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Anuncio de licitación

Número de Expediente PAO-0100-2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-11-2024 a las 20:57 horas.

Suministro e instalación de paneles digitales interactivos y el suministro de cámaras de documentos destinados a la dotación de aulas digitales en los centros públicos educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    23.502.533,86 EUR.
  • Importe
    25.147.711,23 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    23.502.533,86 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: Tendrá un plazo de ejecución de 9 meses para el Lote 1 y de 6 meses para el Lote 2, una vez formalizado el contrato. Conforme a la cláusula 10 del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Diversos Centros Públicos Educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, determinados el el ANEXO VI del PCAP.
  • Clasificación CPV
    • 30231320 - Monitores de pantalla táctil.
    • 30237240 - Cámaras web.
    • 38652120 - Videoproyectores.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La contratación se realiza mediante procedimiento abierto, de regulación armonizada y tramitación ordinaria.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +34 922423546
    • Correo Electrónico
      ivalrodx@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 07/12/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 822171898
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 822171898
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias
    Dirección Postal
    • Avda. de Buenos Aires, 5. Ed. Tres de Mayo 6ª pl.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 822171898
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/12/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se debe tener en cuenta que la hora señalada se refiere a la hora oficial de la Plataforma (hora peninsular) estableciéndose en la CCAA de Canarias, las 22:59 horas como hora límite para la presentación de ofertas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 08/01/2025 a las 09:30 horas
    • Apertura de la oferta. Fecha estimada, sujeta a modificaciones El órgano de contratación anunciará la fecha definitiva, mediante comunicación a través de la PLACSP, en todo caso, con una antelación mínima de, al menos, 48 horas.
    Lugar
    • Edificio 3 de Mayo, 6ª Planta
    Dirección Postal
    • Avenida Buenos Aires, 5
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Confirmación previa de asistencia y DNI

    Otros eventos

    APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 09/12/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de documentación administrativa
    Lugar
    • Edificio 3 de Mayo, 6ª Planta
    Dirección Postal
    • Avenida Buenos Aires, 5
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Los miembros de la mesa de contratación designados

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        04/11/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro e instalación de paneles digitales interactivos y el suministro de cámaras de documentos destinados a la dotación de aulas digitales en los centros públicos educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro e instalación de paneles digitales interactivos y cámaras de documentos para los Centros Públicos Educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, dentro de la Actuación 2, enmarcada en el programa de Cooperación Territorial #ECODIGEDU financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la digitalización del Ecosistema Educativo - COMPONENTE 19 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.
  • Valor estimado del contrato
    23.502.533,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      25.147.711,23 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      23.502.533,86 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30231320 - Monitores de pantalla táctil.
    • 30237240 - Cámaras web.
    • 38652120 - Videoproyectores.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: Tendrá un plazo de ejecución de 9 meses para el Lote 1 y de 6 meses para el Lote 2, una vez formalizado el contrato. Conforme a la cláusula 10 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Diversos Centros Públicos Educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, determinados el el ANEXO VI del PCAP.
    • Condiciones
      Según lo establecido en los pliegos que rigen la presente licitación.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Cuando la actividad a realizar requiera contratar personal, la empresa contratista debe seleccionarla entre personas inscritas como demandantes de empleo con, al menos, seis meses de antigüedad a la fecha efectiva de la contratación en las oficinas de cualquiera de los servicios públicos de empleo.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según lo establecido en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Igualdad de género
      • Condiciones de trabajo justas

    Lote 1: Suministro e instalación de paneles digitales interactivos (PDI)

    • Descripción del lote
      Suministro e instalación de paneles digitales interactivos (PDI), según lo estipulado en el Pliego de Cláusulas administrativas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      19.379.697,86 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        20.736.276,71 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        19.379.697,86 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30231320 - Monitores de pantalla táctil.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Suministro de cámaras de documentos.

    • Descripción del lote
      Suministro de cámaras de documentos., según lo estipulado en el Pliego de Cláusulas administrativas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      4.122.836 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.411.434,52 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        4.122.836 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30237240 - Cámaras web.
    • Clasificación CPV
      • 38652120 - Videoproyectores.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Dada la naturaleza del suministro, y de conformidad con lo establecido en el artículo 103.2 de la LCSP, el precio del contrato no podrá ser objeto de revisión.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 20.2 del presente pliego.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - La persona contratista habrá de cumplir las obligaciones medioambientales, sociales y laborales establecidas en el derecho de la Unión Europea, el derecho nacional, los convenios colectivos o las disposiciones de derecho internacional medioambiental, social y laboral que vinculen al Estado. Estas obligaciones tienen el carácter de obligaciones contractuales esenciales
      • Insolvencia
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos (Clausula 4.3.2 del PCAP)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se exigirá al licitador un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, deberá ser al menos, el valor estimado anual del lote o lotes correspondientes a que se presente la entidad licitadora (cláusula 4.3.1 a) del PCAP)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº1
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de Suministro e instalación de paneles digitales interactivos y cámaras de documentos para los centros públicos educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº2
    • Descripción
      Proposición económica y de criterios cualitativos para la licitación del contrato de Suministro e instalación de paneles digitales interactivos y cámaras de documentos para los centros públicos educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C1 Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 9 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Avenida José Guimerá 10. Edf. Servicios Múltiples II
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922951375
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida José Guimerá 10. Edf. Servicios Múltiples II
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922475400
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa de Cooperación Territorial, Código de localización territorial 9999.
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %
    • La contratista podrá concertar con terceras personas la realización parcial de la prestación objeto del contrato.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No