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Número de Expediente CEFCA_2024_03
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-04-2024 a las 09:25 horas.

Servicios de cocina y limpieza en las instalaciones del Observatorio Astrofísico de Javalambre y de concesión de servicios de máquinas de vending

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    165.450,26 EUR.
  • Importe
    79.550,57 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    69.568,3 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES242 Teruel Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ) Arcos de las Salinas (Teruel)
  • Clasificación CPV
    • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.
    • 42933300 - Máquinas automáticas distribuidoras de productos.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto conforme a lo establecido en los artículos 156 y siguientes de la LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza San Juan Nº 1, Planta 2ª
    • (44001)
      Teruel
      España
    • ES242
    Contacto
    • Teléfono
      978221266
    • Fax
      978602334
    • Correo Electrónico
      licitaciones@cefca.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/04/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza San Juan Nº 1, Planta 2ª
    • (44001)
      Teruel
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 978221266
    • Correo Electrónico
      licitaciones@cefca.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza San Juan Nº 1, Planta 2ª
    • (44001)
      Teruel
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 978221266
    • Correo Electrónico
      licitaciones@cefca.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Las ofertas se presentarán de forma electrónica a través de PLACSP
    • (44001)
      Teruel
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 978221266
    • Correo Electrónico
      licitaciones@cefca.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/04/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Las proposiciones constarán de los sobres que se indican en la cláusula 2.2.5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en formato electrónico y firmados electrónicamente por el licitador o persona que lo represente

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/04/2024 a las 13:30 horas
    • Apertura Oferta económica y propuesta sujeta a valoración automática
    Lugar
    • Telemático

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se podrá solicitar el acceso virtual a la sesión de la Mesa enviando un email a licitaciones@cefca.es, y se remitirá un enlace para acceder en tiempo real a dicho acto, en la fecha y hora indicadas en el Perfil de Contratante.

    Otros eventos

    Apertura Sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 25/04/2024 a las 13:00 horas
    • Apertura de los sobres que contienen la documentación administrativa
    Lugar
    • Telemático

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Servicios de cocina y limpieza en las instalaciones del Observatorio Astrofísico de Javalambre y de concesión de servicios de máquinas de vending

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio diario de cocina, control y restitución de despensa permanente. Limpieza del edificio destinado a residencia del personal, hall de entrada, así como de los aseos que se encuentran en las zonas comunes del OAJ. Concesión de servicios de dos máquinas de vending (una destinada a alimentación y otra a café)
  • Valor estimado del contrato
    165.450,26 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      79.550,57 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      69.568,3 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.
    • 42933300 - Máquinas automáticas distribuidoras de productos.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ)
    • Condiciones
      Debido a las particulares condiciones de acceso al OAJ se debe adscribir a la ejecución del contrato un un vehículo apropiado para acceder al OAJ durante todo el año (tracción 4x4 y con cadenas en invierno).
    • Subentidad Nacional
      Teruel
    • Código de Subentidad Territorial
      ES242
    • Dirección Postal
      • Polígono 4 Parcela 1. Pico del Buitre. Coordenadas: 40º02'30.58'' Norte, 01º00'58.58'' Oeste.
      • (44421)
        Arcos de las Salinas (Teruel)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      1 año. La prórroga resultará obligatoria para el contratista siempre que se preavise con una antelación de dos meses respecto de la finalización del plazo de duración del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Realizar el pago a sus proveedores y subcontratistas en el plazo establecido en las facturas o contratos conformados con los mismos. Medio de acreditación: Ver Anexo XII PCAP
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Realizar puntualmente el pago de las nóminas de los empleados que tenga adscritos a la ejecución del contrato, de manera continuada y sin poder demorar el mismo. Medio de acreditación: Ver Anexo XII PCAP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En relación con la máquina de café (vending), los vasos serán de un solo uso biodegradables y las paletinas de madera

