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Documento de Pliegos

Número de Expediente DGPIF/14/2023/SUM/PA
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-03-2024 a las 10:52 horas.

Suministro de productos alimenticios con destino a las Escuelas Infantiles, sitas en Tenerife, Gran Canaria y La Palma, centros dependientes de la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.410.679,83 EUR.
  • Importe
    1.418.046,96 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.407.604,36 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Cláusula 10.1 del P.C.A.P.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias La entrega de los pedidos se realizará en las sede de cada uno de los centros destinatarios. Las dirección están detalladas en el anexo al Pliego de Prescripciones Técnicas de la presente contratación.
  • Clasificación CPV
    • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Adjudicación por procedimiento abierto, por lotes y precio unitario por artículo.
Nº de Lotes: 22
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    22
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    22

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES709
Contacto
  • Teléfono
    922951286
  • Fax
    922951242
  • Correo Electrónico
    rarcper@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/04/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • San Sebatián, nº 53. Edificio Príncipe Felipe, 2ª planta.
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +034 922477697
  • Correo Electrónico
    jaforav@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias
Dirección Postal
  • San Sebatián, nº 53. Edificio Príncipe Felipe, 2ª planta.
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • San Sebatián, nº 53. Edificio Príncipe Felipe, 2ª planta.
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +034 922477711
  • Correo Electrónico
    emayand@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias
Dirección Postal
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • San Sebatián, nº 53. Edificio Príncipe Felipe, 2ª planta.
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:00 a las 12:00
Contacto
  • Teléfono
    +034 922477697
  • Correo Electrónico
    jaforav@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/04/2024 a las 18:00
    • Observaciones: Hora peninsular

Otros eventos

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 17/04/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia
Dirección Postal
  • Calle San Sebastián, nº 53
  • (38005)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      15/03/2024


Objeto del Contrato
: Suministro de productos alimenticios con destino a las Escuelas Infantiles, sitas en Tenerife, Gran Canaria y La Palma, centros dependientes de la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias

  • Descripción del procedimiento
  • Las Escuelas Infantiles son centros dependientes de esta Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias, ubicadas en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, cuya principal finalidad es la implementación de la Educación Infantil, que va desde los 0 a los 2 años, de acuerdo con lo dispuesto en la “Orden de 20 de septiembre de 1994, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se regula la concesión de plazas en las Escuelas Infantiles dependientes de la Dirección General de Protección del Menor y las Familias” (B.O.C. 122, de 5.10.1994), y en el “Decreto 201/2008 por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad autónoma de Canarias”. Estas Escuelas Infantiles incluyen un servicio de comedor para todos los menores matriculados en ellas, en el que se les dispensa un menú de cuatro semanas diseñado por personal formado en el área de nutrición. Dicho menú es elaborado diariamente en cada uno de las escuelas infantiles de la red, por personal propio de la Consejería, en instalaciones propias ubicadas en cada uno de los centros. Para la correcta elaboración de dichos menús, que deben garantizar un adecuado equilibrio nutricional, es necesario disponer de una amplia variedad de productos alimenticios de todo tipo, que en la medida de lo posible han de ser frescos y de temporada. Además, al tratarse de menores de 0 a 2 años, algunos productos deben tener una serie de características específicas, que permitan adecuar la elaboración del menú a una serie de circunstancias propias del desarrollo a estas edades (pautas pediátricas de introducción de la alimentación complementaria, intolerancias alimentarias, alergias, etc.).
  • Valor estimado del contrato
    2.410.679,83 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.418.046,96 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.407.604,36 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Cláusula 10.1 del P.C.A.P.
  • Lugar de ejecución
    • La entrega de los pedidos se realizará en las sede de cada uno de los centros destinatarios. Las dirección están detalladas en el anexo al Pliego de Prescripciones Técnicas de la presente contratación.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Dicho plazo podrá prorrogarse, con arreglo a lo dispuesto en el art.29.2 de la Ley de Contratos del Sector Público. Cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Opciones:
      El plazo de vigencia de la contratación será de 36 meses, a contar a partir de la fecha de formalización del contrato, pudiéndose prorrogar por un periodo más de 12 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Cláusula 25.4. Combatir el paro en particular el juvenil, el que afecte a las mujeres y el de larga duración
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cláusula 25.4 del P.C.A.P. Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar del trabajo; cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables y medidas para prevenir la siniestrabilidad laboral.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales

