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Documento de Pliegos

Número de Expediente SE0112023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-08-2023 a las 16:22 horas.

Contrato mixto de servicio de mantenimiento integral de la Universidad de Alicante y de suministro de material

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    22.236.528,39 EUR.
  • Importe
    22.850.374,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    18.884.606,99 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: 5 años a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha que se indique en el documento de formalización del mismo.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant UNIVERSIDAD DE ALICANTE San vicente del Raspeig (Alicante)
  • Clasificación CPV
    • 50800000 - Servicios varios de reparación y mantenimiento.
    • 45259000 - Reparación y mantenimiento de instalaciones.
    • 50324200 - Servicios de mantenimiento preventivo.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se propone una duración de cinco años si la prestación del servicio se desarrolla a plena satisfacción de la Universidad de Alicante.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. San Vicente Raspeig s/n
  • (03690)
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    965909500
  • Correo Electrónico
    servicio.contratacion@ua.es

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad de Alicante

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/10/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Ctra. San Vicente Raspeig s/n
  • (03690)
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Rectorado de la Universidad de Alicante
Dirección Postal
  • Ctra. San Vicente Raspeig s/n
  • (03690)
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    España

Recepción de Ofertas

  • Rectorado de la Universidad de Alicante
Dirección Postal
  • Ctra. San Vicente Raspeig s/n
  • (03690)
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/10/2023 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre 3 "Oferta económica"

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/11/2023 a las 11:45 horas
  • La fecha y hora indicadas son estimativas. Se publicará, con antelación suficiente y para conocimiento de los licitadores, la fecha y horas exactas de la apertura.

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      02/08/2023


Objeto del Contrato
: Contrato mixto de servicio de mantenimiento integral de la Universidad de Alicante y de suministro de material

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto lo constituye la prestación del servicio de mantenimiento integral de los edificios, instalaciones y urbanización de la Universidad de Alicante, descritos en el anexo 1 del pliego de prescripciones técnicas y suministro de material descrito en los puntos 8.1 y 8.2 del PPT.
  • Valor estimado del contrato
    22.236.528,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      22.850.374,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      18.884.606,99 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50800000 - Servicios varios de reparación y mantenimiento.
    • 45259000 - Reparación y mantenimiento de instalaciones.
    • 50324200 - Servicios de mantenimiento preventivo.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: 5 años a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha que se indique en el documento de formalización del mismo.
  • Lugar de ejecución
    • UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • Ctra. San Vicente-Alicante, s/n
      • (03690)
        San vicente del Raspeig (Alicante)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No se contempla prórroga
    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicataria vendrá obligada a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato. Así mismo deberá retirar los embalajes y envases vacíos, para depositarlos en los contenedores cor.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • O1-5-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador deberá tener capacidad de obrar; no estar incurso en prohibición para contratar según el artículo 71 de la LCSP; cumplir con sus obligaciones tributarias y con la seguridad social; no estar incurso en causa de incompatibilidad y el resto de requisitos previstos en la normativa de aplicación.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Será de aplicación lo dispuesto en el articulo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución Criterios: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años concluidos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea, al menos, de 2.600.000 €. Se acreditará mediante: Certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se acudirá a los tres primeros dígitos de la clasificación CPV que figura en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de indemnización por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas junto con un compromiso de renovación o prórroga del mismo que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Alternativamente se podrá aportar un compromiso vinculante de suscripción de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior al valor estimado del contrato. Criterios: -Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe superior a 500.000€. -Riesgos cubiertos: Cualquier responsabilidad derivada de la prestación del servicio, y que afecte tanto a los bienes de la UA como a daños a terceros Se acreditará mediante: Certificado de la contratación de la póliza, con fecha de efecto y vencimiento, límite de cobertura y compromiso de renovación de la misma que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato.
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Criterios: Volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, cuyo importe deberá ser al menos de 3.600.000 €. Se acreditará mediante: Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si la empresa estuviera inscrita en dicho registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrita. Las empresas individuales no inscritas en el Registro Mercantil acreditarán su volumen de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 "Documentación administrativa"
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 "Documentación para la valoración de criterios cuantificables mediante juicio de valor"
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 "Oferta económica y criterios evaluables automáticamente o mediante fórmulas"
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.Oferta económica del servicio de mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 47
      • 2. Descuento realizado sobre los materiales descritos en los apartados 8.1 y 8.2 del PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Organización y plan de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • 2. Mejora del grado de mecanización del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • 3. Plan de control de calidad del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 4. Plan de ahorro y eficiencia energética
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación de la Universidad de Alicante
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Carretera Alicante-San Vicente s/n
      • (03690)
        San Vicente del Raspeig
        España
      Contacto
      • Teléfono
        965909500
      • Correo Electrónico
        servicio.contratacion@ua.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38 Planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No