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Documento de Pliegos

Número de Expediente 24CO0074/NE
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-07-2024 a las 09:45 horas.

Mantenimiento de un analizador de nitrógeno y carbono orgánico total con automuestreador y accesorios Anlaytic Jena para el laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Tajo, O.A.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    30.339,9 EUR.
  • Importe
    36.711,28 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    30.339,9 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 38434560 - Analizador químico.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado abreviado con un criterio de adjudicación, todo ello de conformidad con el artículo 159.6 de la Ley de Contratos del Sector Público

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915350500
  • Fax
    914700304
  • Correo Electrónico
    contratacion@chtajo.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/09/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/09/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Consultas de carácter administrativo:contratacion@chtajo.es. Consultas adicionales de carácter técnico: emma.orejudo@chtajo.es

Otros eventos

Sobre único

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • El día 19/09/2024 a las 10:00 horas
  • Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y de los criterios evaluables automáticamente.
Lugar
  • Videoconferencia y 2ª planta Sede Central de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avenida de Portugal, nº 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse medios electrónicos y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, este acto no será presencial.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Mantenimiento de un analizador de nitrógeno y carbono orgánico total con automuestreador y accesorios Anlaytic Jena para el laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Tajo, O.A.

  • Descripción del procedimiento
  • Para la realización de los trabajos que se describen en el pliego técnico, es preciso disponer de recursos materiales suficientes para poder realizar una óptima determinación de los compuestos comprometidos por el RD 817/2015 y proporcionar la información necesaria al Área de Calidad de las aguas de los resultados obtenidos para las redes de control de la calidad de las masas de agua superficial y subterránea de la cuenca del Tajo, así como para el control de vertidos. Sin un óptimo mantenimiento de los equipos de determinación, susceptibles al desgaste por el uso, no sería posible proporcionar los resultados necesarios para el seguimiento de las Redes de Control de Calidad realizado desde el área de Calidad de las aguas, por lo que resulta necesaria la contratación de los servicios de mantenimiento con una empresa capaz de cubrir con los medios técnicos adecuados para el desarrollo de dichos trabajos. Dentro de los parámetros de control realizados más habituales se encuentra el nitrógeno total, que, dada su naturaleza de indicador de contaminación orgánica, aparece tanto en el control de masas de agua superficial como en el control de los vertidos de aguas residuales. Por otra parte, el parámetro carbono orgánico total (COT), es también un parámetro de control de la contaminación orgánica, similar a la DQO, que se realiza en el laboratorio porque está propuesto dentro de un modelo para el cálculo de metal biodisponible en aguas superficiales. Además, en el borrador de la nueva Directiva de tratamiento de aguas residuales urbanas ha sido fijado un límite legal para el valor de COT y se ha establecido esta determinación como posible alternativa a la DQO (medioambientalmente poco aceptable). Por todos estos motivos se requiere de la contratación de un servicio técnico que permita cubrir con garantías los requisitos en materia de control y aseguramiento de la calidad de las aguas conforme a la legislación vigente en la materia, tal y como se señala en el PPT.
  • Valor estimado del contrato
    30.339,9 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      36.711,28 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      30.339,9 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 38434560 - Analizador químico.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No procede, según lo señalado en el apartado 23 del Cuadro de Características del PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según lo señalado en el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO PROCEDE
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo señalado en la Clausula 8 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Según lo señalado en la Clausula 8 del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Según lo señalado en la Clausula 8 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Según lo señalado en la Clausula 8 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Según lo señalado en la Clausula 8 del PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Según lo señalado en la Clausula 8 del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Según lo señalado en la Clausula 8 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según lo señalado en el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Según lo señalado en el apartado 15 del Cuadro de Características del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Según lo señalado en el apartado 15 del Cuadro de Características del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Sobre único
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y de los criterios evaluables automáticamente.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón nº 38, planta 8
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhafp.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo señalado en el apartado 27 del Cuadro de Características del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No