logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 47/2024 OBERT/SUBM
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-09-2024 a las 17:20 horas.

Suministro de doscientos diecinueve ordenadores de sobremesa.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    202.292,49 EUR.
  • Importe
    244.773,91 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    202.292,49 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Los ordenadores se entregarán en las oficinas y centros de la Fundación de Mallorca (160), Menorca (1) e Ibiza (58).
  • Clasificación CPV
    • 30213300 - Ordenadores de mesa.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La licitación se tramitará como procedimiento abierto, regulado en los artículos 156 a 158 de la Ley de Contratos del Sector Público. Todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Gabriel Alomar, 33
  • (07006)
    Palma
    España
  • ES532
Contacto
  • Teléfono
    +34 971177707
  • Fax
    +34 971176316
  • Correo Electrónico
    contractacio@fbd.caib.es

Proveedor de Pliegos

  • Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
Dirección Postal
  • Avda. Gabriel Alomar, 33
  • (07006)
    Palma
    España
Dirección de Visita
  • (07006)
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 971177707
  • Correo Electrónico
    contractacio@fbd.caib.es

Proveedor de Información adicional

  • Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
Dirección Postal
  • Avda. Gabriel Alomar, 33
  • (07006)
    Palma
    España
Dirección de Visita
  • (07006)
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 971177707
  • Correo Electrónico
    contractacio@fbd.caib.es

Recepción de Ofertas

  • Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
Dirección Postal
  • Avda. Gabriel Alomar, 33
  • (07006)
    Palma
    España
Dirección de Visita
  • (07006)
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 971177707

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/10/2024 a las 14:00
    • Observaciones: El plazo de presentación de ofertas es de 15 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del sobre 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/10/2024 a las 17:03 horas
  • Apertura del sobre núm. 2 con la oferta relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante la aplicación de fórmulas. La fecha es indicativa y podrá ser modificada según la disponibilidad de los miembros de la Mesa.
Lugar
  • Sede de la Fundación
Dirección Postal
  • Avenida Gabriel Alomar, 33
  • (07006)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro de doscientos diecinueve ordenadores de sobremesa.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de doscientos diecinueve (219) ordenadores de sobremesa para los centros y oficinas de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears (en adelante, la Fundación) ubicados en Mallorca, Menorca e Ibiza. Los ordenadores deben cumplir las características mínimas establecidas en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    202.292,49 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      244.773,91 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      202.292,49 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30213300 - Ordenadores de mesa.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Los ordenadores se entregarán en las oficinas y centros de la Fundación de Mallorca (160), Menorca (1) e Ibiza (58).
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver letra M del cuadro de características del contrato del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Los licitadores deben procurar la generación del menor número de residuos posibles en la ejecución de la prestación objeto del contrato.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Pueden contratar con la Fundación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que, teniendo plena capacidad de obrar, no incurren en alguna de las prohibiciones de contratar previstas en el artículo 71 de la LCSP. Las personas jurídicas sólo pueden ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de las finalidades, objeto o ámbito de actividad que, de acuerdo con sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios, y tienen que disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no deben estar incursos en ninguno de los supuestos de prohibición de contratar del art. 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores no deben encontrarse incursos en ninguno de los supuestos a los cuales se refieren la Ley 2/1996, de 19 de noviembre, de incompatibilidades de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y su Reglamento, aprobado por Decreto 250/1999, de 3 de diciembre.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deben encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deben estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears impuestas por las disposiciones vigentes.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En el caso de las empresas extranjeras, deben someterse en la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de manera directa o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, si procede, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. El licitador deberá presentar una declaración en tal sentido.
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - El operador económico quedará excluido de la participación en el procedimiento de contratación en caso de que la Fundación tenga conocimiento de que ha incumplido sus obligaciones en lo referente al pago de cotizaciones a la seguridad social y que ello haya quedado establecido en una resolución judicial o administrativa firme y vinculante, según las disposiciones legales del país en el que esté establecido el operador económico o las del Estado miembro del poder adjudicador. Asimismo, la Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o por requerimiento de los Estados miembros, cuando esta pueda demostrar por cualquier medio adecuado que el operador económico ha incumplido sus obligaciones en lo referente al pago de cotizaciones a la seguridad social. El presente apartado dejará de aplicarse una vez que el operador económico haya cumplido sus obligaciones de pago o celebrado un acuerdo vinculante con vistas al pago de las cotizaciones a la seguridad social que adeude, incluidos en su caso los intereses acumulados o las multas impuestas.
      • Pago de tasas
        - El operador económico quedará excluido de la participación en el procedimiento de contratación en caso de que la Fundación tenga conocimiento de que ha incumplido sus obligaciones en lo referente al pago de impuestos y que ello haya quedado establecido en una resolución judicial o administrativa firme y vinculante, según las disposiciones legales del país en el que esté establecido el operador económico o las del Estado miembro del poder adjudicador. Asimismo, la Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o por requerimiento de los Estados miembros, cuando esta pueda demostrar por cualquier medio adecuado que el operador económico ha incumplido sus obligaciones en lo referente al pago de impuestos. Lo anterior dejará de aplicarse una vez que el operador económico haya cumplido sus obligaciones de pago o celebrado un acuerdo vinculante con vistas al pago de los impuestos que adeude, incluidos en su caso los intereses acumulados o las multas impuestas.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - La Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o a petición de los Estados miembros cuando tenga indicios suficientemente plausibles de que el operador económico ha llegado a acuerdos con otros operadores económicos destinados a falsear la competencia.
      • Quiebra
        - La Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o a petición de los Estados miembros, si este ha quebrado o está sometido a un procedimiento de insolvencia o liquidación, si sus activos están siendo administrados por un liquidador o por un tribunal, si ha celebrado un convenio con sus acreedores, si sus actividades empresariales han sido suspendidas o se encuentra en cualquier situación análoga resultante de un procedimiento de la misma naturaleza vigente en las disposiciones legales y reglamentarias nacionales.
      • Culpable de falta profesional grave
        - La Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o a petición de los Estados miembros, cuando pueda demostrar por medios apropiados que el operador económico ha cometido una falta profesional grave que pone en entredicho su integridad.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica se acreditará mediante una relación de los principales suministros realizados en los últimos tres años que incluyan importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Criterios de selección y requisitos mínimos: el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70% del valor estimado del contrato (141.604,74 €)
        Periodo:
        Tres últimos años
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - La solvencia técnica se acreditará mediante descripciones y fotografías de los ordenadores a suministrar, cuya autenticidad se pueda certificar a petición de la Fundación. Criterios de selección y requisitos mínimos: los ordenadores deben cumplir las especificaciones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se exige que el volumen de negocio referido al año de mayor volumen de los tres últimos años concluidos sea como mínimo igual al valor estimado de contrato (202.292,49 €).se
        Periodo:
        Tres últimos ejercicios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE NÚM. 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre con la documentación administrativa o general

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE NÚM. 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre 2
    • Descripción
      Este sobre contendrá la oferta económica y las ofertas relativas al resto de criterios de adjudicación evaluables mediante la aplicación de fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE GARANTÍA LEGAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Número de años de garantía ofrecidos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • MEJORAS TÉCNICAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Tanto alzado
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se exige la presentación con la oferta de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga previsto subcontratar en los términos del artículo 215.2.a) de la LCSP. (Anexo III).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No