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No se contempla la revisión de precios para este contrato
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores deberán tener capacidad de obrar, no deberán estar incursos en prohibición de contratar, ni en incompatibilidades y deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón, así como estar al corriente de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Para poder concurrir a la licitación se deberá cumplimentar y aportar la Declaración Responsable Única (DRU). Además, las empresas de Estados que no sean miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán aportar Informe que acredite la capacidad de obrar expedido por la Misión Diplomática Permanente u Oficina Consular de España del lugar del domicilio de la empresa e Informe de reciprocidad al que se refiere el artículo 68 LCSP. Así mismo, las empresas extranjeras deberán aportar declaración de sometimiento a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier Orden.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios: Experiencia profesional en el área de restauración y hostelería, durante un mínimo de 3 años. Se acreditará mediante: Licitadores: Completar la relación de trabajos del apartado 1a de la Sección C de la Parte IV del DEUC, dentro de la DRU Quien resulte propuesto adjudicatario; Certificado de alta en el epígrafe correspondiente del IAE o cualquier otro medio admitido en Derecho.
        Umbral:
        3
        Periodo:
        2020-2023
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Criterio: Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe superior al valor estimado del contrato (165.450,26 €). Riesgos cubiertos: Responsabilidad Civil derivada del ejercicio de la actividad profesional. Se acreditará mediante: Licitadores: Cumplimentar el apartado correspondiente al seguro de indemnización por riesgos profesionales de la Parte IV del DEUC dentro de la DRU. Alternativamente se podrá aportar un compromiso vinculante de suscripción de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior al valor estimado del contrato. Quien resulte propuesto como adjudicatario: Deberá aportar la copia de la póliza de seguro y del recibo de pago o certificado expedido por la Compañía aseguradora en el que se indiquen las fechas de vigencia de la póliza y el capital asegurado, acompañado de un compromiso de renovación o prórroga del mismo que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A - Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Incluir la documentación especificada en la cláusula 2.2.5.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C - Oferta económica y propuesta sujeta a valoración automática
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Incluir la documentación especificada en las cláusulas 2.2.5.3 y, en su caso, 2.2.5.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • ETIQUETA EUROPEA ECOLÓGICA
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se valorará con 5 puntos que la empresa licitadora reúna las condiciones necesarias para la obtención del reconocimiento de etiqueta europea ecológica de servicios de limpieza
      • PRECIO Componente FIJO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Expresión de evaluación : Las ofertas se valorarán conforme a la siguiente fórmula: P = 65 x (∑ PUL CF - Oferta) / (∑ PUL CF - Oferta min) Donde: P: Puntuación. ∑PUL CF: Sumatorio precios unitarios máximos de Licitación del Componente Fijo (36.552,00€). Oferta: Oferta en consideración. Oferta min.: La oferta más baja de entre las presentadas.
      • PRECIO Componente VARIABLE
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Las ofertas se valorarán conforme a la siguiente fórmula: P = 25 x ( ΣPUL CV - Oferta) / ( ΣPUL CV -Oferta min)Donde: P: Puntuación. ΣPUL CV: Sumatorio precios unitarios máximos de licitación del Componente Variable (27,00€). Oferta: Oferta en consideración. Oferta min.: La oferta más baja de entre las presentadas.
      • PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Los licitadores podrán comprometerse en sus ofertas a utilizar en la preparación de las comidas, la restitución de la despensa o en los alimentos del Vending un porcentaje de productos de comercio justo, del certificado UTZ o análogos (azúcar, café, infusiones, frutos secos, etc.) lo que se valorará conforme a la siguiente fórmula: P = 5 x (% del licitador en valoración / mayor % ofertado)

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Información sobre recursos Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de los Sitios, nº 7-1º
      • (50071)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 976713154
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratosaragon@aragon.es
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • Porcentaje de Subcontratación
        3.75 %
      • Prestación parcial del contrato que se puede subcontratar: instalación y gestión de máquinas de vending. El personal que se encargue del control y reposición de estas máquinas deberá estar en posesión del carné de manipulador de alimentos.