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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente EXP2024/006652
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-08-2024 a las 09:58 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza España, 1
  • (07840)
    Santa Eulária des Riu (Balears)
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971332800
  • Correo Electrónico
    nmari@santaeularia.com

Objeto del Contrato
: Escoleta municipal de Santa Eulària des Riu

  • Descripción El presente contrato contempla las obras requeridas para la ejecución del proyecto denominado “ESCOLETA MUNICIPAL DE SANTA EULÀRIA DES RIU”, financiado a través de las ayudas para la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y de ayudas en especie para el asesoramiento y acompañamiento de entidades públicas correspondientes a los ejercicios 2023/2025, convocadas por la Consellería de Educación y Universidades del Govern de les Illes Balears, programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea-NextGenerationEU, dentro en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Valor estimado del contrato
    3.246.785,83 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.571.464,41 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.951.623,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214100 - Trabajos de construcción de edificios para jardín de infancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Zona Cas Capità. Núcleo urbano Santa Eulària des Riu.
    • Subentidad Nacional
      Eivissa y Formentera
    • Código de Subentidad Territorial
      ES531
    • Dirección Postal
      • C/ de Sor Miquela Mesquida, Manzana 7,
      • (07840)
        Santa Eulària des Riu
        España
    • Examinada la documentación que acompaña al expediente, visto el informe de la Secretaria y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, la Junta de Gobierno Local por unanimidad de los miembros presentes acuerda:

      PRIMERO. Adjudicar el contrato de obras de Construcción escoleta municipal de Santa Eulària des Riu, a la empresa DESARROLLA OBRAS Y SERVICIOS, S.L.- N.I.F.- B70218185, por un importe de 2.888.450,00 € y 606.574,50 € en concepto de I.V.A, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.

      SEGUNDO. Son características y ventajas determinantes de que hayan sido seleccionadas las ofertas presentadas por los citados adjudicatarios con preferencia a las presentadas por los restantes licitadores cuyas ofertas fueron admitidas, las siguientes:

      NIF: B70218185 DESARROLLA OBRAS Y SERVICIOS SL:
      - Oferta económica: 2.888.450,00 € + I.V.A.
      - Reducción plazo ejecución: 4 semanas de reducción, por lo que se compromete a ejecutar las obras en un plazo total de 9 meses.
      - Sí, se compromete a contratar tarifa energía verde para la ejecución de las obras.
      - Sí oferta programa cumplimiento normativo o compliance penal.

      TERCERO. Disponer el gasto correspondiente:

      Ejercicio Aplicación presupuestaria Importe
      2024 3231.63205 1.898.600,00 €
      2025 3231.63205 1.596.424,50 €

      CUARTO. Publicar anuncio de adjudicación en el perfil de contratante en plazo de 15 días.

      QUINTO. Designar como responsable del contrato a Dª. María José García Navajas, Arquitecta Técnica Municipal.

      SEXTO. Notificar a DESARROLLA OBRAS Y SERVICIOS, S.L.- N.I.F.- B70218185, adjudicatario del contrato, el presente acuerdo y citarle para la firma del contrato.

      SÉPTIMO. Publicar anuncio de formalización del contrato en el Perfil de contratante en plazo no superior a quince días tras la perfección del contrato y con el contenido contemplado en el anexo III de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      C21.I01.P01.S08.PROVISIONAL.S26
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • DESARROLLA OBRAS Y SERVICIOS SL
      • NIF
        B70218185
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección Física
        • Abogacía nº5 (Plaza Fábrica de Tabacos)
        • (15006)
          A Coruña
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +034 698145306
        • Correo Electrónico
          obrapublica@desarrolla.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          2.888.450 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          3.465.024,5 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        El órgano de asistencia propone la órgano de contratación la adjudicación a la empresa Desarrolla Obras y Servicios, S.L, por ser oferta única y cumplir con lo estipulado en los pliegos que rigen la licitación.
      • Fecha del Acuerdo
        31/07/2024
      • Plazo de Formalización
        Hasta el 14/08/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        1
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        1
      • Precio de la oferta más baja
        2.888.450 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        2.888.450 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 24 Mes(es)

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Al tratarse de un contrato financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 52 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante procedimiento abierto simplificado previsto en los apartados 1 a 5 del artículo 159 de la LCSP.
    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 17/07/2024 a las 19:00

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Compromiso contratar tarifa energía verde para la ejecución de las obras
          • Subtipo Criterio : Medioambiental
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 70
          • Expresión de evaluación : Valoración oferta i = ( PBL−Pi/PBL−Pmax )x 70
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 70
        • Programa de cumplimiento normativo o compliance penal
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Reducción plazo ejecución
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
      Detalle de la Licitación: