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Documento de Pliegos

Número de Expediente 17056/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-10-2024 a las 10:48 horas.

Señalización horizontal en la red viaria del término municipal de Puertollano

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    115.702,48 EUR.
  • Importe
    140.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    115.702,48 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de dos años (años 2024 y 2025). Si por cualquier causa el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano dejara de necesitar la prestación de los trabajos, ello no supondrá derecho del adjudicatario a indemnización alguna.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real PUERTOLLANO
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº 1
  • (13500)
    Puertollano
    España
  • ES422
Contacto
  • Teléfono
    +34 926418100
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/10/2024 a las 23:50
Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • PLAZA De la Constitución 1
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418182
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza constitución 1
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Constitución, 1
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418100
  • Correo Electrónico
    jlarias@puertollano.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • PLAZA De la Constitución 1
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418182
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/10/2024 a las 23:50

Otros eventos

SOBRE ÚNICO

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • El día 23/10/2024 a las 10:00 horas
  • Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, la mesa de contratación procederá a la apertura del sobre único
Lugar
  • Cl Aduana 21 Etpta. (antigua sede de FUNDESCOP)
Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Reservada la asistencia a los miembros de la mesa

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Señalización horizontal en la red viaria del término municipal de Puertollano

  • Descripción del procedimiento
  • Realización de trabajos de señalización horizontal en la red viaria del término municipal de Puertollano para garantizar la seguridad vial del municipio.
  • Valor estimado del contrato
    115.702,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      140.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      115.702,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de dos años (años 2024 y 2025). Si por cualquier causa el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano dejara de necesitar la prestación de los trabajos, ello no supondrá derecho del adjudicatario a indemnización alguna.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • PLAZA De la Constitución 1
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicataria deberá establecer medidas de tipo medioambiental que persigan el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, tales como la gestión y reciclaje de los residuos.

    Condiciones de Licitación

  • Aplica la Directiva de Vehículos limpios para otros contratos de servicios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, que a partir del 9 de septiembre de 2018 se presentaran a licitaciones realizadas mediante procedimiento abierto simplificado deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia, no admitiéndose aquellas ofertas de licitadores que no se encuentren debidamente inscritos en el ROLECE. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación. Si no se cumplen estos requisitos, no se admitirá la solicitud.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, que a partir del 9 de septiembre de 2018 se presentaran a licitaciones realizadas mediante procedimiento abierto simplificado deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia, no admitiéndose aquellas ofertas de licitadores que no se encuentren debidamente inscritos en el ROLECE. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción del correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que la solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. la acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación. Si no se cumplen estos requisitos, no se admitirá la solicitud.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación. Si no se cumplen estos requisitos, no se admitirá la solicitud.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Será causa de exclusión aquellas ofertas presentadas por licitadores que carezcan de la capacidad para contratar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se realizará mediante los siguientes medios: -Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado cuyo importe sea al menos el 70% del valor medio anual del contrato.
        Umbral:
        40495.87
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        clausula 7 PCAP
      • Técnicos o unidades técnicas
        - -Indicación del personal técnico adscrito al contrato: se justificarán las titulaciones académicas y una experiencia profesional mínima de 3 años del cuadro de personal de la empresa, indicándose los recursos humanos propios o subcontratados, en número y cualificación adecuados para la correcta prestación del servicio, teniendo en cuenta que en todo caso la plantilla mínima constará de al menos los siguientes efectivos 1.-Técnico responsable del contrato 2.-Un encargado 3.-Equipo de señalización formado por un oficial de 1ª categoría, un oficial de 2ª categoría y dos peones especializados.
        Expresión:
        Clausula 7 PCAP
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - -Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, teniendo en cuenta los requisitos exigidos en la cláusula 4.2 del PPT.
        Expresión:
        Clausula 7 PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos un 70% del valor medio anual del contrato por ser su duración superior a un año. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil (art.87.1 a).
        Umbral:
        40495.87
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        Clausula 7 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      SOBRE ÚNICO
    • Descripción
      En dicho sobre se incluirá: 1.-Documentación administrativa: Consistente en una declaración responsable del firmante 2.-Proposición económica: recogida en el Anexo II. Cada empresa o entidad licitadora solamente podrá presentar una proposición económica.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Clausula 10 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • 2.- Reducción plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Clausula 10 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • 3.- Incremento plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Clausula 10 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Cl Aduana 21 Etpta
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418172
      • Correo Electrónico
        aguzman@puertollano.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 1
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418118
      • Correo Electrónico
        alcaldia@puertollano.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 1
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418118
      • Correo Electrónico
        alcaldia@puertollano.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Clausula 15 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No