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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2024/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-09-2024 a las 13:08 horas.

Acuerdo marco para la contratación de servicios correspondientes a las labores técnicas en el ámbito de la construcción e ingeniería

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.850.000 EUR.
  • Importe
    2.238.500 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.850.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Jaén y Linares Jaén y Linares
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Restringido
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      Se ha considerado conveniente agrupar mediante la técnica del acuerdo marco, la contratación de estos servicios, de manera que a través de una licitación pública se seleccione a un conjunto de empresas contratistas que durante el tiempo de vigencia del acuerdo marco prestarán este tipo de servicios a la Universidad de Jaén. El acuerdo marco se tramitará por procedimiento restringido conforme a los artículos 160 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público, al ser este un procedimiento especialmente indicado cuando se trata de servicios intelectuales de especial complejidad, como es el caso de algunos servicios de consultoría, de arquitectura o de ingeniería.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A un solo lote
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Campus Las Lagunillas
    • (23071)
      Jaén
      España
    • ES616
    Contacto
    • Teléfono
      +34 953212043
    • Fax
      +34 953212043
    • Correo Electrónico
      secontra@ujaen.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad de Jaén
    Dirección Postal
    • Campus Las Lagunillas
    • (23071)
      Jaén
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad de Jaén
    Dirección Postal
    • Campus Las Lagunillas
    • (23071)
      Jaén
      España

    Recepción de Ofertas

    • Rectorado de la Universidad de Jaén
    Dirección Postal
    • Campus Las Lagunillas
    • (23071)
      Jaén
      España

    Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación

    • Hasta el 07/10/2024 a las 14:00

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        04/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Acuerdo marco para la contratación de servicios correspondientes a las labores técnicas en el ámbito de la construcción e ingeniería

  • Descripción del procedimiento
  • Los edificios e instalaciones de la Universidad de Jaén requieren frecuentemente que se intervenga en los mismos para realizar obras de mantenimiento, reparación, ampliación y mejora, con objeto de mantenerlos en buen estado y de atender a las necesidades cambiantes de los distintos Servicios y Unidades que se ubican en ellos. Las obras a realizar suelen consistir en reformas de interiores, adecuaciones y acondicionamiento de espacios, etc. Asimismo, las necesidades de la Universidad exigen en ocasiones la construcción de edificios de nueva planta. Para llevar a cabo estas actuaciones se requiere la previa elaboración, supervisión (en los casos que resulta necesaria), aprobación y replanteo del correspondiente proyecto y la posterior dirección de las obras por el equipo de profesionales correspondiente.
  • Valor estimado del contrato
    1.850.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.238.500 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.850.000 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    2.238.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Jaén y Linares
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • Jaén y Linares
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Máximo de 2 prórrogas anuales del acuerdo marco

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las empresas adjudicatarias deberán cumplir lo establecido en el Convenio Colectivo aplicable a las personas trabajadoras adscritas al contrato y estar al corriente del pago de las nóminas y salarios.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Toda la documentación que se genere o se solicite a la Universidad con motivo de la prestación de los servicios de este contrato, se realice de forma electrónica. En caso de presentación de documentación en papel impreso, éste deberá proceder de bosques gestionados de forma sostenible con su correspondiente certificado FSC o equivalente.

    Lote 1: Servicios de labores técnicas para arquitectos/as y arquitectos/as técnicas.

    • Descripción del lote
      Servicios de labores técnicas para arquitectos/as y arquitectos/as técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Valor estimado del contrato
      1.600.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        968.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        800.000 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      1.936.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 2: Servicios de labores técnicas para ingenieros/as e ingenieros/as técnicas.

    • Descripción del lote
      Servicios de labores técnicas para ingenieros/as e ingenieros/as técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Valor estimado del contrato
      250.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        151.250 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        125.000 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      302.500 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      5.000 EUR.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Estos requisitos se acreditarán con la declaración DEUC debidamente cumplimentada y firmada.
      • No prohibición para contratar
        - Estos requisitos se acreditarán con la declaración DEUC debidamente cumplimentada y firmada.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Estos requisitos se acreditarán con la declaración DEUC debidamente cumplimentada y firmada.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estos requisitos se acreditarán con la declaración DEUC debidamente cumplimentada y firmada.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estos requisitos se acreditarán con la declaración DEUC debidamente cumplimentada y firmada.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Deberá acreditar su solvencia técnica o profesional. Trabajos realizados
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Deberá acreditar su solvencia técnica o profesional. Relación personas del equipo, titulación y antigüedad
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Deberá acreditar su solvencia económica y financiera. Seguro de indemnización por riesgos profesionales
      • Cifra anual de negocio
        - Deberá acreditar su solvencia económica y financiera. Cuentas anuales

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1: solicitud de participación
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación general de acuerdo con la Cláusula 14ª

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Plazo de garantía de asistencia técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Máxima : 20
      • Propuesta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Máxima : 80
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Medidas accesibilidad edificios
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Máxima : 25
      • Medidas minimizar coste mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Máxima : 25
      • Medidas máxima calificación energética de las obras
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Máxima : 25
      • Medidas relación con el medio ambiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Máxima : 25

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal administrativo de recursos contractuales de la Junta de Andalucía
      Dirección Postal
      • Barcelona, 4
      • (41001)
        Sevilla
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Limitación del número de licitadores a los que se invitará

    • Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos
      El número máximo de candidatos a los que se invitará a presentar oferta será de 10 para cada lote, que serán los 10 primeros clasificados tras aplicar los criterios de selección.
    • Cantidad Máxima
      20
    • Cantidad Mínima
      6
    • Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        10
      • Duración
        2 Año(s)
      • Justificación
        Posibilidad de prórroga durante 2 años más.
      • Valor estimado del contrato
        1.850.000 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No