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Documento de Pliegos

Número de Expediente TSA0076263
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-09-2023 a las 12:04 horas.

Ejecución de los trabajos de carpintería de madera en las obras de ampliación del Hospital de Caravaca (Murcia)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    122.955,14 EUR.
  • Importe
    148.775,72 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    122.955,14 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalaciones de carpintería
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES62 Región de Murcia La ejecución del contrato se verificará en el Hospital Comarcal del Noroeste en la localidad de Caravaca de la Cruz (provincia de Murcia).
  • Clasificación CPV
    • 45420000 - Trabajos de instalación de carpintería de madera.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiendo abierto simplificado

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 28/09/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • C/ Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 915241242
  • Fax
    +034 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionesE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • C/Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 963509495
  • Fax
    +034 9635435847
  • Correo Electrónico
    contratacion.UT2@tragsa.es
No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
  • Justificación: La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 913969172
  • Fax
    +034 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionesE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/09/2023 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRE UNICO

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/10/2023 a las 14:00 horas
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónico.
Lugar
  • Contratacion UT2
Dirección Postal
  • Cronista Carreres 2 bajo
  • (46003)
    VALENCIA
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público una vez realizada la subsanación, caso de ser necesaria, y, la admisión y exclusión definitiva.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Ejecución de los trabajos de carpintería de madera en las obras de ampliación del Hospital de Caravaca (Murcia)

  • Descripción del procedimiento
  • Ejecución de los trabajos de carpintería de madera en las obras de ampliación del Hospital de Caravaca (Murcia)
  • Valor estimado del contrato
    122.955,14 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      148.775,72 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      122.955,14 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45420000 - Trabajos de instalación de carpintería de madera.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en el Hospital Comarcal del Noroeste en la localidad de Caravaca de la Cruz (provincia de Murcia).
    • Subentidad Nacional
      Región de Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES62
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de garantizar que, durante la ejecución de los trabajos en los que se integra este contrato, se promueva un uso más eficiente de los materiales y disminuir la contaminación ambiental, toda la documentación que se generará durante la prestación se realizará en formato digital
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cumplimiento de los pagos que el adjudicatario ha de hacer a todos los subcontratistas (incluidos transportistas) o suministradores que participen en la actuación objeto del contrato.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    El adjudicatario renuncia a la revisión de los precios ofertados
  • No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
    La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C8-1-Carpintería de madera.(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato Adobe, debidamente firmada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0076263" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0076263" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - El licitador no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos incluidos en el art. 71 referente a las Prohibiciones de Contratar recogido en la Subsección 2ª del Capítulo II del Título II de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre. por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0076263” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en incompatibilidades para contratar. Se presentará el Anexo II del pliego de clausulas administrativas particulares en formato Adobe, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0076263" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - La empresa se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato adobe, debidamente firmada por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0076263" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativa de que la empresa se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Se presentará el Anexo II del Pliego de cláusulas administrativas particulares en formato adobe, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por la PLAcsp. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0076263" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Para ser admitidos a licitación los licitadores deberán declarar estar inscritos a la fecha final de presentación de la oferta en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) de acuerdo con lo establecido en el artículo 159.4.a) de la LCSP, bastando la autorización para consultar dicha inscripción a través de la PLACSP a la hora de presentar la oferta para entenderse cumplido el requisito. A estos efectos, también se admitirán a licitación las ofertas de los licitadores que acrediten haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia, tendrá lugar por la oferta mejor valorada mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación debiendo incluir esta documentación en el Sobre electrónico único. Se presentará el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares en Adobe, debidamente firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por el PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0076263" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Los licitadores no españoles de estados miembros de la Unión Europea o firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo no estarán obligados a estar clasificados de acuerdo a lo establecido en el presente pliego sin perjuicio de que deban aportar la declaración responsable de cumplimiento de requisitos mínimos del Anexo II del presente pliego y, a requerimiento de Tragsa de la documentación que acredite su capacidad y solvencia equivalente a la requerida con dicha clasificación antes de la adjudicación del contrato. Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0076263” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP
      Motivos de exclusión
      • Pago de tasas
        - Motivos de exclusión por pago de tasas
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion ambiental
      • Participación en una organización criminal
        - Participación en una organización criminal
      • Corrupción
        - Motivos de exclusion por corrupcion
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
      • Insolvencia
        - Motivos de exclusión por insolvencia
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Pago de cotizaciones a la seguridad social
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Blanqueo de capital o financiacion del terrorismo
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion social
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación.
      • Quiebra
        - Motivo de exclusión por quiebra.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflictos de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislacion laboral.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Culpable de falta profesional grave.
      • Fraude
        - Motivos de exclusión por fraude
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para ser admitidos los licitadores deberán declarar haber realizado suministros de tipología similar (CPV 45420000– Trabajos de instalación de carpintería de madera) al objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años naturales, no sea inferior a OCHENTA Y SIETE MIL EUROS (87.000,00 €) IVA no incluido. Mediante declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante. Junto con esta declaración se adjuntará una relación de actuaciones realizadas, en la que aparezca la descripción de las mismas, las fechas de comienzo y de fin de las mismas, el cliente para el que se realizaron y el importe sin IVA de las mismas. (Anexo II, epígrafe 4.1). Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0076263" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Expresión:
        VER PCAP
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en la que se compromete a estar en posesión antes del inicio del servicio de los siguientes certificados: Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 o equivalente, certificado por organismos conformes a las normas europeas relativas a la certificación. (ANEXO II, epígrafe 4.2). Para generar el archivo se utilizará la plantilla “ANEXO II TSA0076263” debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Expresión:
        VER PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para ser admitidos a licitación el licitador deberá declarar responsablemente mediante Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante lo siguiente (Anexo II, epígrafe 3.1):Volumen anual de negocio referido al mejor ejercicio de los últimos tres disponibles no inferior a CIENTO VEINTE MIL EUROS (120.000,00 €), IVA no incluido. Se presentará el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares en Adobe, debidamente firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa en formato PDF a través de la herramienta facilitada por el PLACSP. Para generar el archivo se utilizará la plantilla "ANEXO II TSA0076263" debidamente cumplimentada. La presentación se realizará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        120000
        Periodo:
        3 AÑOS
        Expresión:
        VER PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      APERTURA SOBRE ELECTRONICO UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE UNICO
    • Descripción
      Apertura sobre electrónico único.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • C/ Cronista Carreres 2 bajo
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 963509495
      • Fax
        +034 9635435847
      • Correo Electrónico
        contratacionuUT2@tragsa.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ Cronista Carreres 2 bajo
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 963509495
      • Fax
        +034 9635435847
      • Correo Electrónico
        contratacion.UT2@tragsa.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    FEADER EU
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego salvo las siguientes tareas consideradas críticas: Tareas relacionadas con la coordinación de los trabajos VER PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No