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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2024/00387
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-06-2024 a las 09:43 horas.

servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de extraccion de humos de cocina de los parques de bomberos adscritos a la jefatura del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    70.804,8 EUR.
  • Importe
    38.942,64 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    32.184 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2024
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo total: 24 meses siendo la fecha prevista de inicio el 1 de diciembre de 2024 o el día de la formalización del contrato en caso de ser posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Los equipos de extracción de humos de cocinas donde se deberá prestar el servicio, están en las ubicaciones especificadas en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 50800000 - Servicios varios de reparación y mantenimiento.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 608892713
    • Correo Electrónico
      agssyecontratacion@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 16/07/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      agssyecontratacion@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      agssyecontratacion@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      agssyecontratacion@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/07/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Sobre Único

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 17/07/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre requisitos previos participación en la licitación y oferta valorable en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Entorno Digital
    Dirección Postal
    • Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de extraccion de humos de cocina de los parques de bomberos adscritos a la jefatura del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de madrid

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es el mantenimiento los equipos de extracción de humos de cocina de los Parques de Bomberos adscritos a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
  • Valor estimado del contrato
    70.804,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      38.942,64 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      32.184 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 50800000 - Servicios varios de reparación y mantenimiento.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2024
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo total: 24 meses siendo la fecha prevista de inicio el 1 de diciembre de 2024 o el día de la formalización del contrato en caso de ser posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Los equipos de extracción de humos de cocinas donde se deberá prestar el servicio, están en las ubicaciones especificadas en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De las previstas en el artículo 202.2 de la LCSP: De tipo social: “El contratista tiene la obligación de proveer de Equipos de Protección Individual a sus trabajadores, en particular, en caso de situaciones excepcionales en los que esté indicado su uso de acuerdo con los criterios establecido por las autoridades competentes.”

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal. Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o representen a una persona jurídica, deberán acompañar escrituras o documentación acreditativa de las facultades del representante debidamente bastanteadas por un letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid. Las empresas extranjeras deberán presentar declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo II relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. A estos efectos, los licitadores deberán aportar declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones.
      • No prohibición para contratar
        - Las personas que pretendan contratar no podrán estar incursas en ninguna de las circunstancias establecidas en el art. 71 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos de Sector Público.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP. Los profesionales colegiados que, de conformidad con la Disposición Adicional Decimoctava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, estén exentos de la obligación de alta en el régimen especial y que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social del correspondiente colegio profesional, deberán aportar una certificación de la respectiva Mutualidad, acreditativa de su pertenencia a la misma. La presentación de dicha certificación no exonera al interesado de justificar las restantes obligaciones que se señalan en el presente pliego cuando tenga trabajadores a su cargo, debiendo, en caso contrario, justificar dicha circunstancia mediante declaración responsable.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma. Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP. Además, el propuesto adjudicatario no deberá tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid. La Administración Local, de oficio, comprobará mediante los datos obrantes en la Tesorería el cumplimiento de dicha obligación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 de la LCSP: - Apartado: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Requisitos mínimos de solvencia: El importe anual que el licitador deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución dentro de los tres últimos años incluido el de la licitación, (a contar desde la fecha de fin de presentación de ofertas) en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato será igual o superior a: 11.264,40 € (IVA excluido) Medio de acreditación: Para la acreditación de esta solvencia se aportará: Relación firmada por el representante legal de la empresa, de los principales servicios efectuados en los 3 últimos años incluido el de la licitación, de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato, la igualdad entre los tres primeros dígitos del código CPV. Deberá indicarse importe, fecha y destinatario público o privado de los mismos. Para empresas de nueva creación: Lo establecido en el apartado 11 del PCAP
        Umbral:
        11264.4
        Periodo:
        3 últimos años incluido el de la licitación
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para empresas de nueva creación: Artículo 90.1 de la LCSP: - Apartado: h) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Con el fin de dar cumplimiento a lo preceptuado en el art. 90.4 de la LCSP, para empresas de nueva creación (antigüedad inferior a cinco años), se exige que acrediten la solvencia técnica y profesional exclusivamente con una declaración responsable indicando la descripción de sus instalaciones técnicas, las medidas empleadas para garantizar la calidad y los medios de estudio e investigación de la empresa, no siendo en este caso necesaria la acreditación mediante el apartado a) del artículo 90.1. Requisitos mínimos de solvencia: Contar, durante la vigencia del contrato, con los siguientes medios materiales para la ejecución de los trabajos y prestaciones. Disponer de un vehículo-taller mecánico y unas instalaciones cubiertas con una superficie de al menos 50 m2 en caso de no realizarse la reparaciones en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.Medio de Acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, en la que se incluirá como mínimo los medios materiales señalados como requisitos mínimos de solvencia.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP:- Apartado: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Volumen anual de negocios del licitador o candidato, exclusivamente en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos ejercicios concluidos a contar desde la publicación efectiva del PCAP, excluyendo trabajos que se hayan ejecutado en el propio año en curso, deberá ser de al menos el siguiente importe: 16.092 € (IVA excluido)Medio de Acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen anual de negocios de la empresa, en el ámbito al que se refiere el contrato, de los 3 últimos ejercicios ya cerrados, excluyendo trabajos que se hayan ejecutado en el propio año en curso
        Umbral:
        16092
        Periodo:
        3 últimos ejercicios ya cerrados, excluyendo trabajos que se hayan ejecutado en el propio año en curso

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Requisitos previos exigidos en la licitación y criterios evaluables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor oferta económica mantenimiento correctivo: Hasta 55 puntos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 55
        • Expresión de evaluación : Mcv = 55*(Omc%/Omcmax%)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
      • Mejor oferta económica mantenimiento preventivo: Hasta 45 puntos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Mpv = 45*( Omp%/Ompmax%)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Calle Príncipe de Vergara, 140
      • (28002)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        agssyecontratacion@madrid.es
      Presentación de recursos
      • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
      Dirección Postal
      • Calle Príncipe de Vergara, 140
      • (28002)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        agssyecontratacion@madrid.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No