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Documento de Pliegos

Número de Expediente CYP/2023/45
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-09-2024 a las 12:03 horas.

Contrato de servicios para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el término municipal de Tineo, por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada y tramitación ordinaria.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.211.357,15 EUR.
  • Importe
    2.546.402 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.448.463,46 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES120 Asturias El contrato se ejecutará en los los lugares donde residan los usuarios a los que se les presta el servicio de ayuda a domicilio.
  • Clasificación CPV
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada, susceptible de recurso especial en materia de contratación, con varios criterios de adjudicación.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33870)
    Tineo
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985800232
  • Fax
    985800233
  • Correo Electrónico
    contratacion@tineo.es

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Tineo. Dependencia de Secretaría. Negociado de Contratación y Patrimonio
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33870)
    Tineo
    España
Dirección de Visita
  • Plaza del Ayuntamiento s/nº
  • (33870)
    Tineo
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 985800232
  • Correo Electrónico
    contratacion@tineo.es

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Tineo. Dependencia de Secretaria
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33870)
    Tineo
    España
Dirección de Visita
  • Plaza del Ayuntamiento s/nº
  • (33870)
    Tineo
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 985800232
  • Correo Electrónico
    secretaria@tineo.es

Recepción de Ofertas

  • Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de entidades licitadoras para tal fin.
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33870)
    Tineo
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 07/10/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Las proposiciones se presentaran a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de las entidades licitadoras para tal fin.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre o archivo electrónico Tres

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/11/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura del sobre o archivo electrónicos tres que contiene la proposición económica.
Lugar
  • Salón de Sesiones de la Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento s/nº
  • (33870)
    Tineo-Asturias
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Fecha y hora susceptible de ser modificada al estar condicionada su apertura a la previa emisión del informe de valoración técnica de las ofertas. Conforme a lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP, la apertura no se celebrará en acto público.

Otros eventos

Apertura del sobre o archivo electrónico Dos

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 10/10/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura del sobre o archivo electrónico Dos que contiene la documentación de los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor (proyecto técnico del servicio)
Lugar
  • Salón de Sesiones de la Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento s/nº
  • (33870)
    Tineo - Asturias
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Se procederá a la apertura en este día, siempre que no haya que dar plazo de subsanación de la documentación administrativa.

Apertura del sobre o archivo electrónico Uno

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 10/10/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura del sobre o archivo electrónco Uno, que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos (DEUC y Anexo I, declaración complementaria)
Lugar
  • Salón de Sesiones de la Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento s/nº
  • (33870)
    Tineo - Asturias
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Si por necesidades del servicio se debe modificar la fecha y/o hora se anunciará en el Perfil de Contratante.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      06/09/2024


Objeto del Contrato
: Contrato de servicios para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el término municipal de Tineo, por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada y tramitación ordinaria.

  • Descripción del procedimiento
  • Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a los usuarios residentes en el término municipal de Tineo. El servicio se prestará sin perjuicio de la actividad desarrollada por personal municipal. Dadas las circunstancias del servicio y la imposibilidad de conocer el número de horas y/o usuarios que lo van a requerir, el precio se establece por precio unitario referido al coste hora por prestación del servicio, estableciéndose en la cláusula 7 del PCAP el precio unitario máximo de licitación (19,97 euros + 0,80 euros (IVA), total 20,77 euros). Estableciéndose el presupuesto base de licitación como presupuesto máximo de gasto.
  • Valor estimado del contrato
    4.211.357,15 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.546.402 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.448.463,46 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • El contrato se ejecutará en los los lugares donde residan los usuarios a los que se les presta el servicio de ayuda a domicilio.
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse anualmente, por un (1) año mas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo, cumplimiento del convenio colectivo y del pago de los salarios del personal adscrito al contrato.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Promover el empleo de personas con especial dificultad de inserción en el mercado laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La empresa adjudicataria debe someterse a la normativa nacional en materia de protección de datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales) así como a la normativa de la Unión europea en esta materia Reglamento (UE) 2016/79, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      122.423,17 EUR.

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Para el caso en que se produzca el empate entre dos o más ofertas.
      • Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social
        - Para el caso en que se produzca el empate entre dos o más ofertas.
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores, deberán acreditar, como mínimo, poseer experiencia en la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio por cuenta de Entidades Públicas y/o privadas en los últimos tres años. A tal efecto, los licitadores deberán presentar certificados de los principales servicios o trabajos, cada una de ellos, de naturaleza análoga a los del objeto del contrato que nos ocupa, con un número igual o superior a 50.000 horas anuales, dentro de los últimos tres años. Se acreditará en la forma exigida en la cláusula 14.2 del PCAP
        Umbral:
        50000
        Periodo:
        Tres últimos años
        Expresión:
        horas anuales
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, en la forma exigida en la cláusula 14.1 del PCAP
        Umbral:
        1224231.73
        Periodo:
        Tres últimos años
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo electrónico Uno
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre o archivo electrónico Uno
    • Descripción
      Sobre o archivo electrónico Uno, de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos. En este archivo se presentará el DEUC y la Declaración responsable complementaria al DEUC del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo electrónico Dos
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre o archivo electrónico Dos
    • Descripción
      Dentro de este sobre o archivo electrónico los licitadores deberán incluir un proyecto técnico en el cual se especifique de forma clara los distintos apartados sobre los que se analizara la valoración de los criterios que dependen de un juicio de valor, sin incluir ningún criterio económico. Este proyecto es de presentación obligatoria, por lo que el licitador que no lo presente será excluido de la licitación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo electrónico tres
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre o archivo electrónico Tres
    • Descripción
      Sobre o archivo electrónico tres, proposición económica.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 43
        • Expresión de evaluación : Puntuación = (43 x la oferta más reducida / oferta a valorar)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 43
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto técnico: Mejoras para facilitar y apoyar el trabajo a los/las auxiliares en su labor de atención a las personas usuarias.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Proyecto técnico: Pilar I: Salud Integral
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Proyecto técnico: Pilar II: Seguridad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 10
        • Cantidad Máxima : 10
      • Proyecto técnico: Pilar III: Atención centrada en la persona.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Proyecto técnico: Pilar IV: Entorno facilitador.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No