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Documento de Pliegos

Número de Expediente PA 6/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-04-2022 a las 09:43 horas.

Contratación del suministro por renting, de una carretilla elevadora eléctrica, y una transpaleta eléctrica para MODUS ROTA.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    58.683 EUR.
  • Importe
    71.006,43 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    58.683 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: Por la necesidad del suministro objeto del contrato para las instalaciones de MODUS ROTA.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Clasificación CPV
    • 42415100 - Carretillas elevadoras.
    • 42418000 - Máquinas de elevación, manipulación, carga o descarga.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota
    España
  • ES612
Contacto
  • Teléfono
    +34 956846161
  • Fax
    +34 956810065
  • Correo Electrónico
    contratacion@modusrota.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería Delegada de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, S.L., (MODUS ROTA)
Dirección Postal
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota
    España
Dirección de Visita
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota (Cádiz)
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:00
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@modusrota.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejería Delegada de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, S.L., (MODUS ROTA)
Dirección Postal
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota
    España
Dirección de Visita
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota (Cádiz)
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:00
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@modusrota.es

Recepción de Ofertas

  • Consejería Delegada de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, S.L., (MODUS ROTA)
Dirección Postal
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/04/2022 a las 15:00
    • Observaciones: Contratación del suministro mediante renting de una carretilla eléctrica y una transpaleta eléctrica, para cubrir las necesidades de los servicios que gestiona MODUS ROTA. La presente licitación, tiene exclusivamente carácter electrónico y las ofertas se presentarán en archivos electrónicos a través de la página de “Plataforma de Contratación del Estado del Sector Público”., (https://contrataciondelestado.es). No se admiten ofertas que no sean presentadas de esta manera.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/04/2022 a las 10:15 horas
  • ANEXO III del PCAP, cláusula 11. Los licitadores tienen que tener en cuenta los requisitos solicitados en el PPT.
Lugar
  • Oficinas de MODUS ROTA
Dirección Postal
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota (Cádiz)
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Los asistentes tienen que venir con mascarilla FP2

Otros eventos

Documentación adicional Técnica

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 26/04/2022 a las 10:30 horas
  • Dicha documentación no es valorable en cifras o porcentajes. Breve memoria descriptiva del suministro, acompañada de toda la documentación acreditativa exigida para acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos, conforme al PPT, clausula 2 y 3
Lugar
  • Oficinas de MODUS ROTA
Dirección Postal
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota (Cádiz)
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Los asistentes tienen que venir con mascarilla FP2

Documentación Administrativa

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 26/04/2022 a las 10:00 horas
  • Anexo I, Declaración Responsable, Anexo II Formulario DEUC, el resto de la documentación administrativa clausura 2.4.3 de PCAP., se le requerirá al licitador mejor valorado
Lugar
  • Oficinas de MODUS ROTA
Dirección Postal
  • C/ Charco, nº 17
  • (11520)
    Rota (Cádiz)
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Contratación del suministro por renting, de una carretilla elevadora eléctrica, y una transpaleta eléctrica para MODUS ROTA.

  • Valor estimado del contrato
    58.683 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      71.006,43 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      58.683 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42415100 - Carretillas elevadoras.
    • 42418000 - Máquinas de elevación, manipulación, carga o descarga.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: Por la necesidad del suministro objeto del contrato para las instalaciones de MODUS ROTA.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cádiz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES612
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según lo establecido en la cláusula 7.1 del PCAP, PARA AMBOS LOTES.

