Trabajos realizados - Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante.
Una relación de los principales suministros o trabajos realizados en el curso de cómo máximo, los últimos tres años que incluya importe (equivalente, al menos, al 65% del valor estimado del contrato), fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de la documentación obrante en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
Se entenderá cumplido el requisito de solvencia si se acredita haber ejecutado, o estar ejecutando, en los tres (3) últimos años:
-contrato/s de suministro de igual o similar naturaleza al que es objeto de este contrato, por importe equivalente al 65 por 100 del valor estimado, o bien,
-contrato/s de suministro de igual o similar naturaleza al que es objeto de este contrato, cuyo importe sume el 65 por 100 del valor estimado.
Para el cumplimiento de este apartado se tendrá en cuenta lo siguiente:
-El importe de los contratos se calculará con exclusión del IVA.
-Cuando la empresa licitadora hubiera ejecutado el contrato a través de una UTE, se computará el importe de aquél en proporción a la participación de dicha empresa en la citada UTE.
-Cuando las empresas liciten agrupadas en UTE se considerarán indistintamente los contratos de cualquiera de las empresas constituyentes de la UTE para alcanzar los porcentajes del valor estimado fijados.