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Anulación Documento de Pliegos

Número de Expediente 55/M/19/SU/GE/A/0012
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-03-2019 a las 10:24 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Otro
  • Se anula el anuncio de pliegos a efectos de la presentación de ofertas pues estamos a la espera de modificaciones en los pliegos.
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-02-2019 a las 10:07 horas.

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Documento de Pliegos

Número de Expediente 55/M/19/SU/GE/A/0012
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-02-2019 a las 10:07 horas.

Suministro de propano con destino el Hospital del Sur de Tenerife y Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.439.664 EUR.
  • Importe
    719.832 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    719.832 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Duración 24 meses + prórroga 24 meses El plazo de entrega máximo de los pedidos ordinarios cursados por el Servicio de Ingeniería será de 72 horas, a contar desde el momento de la solicitud del pedido En caso de tratarse de pedidos urgentes, el plazo máximo será de 24 horas, a contar desde el momento de la notificación del pedido, por el Servicio de Ingeniería.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Clasificación CPV
    • 09000000 - Derivados del petróleo, combustibles, electricidad y otras fuentes de energía.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/03/2019 a las 23:59
Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 922601800
  • Fax
    +034 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 922601800
  • Fax
    +034 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Dirección de Visita
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 922601800
  • Fax
    +034 922602129
  • Correo Electrónico
    cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/03/2019 a las 23:59
    • Observaciones: Las horas están referidas al horario peninsular

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de ofertas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 20/03/2019 a las 10:00 horas
  • Se trata de una fecha estimada, la fecha definitiva se publicará en el apartado "Preguntas y respuestas" del expediente en la Plataforma.
Lugar
  • Hosptial Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, edf. Trauma, planta 10, sala de juntas
Dirección Postal
  • Carretera General del Rosario, 145
  • (38010)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Información del Anuncio Previo en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      08/02/2019

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro de propano con destino el Hospital del Sur de Tenerife y Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

  • Valor estimado del contrato
    1.439.664 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      719.832 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      719.832 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09000000 - Derivados del petróleo, combustibles, electricidad y otras fuentes de energía.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Duración 24 meses + prórroga 24 meses El plazo de entrega máximo de los pedidos ordinarios cursados por el Servicio de Ingeniería será de 72 horas, a contar desde el momento de la solicitud del pedido En caso de tratarse de pedidos urgentes, el plazo máximo será de 24 horas, a contar desde el momento de la notificación del pedido, por el Servicio de Ingeniería.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero,contribuyéndose así a dar cumplimiento al objetivo que establece el artículo 88 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo de Economía sostenible

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, indicando importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea por importe igual o superior a trescientos cincuenta y nueve mil novecientos dieciséis euros (359.916,00 €). En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los tres últimos ejercicios, es necesario presentar la relación de los principales suministros efectuados en el período de actividad de la empresa, que deberá cumplir, en todo caso, con la cuantía exigida.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Conforme al artículo 87.1 a y 87.3 de la LCSP deberá acreditarse mediante la presentación de una declaración del empresario indicando el mayor volumen de negocio en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario. El volumen de negocios mínimo exigido deberá ser al menos, por importe igual o superior a trescientos cincuenta y nueve mil novecientos dieciséis euros (359.916,00 €), acompañado de las cuentas anuales de los tres últimos ejercicios, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en ese Registro, y en caso contrario por las depositadas en el Registro Oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En el caso de que la firma licitadora se haya constituido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria de este procedimiento podrá acreditar la solvencia económica y financiera tal y como recoge el artículo 87.1 c de la LCSP mediante declaración del patrimonio neto por importe igual o superior al presupuesto máximo de licitación para una anualidad. En caso de tratarse de profesionales individuales podrá acreditar la solvencia económica y financiera mediante compromiso vinculante de suscripción en caso de resultar adjudicatario, de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, tal y como recoge el art. 87,1b de la Ley 9/2017. Los riesgos cubiertos por la póliza deberán ser por un importe igual o superior a trescientos cincuenta y nueve mil novecientos dieciséis euros (359.916,00 €). A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV. Cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº1 (Sobre 1)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de suministro de propano con destino el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y Hospital del Sur de Tenerife, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº2 (Sobre 2)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición para la licitación del contrato suministro de propano con destino el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y Hospital del Sur de Tenerife, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mayor valor del descuento en el precio unitario
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 922601800
      • Fax
        +034 922602129
      • Correo Electrónico
        cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Avda. José Manuel Guimerá, nº10, edf. Usos Múltiples II, planta 5º
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    • Se aceptará factura electrónica


    Referencia al Anuncio Anulado