE CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 2 OFERTA ECONÓMICA O DE CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE C OFERTA ECONÓMICA
    • Descripción
      SOBRE C LOTE 2 OFERTA ECONÓMICA O DE CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • PLAZA DE CARABANCHEL, 1
      • (28025)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        915133962
      • Correo Electrónico
        ncontracarabanchel@madrid.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza, Carabanchel, Nº1
      • (28025)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        915133962
      • Correo Electrónico
        ncontracarabanchel@madrid.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • PLAZA DE CARABANCHEL, 1
      • (28025)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        915133962
      • Correo Electrónico
        ncontracarabanchel@madrid.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No podrán ser objeto de subcontratación los trabajos que en atención a su especial naturaleza deban ser ejecutados directamente por el propio licitador o por un participante en la UTE.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 28/05/2024' ahora se dice ' 03/06/2024'
    • Donde se decía ' 10:00' ahora se dice ' 10:30'
    • Donde se decía ' 28/05/2024' ahora se dice ' 03/06/2024'
    • Donde se decía ' 04/06/2024' ahora se dice ' 05/06/2024'
    • Donde se decía ' 29/05/2024' ahora se dice ' 03/06/2024'
    • Donde se decía ' 23/04/2024' ahora se dice ' 24/04/2024'
    • Se añade información en