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Anuncio de licitación

Número de Expediente 164/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-06-2024 a las 14:20 horas.

Adecuación y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior público, medida 4 programa DUS 5000 en Bellús.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    658.778,44 EUR.
  • Importe
    658.778,44 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    544.444,99 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalación eléctrica
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Municipio de Bellús BELLUS
  • Clasificación CPV
    • 45315600 - Instalaciones de baja tensión.
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.
    • 45316110 - Instalación de equipo de alumbrado para carreteras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Véase el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Iglesia, 7
    • (46839)
      Bellus
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      962293104
    • Correo Electrónico
      bellus_ayt@bellus.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Bellus

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/07/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Plaza de la Iglesia, 7
    • (46839)
      Bellus
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      bellus_ayt@bellus.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Bellus
    Dirección Postal
    • Plaza de la Iglesia, 7
    • (46839)
      Bellus
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Bellus
    Dirección Postal
    • Plaza de la Iglesia, 7
    • (46839)
      Bellus
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      bellus_ayt@bellus.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/07/2024 a las 19:00
      • Observaciones: Clausula 9na PCAP

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA DE OFERTAS

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 29/07/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura proposiciones licitación adecuación y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior público del municipio de Bellús
    Lugar
    • AYUNTAMIENTO DE BELLÚS
    Dirección Postal
    • PLAZA DE LA IGLESIA, 7
    • (46839)
      BELLUS
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Adecuación y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior público, medida 4 programa DUS 5000 en Bellús.

  • Descripción del procedimiento
  • Adoptar las medidas necesarias para garantizar la adecuada iluminación del viaria público acorde a criterios de ahorro energético, bajo mantenimiento y calidad ambientas para la población de Bellús.
  • Valor estimado del contrato
    658.778,44 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      658.778,44 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      544.444,99 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45315600 - Instalaciones de baja tensión.
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.
    • 45316110 - Instalación de equipo de alumbrado para carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Bellús
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • PLAZA DE LA IGLESIA, 7
      • (46839)
        BELLUS
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - a) De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Mercantil, cuando este requisito sea exigible según la legislación mercantil aplicable. Si dicho requisito no fuere exigible, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, estatutos o acta fundacional, en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial. b) De los empresarios que fueren personas físicas mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad y acreditación de estar dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente. c) De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditara por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. d) De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, presentaran copia notarial del poder de representación, bastanteado por el secretario de la Corporación. Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente. Igualmente, la persona con poder bastanteado a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Según la legislación vigente
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá acreditarse mediante: 1ª Una relación de las obras de alumbrado exterior ejecutadas en el curso de los últimos 5 años (2019-2020-2021-2022-2023) cuyo importe anual acumulado sea igual o superior al valor estimado del contrato; dichas obras estarán avaladas por certificados de buena ejecución; estos certificados indicaran el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. A estos efectos, las obras ejecutadas por una sociedad extranjera filial del contratista de obras tendrán la misma consideración que las directamente ejecutadas por el propio contratista, siempre que este último ostente directa o indirectamente el control de aquella en los términos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio. Cuando se trate de obras ejecutadas por una sociedad extranjera participada por el contratista sin que se cumpla dicha condición, solo se reconocerá como experiencia atribuible al contratista la obra ejecutada por la sociedad participada en la proporción de la participación de aquel en el capital social de esta.
        Umbral:
        544444.99
        Periodo:
        5 AÑOS
        Expresión:
      • Otros
        - 2ª El licitador deberá acreditar ser empresa Instaladora Autorizada en Baja Tensión conforme al Reglamento electrotécnico de baja tensión, o equivalente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con lo establecido en el artículo 77 LCSP, siendo el valor estimado de este contrato superior a 500.000,00 euros, se requiere que el empresario se encuentre debidamente clasificado como contratista de obras. El volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2021-2022-2023) por importe igual o superior a 1.5 veces el valor estimado del contrato.
        Umbral:
        816667.49
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA DE OFERTAS
    • Descripción
      De conformidad con el artículo 140 LCSP la proposición deberá ir acompañada de una declaración responsable que se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación establecido por el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/7 de la Comisión, de 5 de enero de 2016, que se puede descargar de la siguiente dirección URL: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd, que deberá ir firmado y con la correspondiente identificación, en la que el licitador pondrá de manifiesto lo expuesto en la clausula 9na del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA DE OFERTAS
    • Descripción
      La documentación relativa a estos criterios debe presentarse, en todo caso, en un archivo independiente del resto de la proposición económica, con objeto de evitar el conocimiento de esta última antes de que se haya efectuado la valoración de aquella. La inclusión en este archivo de documentación que permita conocer la oferta presentada por el licitador en el archivo C, incluso parcialmente, determinará la exclusión de su oferta del procedimiento. En este archivo se incluirá la documentación necesaria para valorar los criterios de adjudicación evaluables mediante juicio de valor, es decir, aquellos no evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas. Los licitadores deberán estructurar dicha documentación de forma ordenada y dando respuesta sistemática y precisa a la información requerida, de manera que se facilite la lectura y la comprensión de sus propuestas. Contendrá exclusivamente la documentación necesaria para definir y valorar la propuesta presentada en los aspectos recogidos en la cláusula 10.1 sobre criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor. A estos efectos deberán presentar lo expuesto en la cláusula 9na del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA DE OFERTAS
    • Descripción
      Se presentará conforme al modelo que se adjunta como ANEXO 1 a este Pliego, en el que se hará constar la proposición económica y demás criterios de adjudicación cuantificables de forma automática.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta Económica Ve
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : €
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Otros criterios de carácter social
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Plan de Igualdad
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración de la calidad del aislamiento reforzado de la instalación de las luminarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Integración arquitectónica, correspondencia estética respecto a las soluciones del proyecto y continuidad con la tipología y estética municipal que será de aplicación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejor plan de ejecución o programa de obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Uniformidad (Uo) de las propuestas luminotécnicas, para las secciones ambientales del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • AYUNTAMIENTO DE BELLÚS
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • PLAZA DE LA IGLESIA, 7
      • (46839)
        BELLUS
        España
      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE BELLUS
      Dirección Postal
      • PLAZA DE LA IGLESIA, 7
      • (46839)
        BELLUS
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        bellus_ayt@bellus.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 15/07/2024 a las 19:00

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    DUS5000
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 15/07/2024' ahora se dice ' 22/07/2024'
    • Donde se decía ' 15/07/2024' ahora se dice ' 22/07/2024'
    • Donde se decía ' 22/07/2024' ahora se dice ' 29/07/2024'