Trabajos realizados - LOTE 1 (CARTOGRAFÍA): El licitador deberá acreditar tener realizado, por lo menos, un trabajo de restitución y generación de cartografía SIG, similar al de la presente licitación, en los tres últimos años.
A efectos de equiparación como trabajos similares se considerarán los de restitución fotogramétrica, revisión o actualización cartográfica de la totalidad o de parte de términos municipales con una superficie mínima de 25 km2.
La solvencia técnica de este lote se acreditará por medio de certificado expedido por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o bien mediante un documento acreditativo cuando el destinatario sea un sujeto privado o mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En todos ellos deberá precisarse el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución - LOTE 2 (PGOM). Composición mínima del equipo:
- Un/a arquitecto/a superior que deberá acreditar estar en posesión de la titulación universitaria y profesional habilitante de Arquitectura.
- Un/a ingeniero/a de caminos, canales y puertos que deberá acreditar estar en posesión del título universitario y profesional habilitante de Ingeniería de Camiños, Canales y Puertos.
Uno de ellos (arquitecto/a superior o ingeniero/a de caminos, canales y puertos) realizará las labores de dirección y coordinación del equipo redactor. Deberá acreditar tener realizado, en los últimos 10 años, en calidad de coordinador/responsable de un equipo, una (1) primera formulación o revisión total de un Plan General de Ordenación Urbana o Municipal, o NNSS relativos a municipios de más de 5.000 habitantes y que en la fecha de presentación de las proposiciones alcanzaran la aprobación inicial o provisional o la aprobación definitiva. En este punto no se admitirán como tales las revisiones parciales o modificaciones puntuales.
- Un/a asesor/a jurídico/a que deberá acreditar estar en posesión del título universitario en Derecho o equivalente (licenciatura o grado).
- Un/a Técnico/a Medioambiental: con capacidad técnica suficiente de conformidad con las normas sobre cualificaciones profesionales y de educación superior, tal y como señala el artículo 16 de la Ley 21/2013.
- Un/a Titulado/a universitario/a en economía, administración de empresas, arqueología, historia del arte, sociología o geografía, superior o titulación equivalente.
De conformidad con dispuesto en los articulos 51.1. de la LSG y 85 del RLSG, un mínimo de tres miembros del equipo deberá contar con titulación universitaria de segundo o tercer ciclo.
La acreditación será a través de la presentación de la siguiente documentación:
Relación nominal debidamente firmada por el/a licitador/a, de los miembros del equipo redactor con la composición mínima, y la titulación exigida para cada miembro, acreditándola mediante copia compulsada del título correspondiente.
La realización del trabajo mínimo exigido al director/coordinador del equipo se acreditará por medio de certificado expedido por el órgano competente cuando la destinataria sea una entidade del sector público , o bien mediante una declaración del empresario o profesional correspondiente acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En todos ellos deberá precisarse el importe, la fecha y el destinatario.