    Lote 1: Una (1) carretilla elevadora eléctrica.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Cádiz
      • Código de Subentidad Territorial
        ES612
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        61.931,43 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        51.183 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42415100 - Carretillas elevadoras.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO DE MEJORA MAQUINARIA DE SUSTITUCIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgará los cinco puntos en caso afirmativo, en caso contrario obtendrá 0 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • CRITERIO MEDIAMBIENTAL
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : se valorará mediante los Km de distancia de recorrido por carretera, con un máximo de 10 puntos, a la empresa licitadora que acredite la menor distancia desde la calle Pintores nº 5 de Rota (Cádiz) al taller donde se realicen los mantenimientos preventivos. Y al resto, proporcionalmente mediante una regla de tres inversa.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO SOCIAL
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgará 1 punto por cada persona con discapacidad adscrita a la plantilla de la empresa con contrato de duración mínima de 6 meses, siempre que supere la cuota mínima de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad establecido en el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que prevé que en el caso de empresa de 50 o más trabajadores, al menos el 2% de los empleados sean trabajadores con discapacidad. Se deberá acreditar mediante la aportación de documentos acreditativos emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social relativo a la aplicación de bonificación por personal en plantilla con discapacidad, de la empresa licitadora (IDC INFORME DE DATOS PARA LA COTIZACIÓN-TRABAJADORES POR CUENTA AJENA), así como un certificado del número de trabajadores. En el caso de ser una empresa con menos de 50 trabajadores y aporte la documentación del criterio social requerido en el párrafo anterior, se le otorgará de igual forma la puntuación referida anteriormente.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • PRECIO DEL RENTING
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más ventajosa, siempre y cuando no esté incursa en temeridad, y el resto proporcionalmente), se otorgada 0 puntos al licitador que no ofrezca ninguna bajada en su oferta. De la formula cláusula 11.1.1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Lote 2: Una (1) transpaleta eléctrica.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Cádiz
      • Código de Subentidad Territorial
        ES612
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        9.075 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        7.500 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42418000 - Máquinas de elevación, manipulación, carga o descarga.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO DE MEJORA MAQUINARIA DE SUSTITUCIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgará los cinco puntos en caso afirmativo, en caso contrato obtendrá 0 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • CRITERIO MEDIAMBIENTAL
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : se valorará mediante los Km de distancia de recorrido por carretera, con un máximo de 10 puntos, a la empresa licitadora que acredite la menor distancia desde la calle Pintores nº 5 de Rota (Cádiz) al taller donde se realicen los mantenimientos preventivos. Y al resto, proporcionalmente mediante una regla de tres inversa.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO SOCIAL
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgará 1 punto por cada persona con discapacidad adscrita a la plantilla de la empresa con contrato de duración mínima de 6 meses, siempre que supere la cuota mínima de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad establecido en el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que prevé que en el caso de empresa de 50 o más trabajadores, al menos el 2% de los empleados sean trabajadores con discapacidad. Se deberá acreditar mediante la aportación de documentos acreditativos emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social relativo a la aplicación de bonificación por personal en plantilla con discapacidad, de la empresa licitadora (IDC INFORME DE DATOS PARA LA COTIZACIÓN-TRABAJADORES POR CUENTA AJENA), así como un certificado del número de trabajadores. En el caso de ser una empresa con menos de 50 trabajadores y aporte la documentación del criterio social requerido en el párrafo anterior, se le otorgará de igual forma la puntuación referida anteriormente.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • PRECIO DEL RENTING
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más ventajosa, siempre y cuando no esté incursa en temeridad, y el resto proporcionalmente), se otorgada 0 puntos al licitador que no ofrezca ninguna bajada en su oferta. De la formula cláusula 11.1.1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - ANEXO I Declaración Responsable, ANEXO II Formulario DEUC, del PCAP (TODA LA DOCUMENTACIÓN TIENEN QUE ESTAR FIRMADA, FECHADA Y SELLADA); (EL RESTO DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA CLÁUSULA 2.4.3 DEL PCAP SE LE REQUERIRÁ AL LICITADOR EN QUIEN RECAIGA LA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - En el presente contrato de suministro, de conformidad con lo establecido en el artículo 89 1.a) y 89.3, de la LCSP, la solvencia técnica de los empresarios se acreditará por el siguiente medio: Una relación de los principales suministros realizados en los últimos tres años relacionados con el objeto del contrato, que incluya importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los suministros pertinentes efectuados más de tres años antes. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Acreditación documental: Para acreditar dicha solvencia, hay que tener en cuenta que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al 70 % de la anualidad media del contrato, es nuestro caso sería por importe por cada LOTE de: LOTE 1 por 7.165,62 EUROS; LOTE 2 por 1.050,00 EUROS. (SE LE REQUERIRÁ AL LICITADOR EN QUIEN RECAIGA LA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el siguiente medio, artículos 87.1 letra a) y 87.3 letra a), de la LCSP: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media del valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año, por importe de cada LOTE de: LOTE 1: Una (1) carretilla elevadora eléctrica. Importe total: 15.354,90 EUROS LOTE 2: Una (1) transpaleta eléctrica. Importe total: 2.250,00 EUROS Acreditación documental: VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS: se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Las empresas que tenga personalidad jurídica pueden acreditar dicha solvencia por el Impuesto de Sociedad. Los empresarios individuales mediante el Impuesto sobre la Renta. (SE LE REQUERIRÁ AL LICITADOR EN QUIEN RECAIGA LA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA ANEXO I y ANEXO II PCAP
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Documentación Administrativa
    • Descripción
      ANEXO I Declaración Responsable, ANEXO II Formulario DEUC, del PCAP (TODA LA DOCUMENTACIÓN TIENEN QUE ESTAR FIRMADA, FECHADA Y SELLADA); (EL RESTO DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA CLÁUSULA 2.4.3 DEL PCAP SE LE REQUERIRÁ AL LICITADOR EN QUIEN RECAIGA LA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN). PARA CADA LOTE

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B OFERTA ECONÓMICA ANEXO III LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Oferta económica
    • Descripción
      ANEXO III cláusula 11 del PCAP. Los licitadores tienen que tener en cuenta los requisitos solicitados en el PPT.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B OFERTA ECONÓMICA ANEXO III LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      ANEXO III cláusula 11. Los licitadores tienen que tener en cuenta los requisitos solicitados en el PPT.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C DOCUMENTACIÓN ADICIONAL TÉCNICA LOTE 1 (NO VALORABLE EN CIFRAS O PORCENTAJE)
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Documentación adicional Técnica
    • Descripción
      Breve memoria descriptiva del suministro ofertado acompañada de toda la documentación acreditativa exigida para acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos, conforme al PPT (CLÁUSULA 2 y 3). La falta de justificación de alguno de los requisitos mínimos exigidos supondrá la exclusión de la oferta por no dar respuesta al objeto del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C DOCUMENTACIÓN ADICIONAL TÉCNICA LOTE 2 (NO VALORABLE EN CIFRAS O PORCENTAJE)
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Documentación adicional Técnica
    • Descripción
      Dicha documentación no es valorable en cifras o porcentajes. Breve memoria descriptiva adicional: Además en este sobre los licitadores presentarán una breve memoria descriptiva del suministro ofertado acompañada de toda la documentación acreditativa exigida para acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos, conforme al PPT (CLÁUSULA 2 y 3). La falta de justificación de alguno de los requisitos mínimos exigidos supondrá la exclusión de la oferta por no dar respuesta al objeto del contrato.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 5 Año(s)
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE