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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1580/2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-05-2019 a las 09:51 horas.

Servicio de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Mediante la Educación Infantil de Primer Ciclo de Las Torres de Cotillas, Cursos Escolares 2019-2020 y 2020-2021, Sujeto a Regulación Armonizada.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.212.055 EUR.
  • Importe
    1.284.822 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.284.822 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Cursos 2019-2020 y 2020-2021, Inicio 1 de septiembre 2019 a 31 de agosto de 2021
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Lugar de ejecución
    ES62 Región de Murcia El servicio se prestará en la Escuela Infantil Virgen de la Salceda, c/ Camilo José Cela s/nº., y en el Centro de Atención a la Infancia “TITINA” (C.A.I. “TITINA”), c/ Valencia s/nº, de Las Torres de Cotillas. Las Torres de Cotillas
  • Clasificación CPV
    • 85312110 - Servicios de cuidado diurno para niños.
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Adolfo Suárez, 1
  • (30565)
    Las Torres de Cotillas
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    968626511
  • Fax
    968626425
  • Correo Electrónico
    contratacion@lastorresdecotillas.es

Proveedor de Pliegos

  • Pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/05/2019 a las 15:00
Dirección Postal
  • Plaza Adolfo Suárez, 1
  • (30565)
    Las Torres de Cotillas
    España
Contacto
  • Teléfono
    968626511
  • Correo Electrónico
    contratacion@lastorresdecotillas.es

Proveedor de Información adicional

  • Pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
Dirección Postal
  • Plaza Adolfo Suárez, 1
  • (30565)
    Las Torres de Cotillas
    España
Contacto
  • Teléfono
    968626511
  • Correo Electrónico
    contratacion@lastorresdecotillas.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza Adolfo Suárez, 1
  • (30565)
    Las Torres de Cotillas
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratatacion@lastorresdecotillas.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/05/2019 a las 15:00
    • Observaciones: Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo de treinta días desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, exclusivamente de forma electrónica.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Archivo Electrónico B) Proposición Económica y Documentación Cuantificable de Forma Automática

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/06/2019 a las 10:00 horas
  • Apertura Archivo Electrónico B) Proposición Económica y Documentación Cuantificable de Forma Automática
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
Dirección Postal
  • Plaza Adolfo Suárez,1
  • (30565)
    Las Torres de Cotillas
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura Archivo Electrónico A) Documentación Administrativa

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 06/06/2019 a las 09:30 horas
  • Apertura Archivo Electrónico A) Documentación Administrativa
Lugar
  • Sala de Reuniones de la 4ª Planta del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
Dirección Postal
  • Plaza Adolfo Suárez,1
  • (30565)
    Las Torres de Cotillas.
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Mediante la Educación Infantil de Primer Ciclo de Las Torres de Cotillas, Cursos Escolares 2019-2020 y 2020-2021, Sujeto a Regulación Armonizada.

  • Valor estimado del contrato
    3.212.055 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.284.822 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.284.822 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85312110 - Servicios de cuidado diurno para niños.
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Cursos 2019-2020 y 2020-2021, Inicio 1 de septiembre 2019 a 31 de agosto de 2021
  • Lugar de ejecución
    • El servicio se prestará en la Escuela Infantil Virgen de la Salceda, c/ Camilo José Cela s/nº., y en el Centro de Atención a la Infancia “TITINA” (C.A.I. “TITINA”), c/ Valencia s/nº, de Las Torres de Cotillas.
    • Subentidad Nacional
      Región de Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES62
    • Dirección Postal
      • C/Camilo José Cela, S/Nº y C/Valencia S/Nº (Los Pulpites)
      • (30565)
        Las Torres de Cotillas
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato podrá prorrogarse por tres periodos 2021-2022 , 2022-2023, 2023-2024, en periodos de cada prórroga, del 01 de septiembre al 31 de agosto del años siguiente. (11 meses más un mes de aula de conciliación, servicio global de 12 meses, de lunes a viernes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - El uso de envases y utensilios reutilizables en cocina, y Los residuos generados en la actividad deberán gestionarse de acuerdo con la Ley 22/2011, de 28 de julio. El incumplimiento de esta condicione, tendrá como consecuencia la imposición de la penalidad establecida en el PCAP, o resolución del contrato
      • Consideraciones tipo social - Cuando sea necesaria la contratación de personal, éste debe cumplir alguna o varias de las siguientes características: Personas con la condición de paradas de larga duración, con discapacidad, jóvenes que acceden a su primer empleo. El incumplimiento de estas condiciones, tendrá como consecuencia la imposición de la penalidad establecida en el PCAP, o resolución del contrato

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, la declaración responsable se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de la actividad del empresario y de presentación de ofertas, por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Archivo electrónico B): Proposición Económica y Documentación Cuantificable de Forma Automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del horario del servicio a partir del especificado en el pliego de prescripciones técnicas, sin coste alguno para el Ayuntamiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Pi=20x(Horasi/horasf max)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Mejora de los materiales y equipamiento de uso para el desarrollo del servicio que facilitan la prestación del mismo valorado económicamente. Equipamiento didáctico no fungible
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Pi=5x(oferta a valorar/oferta max)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejora de los materiales y equipamiento de uso para el desarrollo del servicio que facilitan la prestación del mismo valorado económicamente. Equipamiento lúdico no fungible para aulas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Pi=5x(oferta a valorar/oferta max)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejora de los materiales y equipamiento de uso para el desarrollo del servicio, valorado económicamente. Equipamiento lúdico no fungible para patios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Pi=5x(oferta a valorar/oferta max)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras en el servicio: N.º de horas en actividades gratuitas, extraordinarias, relacionadas con el objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Pi=12x(Cuantíai/Cuantíaf max)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Pi=30x(Omin/Ofi)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Personal educativo, por horas, adicional al previsto en el pliego de prescripciones técnicas. Auxiliares educativos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Pi=8x(horasi/horasf max)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Personal educativo, por horas, adicional al previsto en el pliego de prescripciones técnicas. Educadores as
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Expresión de evaluación : Pi=7x(horasi/horasf max)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Personal educativo, por horas, adicional al previsto en el pliego de prescripciones técnicas. Maestros as
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Pi=5x(Horasi/horasf max)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Tener implantado en la empresa un Plan de Igualdad de Oportunidades o Medidas en Igualdad que se encuentren vigentes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Tener implantado programas informáticos para la gestión y organización del servicio, y comunicación de la información a la unidad municipal competente
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38 - Planta 8
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38 - Planta 8
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica