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Número de Expediente 2020014145 (8101-811-1-2024-14145)
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-09-2023 a las 11:07 horas.

Reforma de centrales de producción de climatización de Centros de Salud Delicias, Plaza del Ejército y Laguna de Duero.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    324.743,41 EUR.
  • Importe
    392.939,52 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    324.743,41 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: 3 meses, incluido el suministro de materiales y equipos, a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Centros de salud Delicias, Plaza de Ejército y Laguna de Duero.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45215100 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con la salud.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Renovación de equipos e instalaciones de climatización en Centros de Salud Delicias, Plaza del Ejército y Laguna de Duero.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Dulzaina Nº 2 (Edificio Hospital Universitario Río Hortega)
    • (47012)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion.gapvao@saludcastillayleon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste
    Dirección Postal
    • C/ Dulzaina Nº 2 (Edificio Hospital Universitario Río Hortega)
    • (47012)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste
    Dirección Postal
    • C/ Dulzaina Nº 2 (Edificio Hospital Universitario Río Hortega)
    • (47012)
      Valladolid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste
    Dirección Postal
    • C/ Dulzaina Nº 2 (Edificio Hospital Universitario Río Hortega)
    • (47012)
      Valladolid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/10/2023 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura de las proposiciones (documentación administrativa y criterios dependientes de juicios de valor)

    • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
    • El día 20/10/2023 a las 11:00 horas
    • Apertura del SOBRE 1, documentación administrativa y la relativa a los criterios dependientes de juicios de valor
    Lugar
    • Servicio de Suministros de AP, en Edificio HURH y de forma telmática
    Dirección Postal
    • Dulzaina 2
    • (47012)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura y evaluación de documentación y criterios evaluables mediante fórmulas. Propuesta de adjudicación

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 09/11/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del SOBRE 2, apertura y evaluación de la documentación sobre criterios evaluables mediante fórmulas. Propuesta de adjudicación.
    Lugar
    • TELEMATICAMENTE
    Dirección Postal
    • Calle Dulzaina 2
    • (47012)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Reforma de centrales de producción de climatización de Centros de Salud Delicias, Plaza del Ejército y Laguna de Duero.

  • Descripción del procedimiento
  • Descripción resumida de los trabajos a ejecutar en los centros de salud Delicias y Plaza del Ejército: ● Desmontaje de la enfriadora existente y de los elementos que no se puedan aprovechar para la nueva instalación (tuberías, bombas, soportación y cableado eléctrico). ● Apertura de hueco en la cubierta de chapa que protege las instalaciones de la planta superior y realización de estructura metálica para soportar el voladizo. ● Retirada de placas de solera para dejar hueco a la formación de la ampliación de la bancada de hormigón, con dimensiones necesarias para albergar las nuevas enfriadoras y el depósito de inercia. ● Suministro e instalación de las nuevas enfriadoras y depósito de inercia colocados sobre soportes antivibratorios en bancada. ● Instalación hidráulica entre las nuevas enfriadoras y el depósito de inercia, así como la instalación hidráulica entre el depósito anterior y la instalación existente. ● Aislamiento de tubería de espesor, según RITE, rematada en aluminio brillante de 0,6 mm de espesor. ● Realización y conexionado de instalación eléctrica las nuevas enfriadoras. Suministro e instalación de contador de energía eléctrica. ● Pruebas establecidas por la legislación vigente y puesta en marcha. Descripción resumida de los trabajos a ejecutar en el centro de salud Laguna de Duero: El alcance de la reforma de la instalación térmica del edificio se delimita a la eliminación del equipo de absorción existente sustituyéndolo por una caldera de condensación y una enfriadora agua-agua, cuyas potencias térmicas sustituyan a las del equipo sustituido. De esta manera se puede garantizar el control de las condiciones de humedad y temperatura requeridas para cada recinto del edificio. La instalación receptora de gas natural se mantiene, aprovechando todos los elementos de la misma, por lo que no entra dentro de los supuestos necesarios para la realización de un proyecto específico según la IRG-07 del Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos.
  • Valor estimado del contrato
    324.743,41 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      392.939,52 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      324.743,41 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45215100 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con la salud.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: 3 meses, incluido el suministro de materiales y equipos, a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • Centros de salud Delicias, Plaza de Ejército y Laguna de Duero.
    • Condiciones
      - Centro de salud Delicias, Paseo de Juan Carlos I, 18, 47012 Valladolid. - Centro de salud Plaza del Ejército, C/ de la Hípica s/n, 47007 Valladolid. - Centro de salud Laguna de Duero, Avda. Madrid 6, 47140, Laguna de Duero (Valladolid).
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se requiere que al menos uno de los vehículos empleados de forma habitual en los desplazamientos relativos a la ejecución de este contrato deba contar con un distintivo ambiental “Cero Emisiones” o “ECO” o “C”, según la clasificación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas físicas o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67,68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • No prohibición para contratar
        - Según lo dispuesto en los artículos 71 a 73 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1.g de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable del ANEXO 1.
      Motivos de exclusión
      • Participación en una organización criminal
        - Participación en una organización criminal.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán presentar una declaración responsable sobre la disposición de la empresa de la solvencia económica y financiera y técnica exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares, disponible en el ANEXO 1.
        Umbral:
        227320.39
        Periodo:
        ANUAL
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán presentar una declaración responsable sobre la disposición de la empresa de la solvencia económica y financiera y técnica exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares, disponible en el ANEXO 1.
        Umbral:
        487115.12
        Periodo:
        ANUAL

    Preparación de oferta

    • Sobre
      14145 S1 AP Y JJ.VV.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de las proposiciones (documentación administrativa y criterios dependientes de juicios de valor)
    • Descripción
      1. Documento de estudio del proyecto, planificación y programación de las obras 2. Documento de descripción de los trabajos a realizar y su posible interferencia con la actividad asistencial y medidas propuestas al respecto 3. Documento detallando los riegos laborales detectados y las medidas propuestas al respecto 4. Declaración responsable, según modelo del ANEXO 1 5. Declaración responsable de cumplimiento de exigencias del PPT según ANEXO 3 6. Documentación técnica que se considere necesaria para justificar lo declarado en el ANEXO 3 7. Cualquier otra documentación técnica que se exija en el Pliego de Prescripciones Técnicas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      14145 S2 CRIT FOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura y evaluación de documentación y criterios evaluables mediante fórmulas. Propuesta de adjudicación
    • Descripción
      SOBRE 2, criterios evaluables mediante fórmulas 1. Oferta económica según modelo ANEXO 2 2. Documentación justificativa de los aspectos declarados en el ANEXO 4 3. Documentación justificativa de los aspectos declarados en el ANEXO 4: Declaración responsable criterio 2 (reducción del tiempo de ejecución) 4. Documentación justificativa de los aspectos declarados en el ANEXO 4: Documentación acreditativa criterio 3 (ampliación del plazo de garantía)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 4. Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Según fórmula establecida en el punto 13.1.2 del cuadro del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • 5. Tiempo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 6. Incremento del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Cronograma y fases de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2. Interferencias con la actividad asistencial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Medidas de prevención de riesgos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Grerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste
      Dirección Postal
      • C/ Dulzaina 2
      • (47012)
        Valladolid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No