    Lote 01: Enlatados, conservas, harinas y legumbres. Tenerife

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de productos alimenticios envasados conserva, enlatados o empaquetados, como sardinas, atún, aceite, agua, legumbres, etc, a entregar en los centros ubicados en la isla de Tenerife.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      360.228,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        217.117,48 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        211.899,08 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 02: Charcutería. Tenerife

    • Descripción del lote
      El suministro está compuesto por jamón cocido y pechuga de pavo, a entregar en los centros ubicados en la isla de Tenerife.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      49.943,62 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        30.259,96 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        29.378,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 03: Carnes y congelados. Tenerife

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversas carnes congeladas de vacuno, cerdo y pollo, a entregar en los centros ubicados en la isla de Tenerife.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      197.613,51 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        116.243,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        116.243,24 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 04: Pescado, marisco y verdura congelado. Tenerife

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversos tipos de pescados, mariscos y verduras congeladas, a entregar en los centros ubicados en la isla de Tenerife.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      292.557,35 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        172.253,98 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        172.092,56 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 05: Leche y derivados lácteos. Tenerife

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de leche natural en envase, yogur y mantequilla, a entregar en los centros ubicados en la isla de Tenerife.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      45.493,7 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        27.066,14 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        26.761 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 06: Pan zona Santa Cruz y la Laguna. Tenerife

    • Descripción del lote
      l suministro se compone de pan de 125 gr/cocidos y pan de molde, a entregar en los centros ubicados en la isla de Tenerife.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      33.699,98 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        19.854,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        19.823,52 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 07: Pan zona Los Realejos y Puerto de la Cruz. Tenerife

    • Descripción del lote
      l suministro se compone de pan de 125 gr/cocidos y pan de molde, a entregar en los centros ubicados en la isla de Tenerife.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      14.857,35 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        8.753,74 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        8.739,62 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 08: Frutas y verduras. Tenerife

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversidad de frutas tipo manzana, naranja, mandarina, pera, melón, etc, y verduras y hortalizas frescas, a entregar en los centros ubicados en la isla de Tenerife.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      484.133,31 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        284.784,3 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        284.784,3 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 09: Enlatados, conservas, harinas y legumbres. Gran Canaria

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de productos alimenticios envasados conserva, enlatados o empaquetados, como sardinas, atún, aceite, agua, legumbres, etc, a entregar en los centros ubicados en la isla de Gran Canaria.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      183.373,36 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        110.357,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        107.866,68 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 10: Charcutería. Gran Canaria

    • Descripción del lote
      El suministro está compuesto por jamón cocido y pechuga de pavo, a entregar en los centros ubicados en la isla de Gran Canaria.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      21.698,53 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        13.146,76 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.763,84 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 11: Carnes y congelados. Gran Canaria

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversas carnes congeladas de vacuno, cerdo y pollo, a entregar en los centros ubicados en la isla de Gran Canaria.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      103.454,42 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        60.855,54 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        60.855,54 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 12: Pescado, marisco y verdura congelado. Gran Canaria.

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversos tipos de pescados, mariscos y verduras congeladas, a entregar en los centros ubicados en la isla de Gran Canaria.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      158.838,68 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        93.531,38 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        93.434,52 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 13: Leche y derivados lácteos. Gran Canaria

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de leche natural en envase, yogur y mantequilla, a entregar en los centros ubicados en la isla de Gran Canaria.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      26.988,79 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        16.023,62 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        15.875,76 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 14: Pan zona Las Palmas y Guía. Gran Canaria

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de pan de 75 gr/cocidos y pan de molde, a entregar en los centros ubicados en la isla de Gran Canaria.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      32.023,38 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        18.931,44 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        18.837,28 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 15: Frutas y verduras. Gran Canaria

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversidad de frutas tipo manzana, naranja, mandarina, pera, melón, etc, y verduras y hortalizas frescas, a entregar en los centros ubicados en la isla de Gran Canaria.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      249.143,5 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        146.555 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        146.555 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 16: Enlatados, conservas, harinas y legumbres. La Palma

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de productos alimenticios envasados conserva, enlatados o empaquetados, como sardinas, atún, aceite, agua, legumbres, etc, a entregar en los centros ubicados en la isla de La Palma.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      28.330,5 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.078,78 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        16.665 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 17: Charcutería. La Palma

    • Descripción del lote
      El suministro está compuesto por jamón cocido y pechuga de pavo, a entregar en los centros ubicados en la isla de La Palma.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      6.184,94 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.747,34 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.638,2 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 18: Carnes y congelados. La Palma

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversas carnes congeladas de vacuno, cerdo y pollo, a entregar en los centros ubicados en la isla de La Palma.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      23.252,06 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        13.677,68 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        13.677,68 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 19: Pescado, marisco y verdura congelado. La Palma.

