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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente CA 2/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-08-2023 a las 16:28 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Arequipa s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928305808
  • Fax
    928469698
  • Correo Electrónico
    contratacion@guaguas.com

Objeto del Contrato
: Suministro y mantenimiento de diez vehículos de doce metros y cinco vehículos de dieciocho metros para Guaguas Municipales, S.A.

  • Descripción El objeto del presente contrato es el suministro y los servicios posventa de asistencia técnica, disponibilidad de recambios y de mantenimiento de diez (10) vehículos de doce (12) metros de longitud y cinco (5) vehículos de dieciocho (18) metros.
  • Valor estimado del contrato
    7.275.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      6.486.875 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      6.062.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34121100 - Autobuses de servicio público.
    • 50113000 - Servicios de reparación y mantenimiento de autobuses.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: - Plazo de ejecución para el suministro de los autobuses y la formación del personal de GMSA: 12 meses. - Duración del contrato para los servicios posventa, que incluyen la asistencia técnica, disponibilidad de recambios y el mantenimiento de los vehículos, será de cinco (5) años, a contar desde la recepción de los autobuses.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 2
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 2
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        2
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        2
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Lote 1. Contrato de suministro y servicio posventa de asistencia técnica, disponibilidad de recambios y mantenimiento de diez (10) vehículos de doce (12) metros de longitud, dotados de tecnología o sistemas para reducir el impacto energético y medioambiental, para Guaguas Municipales, S.A.

      • Descripción Suministro y servicio posventa de asistencia técnica, disponibilidad de recambios y mantenimiento de diez (10) vehículos de doce (12) metros de longitud, dotados de tecnología o sistemas para reducir el impacto energético y medioambiental, para Guaguas Municipales, S.A.
      • Valor estimado del contrato
        4.386.000 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          3.910.850 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          3.655.000 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Gran Canaria
        • Código de Subentidad Territorial
          ES705
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • Scania Hispania S.A.
      • NIF
        a59596734
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección de Visita
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          2.999.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          3.208.930 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Adjudicar el lote nº1 relativo al contrato de suministro y servicio posventa de asistencia técnica, disponibilidad de recambios y mantenimiento de diez (10) vehículos de doce (12) metros de longitud, dotados de tecnología o sistemas para reducir el impacto energético y medioambiental, para Guaguas Municipales, S.A. (Expdte. CA 2/2023) a la entidad SCANIA HISPANIA, S.A., con CIF A59596734, de conformidad con las condiciones de su oferta que constan en el expediente.
      • Fecha del Acuerdo
        03/08/2023
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 15 días hábiles desde la publicación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Precio de la oferta más baja
        73,9 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        2.999.000 EUR.
      Directiva sobre vehículos limpios
        • Autobús (M3)
          • Vehículos 10
          • Vehículos limpios 0
          • Vehículos cero emisiones 0
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Lote 2. Contrato de suministro y servicio posventa de asistencia técnica, disponibilidad de recambios y mantenimiento de cinco (5) vehículos de dieciocho (18) metros de longitud dotados de tecnología o sistemas para reducir el impacto energético y medioambiental para Guaguas Municipales, S.A.

      • Descripción Suministro y servicio posventa de asistencia técnica, disponibilidad de recambios y mantenimiento de cinco (5) vehículos de dieciocho (18) metros de longitud dotados de tecnología o sistemas para reducir el impacto energético y medioambiental para Guaguas Municipales, S.A.
      • Valor estimado del contrato
        2.889.000 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          2.576.025 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          2.407.500 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Gran Canaria
        • Código de Subentidad Territorial
          ES705
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • MAN Vehículos Industriales Importador Canarias, S.L.U.
      • NIF
        B35678341
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección de Visita
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          2.035.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          2.177.450 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Adjudicar el LOTE Nº 2 relativo al contrato de suministro y servicio posventa de asistencia técnica, disponibilidad de recambios y mantenimiento de cinco (5) vehículos de dieciocho (18) metros de longitud dotados de tecnología o sistemas para reducir el impacto energético y medioambiental para Guaguas Municipales, S.A. a la entidad MAN VEHÍCULOS INDUSTRIALES IMPORTADOR CANARIAS, S.L.U., de conformidad con las condiciones de su oferta que constan en el expediente.
      • Fecha del Acuerdo
        03/08/2023
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 15 días hábiles desde la publicación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        73,9 EUR.
      Directiva sobre vehículos limpios
        • Autobús (M3)
          • Vehículos 5
          • Vehículos limpios 0
          • Vehículos cero emisiones 0

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto, tramitación ordinaria, figurando publicada la información de la licitación en el perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Diario Oficial de Unión Europea.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      2
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 06/03/2023 a las 23:59
        • Observaciones: El horario de presentación de la Plataforma de Contratación del Sector Público se refiere a la península española, siendo para el caso de Canarias a las 22:59 horas.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura criterios evaluables automáticamente o mediante fórmulas

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 27/03/2023 a las 10:00 horas
      • La fecha de apertura es orientativa procediéndose a publicar con la debida antelación en el supuesto de que sufra modificaciones.

      Tipo de Acto :
      Privado

      Otros eventos

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 22/06/2023 a las 09:22 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      • Sala de Juntas de Guaguas Municipales, S.A.
      Dirección Postal
      • Arequipa s/n
      • (35008)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 08/03/2023 a las 11:05 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • Sala de Juntas de Guaguas Municipales, S.A.
      Dirección Postal
      • Arequipa s/n
      • (35008)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 08/03/2023 a las 11:05 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Sala de Juntas de Guaguas Municipales, S.A.
      Dirección Postal
      • Arequipa s/n
      • (35008)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • B.1 Precio de los vehículos
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 26
        • B.2 Precio anual del servicio posventa de cada vehículo
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 14
        • B.3.1 Tarifa oficial del precio/hora de la mano de obra
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 1
        • B.3.2 Descuento sobre la tarifa oficial del precio/hora de la mano de obra
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 1
        • B.4.1 Garantía general del vehículo especificado en el apartado 32.b del PPT
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 1
        • B.4.2 Ampliación de la garantía específica de 3 años prevista para determinados componentes, sistemas y elementos en el apartado 32.b del PPT
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 1
        • B.5 Consumos energéticos
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 1
        • B.6 Espejos retrovisores exteriores tipo Smart Vision
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
        • B.7. Servicio de revisión y reposición de líquidos
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
        • B.8. El sistema de evacuación de humos
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 2
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • A.1 Vehículos objeto de suministro
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 13
        • A.2 Asistencia técnica
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 7
        • A.3 Servicio de mantenimiento
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 25