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversos tipos de pescados, mariscos y verduras congeladas, a entregar en los centros ubicados en la isla de La Palma.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      29.090,64 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.126,16 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        17.112,14 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 20: Leche y derivados lácteos. La Palma.

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de leche natural en envase, yogur y mantequilla, a entregar en los centros ubicados en la isla de La Palma.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      6.585,39 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.951,72 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.873,76 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 21: Pan Santa Cruz de La Palma.

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de pan de 125 gr/cocidos y pan de molde, a entregar en los centros ubicados en la isla de La Palma.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      3.995,71 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.354,64 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.350,42 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 22: Frutas y verduras. La Palma

    • Descripción del lote
      El suministro se compone de diversidad de frutas tipo manzana, naranja, mandarina, pera, melón, etc, y verduras y hortalizas frescas, a entregar en los centros ubicados en la isla de La Palma.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      41.440,25 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        24.376,62 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        24.376,62 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    El precio del contrato no podrá ser objeto de revisión, cláusula 9.1. del P.C.A.P.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cláusula 4.1 del P.C.A.P. Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio.
      • No prohibición para contratar
        - Cláusula 4.2 del P.C.A.P. No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Serán motivo de exclusión todos causas detalladas en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público y cualquier otro motivo que por normativa así se establezca.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Serán motivo de exclusión todos causas detalladas en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público y cualquier otro motivo que por normativa así se establezca.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cláusula 4.3.2.a).1 del P.C.A.P. 1. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los suministros pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Cláusula 4.3.2.a).2 del P.C.A.P. Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Cláusula 4.3.2.a).3 del P.C.A.P. Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Cláusula 4.3.1.a) del P.C.A.P. Medios para acreditar la solvencia: Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato para cada lote.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Nº Lote:
      03
    • Nº Lote:
      04
    • Nº Lote:
      05
    • Nº Lote:
      06
    • Nº Lote:
      07
    • Nº Lote:
      08
    • Nº Lote:
      09
    • Nº Lote:
      10
    • Nº Lote:
      11
    • Nº Lote:
      12
    • Nº Lote:
      13
    • Nº Lote:
      14
    • Nº Lote:
      15
    • Nº Lote:
      16
    • Nº Lote:
      17
    • Nº Lote:
      18
    • Nº Lote:
      19
    • Nº Lote:
      20
    • Nº Lote:
      21
    • Nº Lote:
      22
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de un suministro de productos alimenticios, con el fin de abastecer a las escuelas infantiles dependientes de la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Nº Lote:
      03
    • Nº Lote:
      04
    • Nº Lote:
      05
    • Nº Lote:
      06
    • Nº Lote:
      07
    • Nº Lote:
      08
    • Nº Lote:
      09
    • Nº Lote:
      10
    • Nº Lote:
      11
    • Nº Lote:
      12
    • Nº Lote:
      13
    • Nº Lote:
      14
    • Nº Lote:
      15
    • Nº Lote:
      16
    • Nº Lote:
      17
    • Nº Lote:
      18
    • Nº Lote:
      19
    • Nº Lote:
      20
    • Nº Lote:
      21
    • Nº Lote:
      22
    • Descripción
      Proposición para la licitación del contrato de un suministro de productos alimenticios, con el fin de abastecer a las escuelas infantiles dependientes de la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canaria.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Mejora del plazo de entrega de pedidos ordinarios. Máximo 5 días laborables
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : En días
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • 2. Plazo de entrega para pedidos urgentes. Máximo 3 días laborables
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : En días.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Plazo de reposición de suministro deteriorado. Máximo 3 días laborables
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : En días.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 4 Proposicion económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : En Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • San Sebatián, nº 53. Edificio Príncipe Felipe, 2ª planta.
      • (38005)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 922477711
      • Correo Electrónico
        emayand@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Tomás Miller, nº 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928578124
      • Fax
        +034 928578127
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • En atención a las condiciones previstas en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No