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Documento de Pliegos

Número de Expediente SUM/2024/0000001173
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-09-2024 a las 08:48 horas.

54/S/24/SU/GE/A/0056 - Suministro con instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento durante el período de garantía de centrifugas para laboratorio, con destino al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    25.050 EUR.
  • Importe
    25.801,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    25.050 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 28 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 33100000 - Equipamiento médico.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Suministro con instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento durante el período de garantía de centrifugas para laboratorio, con destino al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
  • (35016)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +928 444149
  • Fax
    +928 444182
  • Correo Electrónico
    gerenchuimiscs@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 24/09/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
  • (35016)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
Dirección Postal
  • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
  • (35016)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 928444149
  • Correo Electrónico
    ncasveg@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
Dirección Postal
  • Plaza Dr. Pasteur s/n
  • (35016)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 928444193
  • Correo Electrónico
    asuaperr@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/09/2024 a las 15:00
    • Observaciones: Se comunica a los licitadores que la hora establecida en esta Plataforma de Contratación, a todos los efectos, está referida a horario peninsular, lo cual deberá ser tenido en cuenta especialmente a la hora de presentación de ofertas.

Otros eventos

Archivo electrónico único

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • El día 26/09/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura, calificación de la documentación general y valoración de los criterios cuantificables mediante fórmulas o porcentajes.
Lugar
  • Edificio Anexo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Planta 3ª
Dirección Postal
  • Plaza Doctor Pasteur S/N
  • (35016)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Acto reservado al órgano de asistencia.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: 54/S/24/SU/GE/A/0056 - Suministro con instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento durante el período de garantía de centrifugas para laboratorio, con destino al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

  • Descripción del procedimiento
  • En la actualidad el CHUIMI dispone de un parque de centrífugas para laboratorios de un alto nivel de obsolescencia, que incide de forma directa en la mantenibilidad del parque de equipos instalados. El equipamiento a sustituir por la adquisición del presente expediente, ha sido dado de baja en los respectivos laboratorios de análisis asistenciales. Como servicios centrales en el ámbito de la atención especializada, este equipamiento da soporte a laboratorios, clínicas y otros, para la separación de solutos de sus solventes. Por ejemplo en la rama de laboratorio clínico, para el análisis de sangre, por lo general es necesario separar el plasma de los otros componentes para poder ser analizado. Los beneficios a corto plazo de las tecnologías adscritas a esta memoria justificativa son: 1 Aumento de la seguridad, productividad y la eficiencia, lo que aporta una utilización más eficiente del tiempo del profesional sanitario, lo que permite un aumento del volumen de actividad y, en consecuencia, reducir el coste unitario de la actividad. 2 Mayor eficiencia en los procesos permitiendo estandarizar, automatizar y simplificar procesos, reduciendo costes administrativos. 3 Incorporación de innovaciones tecnológicas que tienen un efecto directo de reducción de costes clínicos al representar una mayor exactitud diagnóstica o eficiencia terapéutica. El beneficio a largo plazo está vinculado a la contribución de estas tecnologías a la mejora de la gestión del estado de salud general de la población, lo que resulta en menor frecuentación futura (reducción del número de consultas, tanto primeras como de revisión, reducción del gasto farmacéutico, etc).
  • Valor estimado del contrato
    25.050 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      25.801,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      25.050 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33100000 - Equipamiento médico.
  • Plazo de Ejecución
    • 28 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Avda. Marítima del Sur
      • (35016)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según lo establecido en la cláusula 18.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Lote 1: Lote 1 Centrifuga Hematología

    • Descripción del lote
      Lote 1 Centrifuga Hematología
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      4.600 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.738 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        4.600 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33100000 - Equipamiento médico.

    Lote 2: Lote 2 Centrífuga Bioquímica

    • Descripción del lote
      Lote 2 Centrífuga Bioquímica
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      2.050 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.111,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.050 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33100000 - Equipamiento médico.

    Lote 3: Lote 3 Centrífuga Bioquímica

    • Descripción del lote
      Lote 3 Centrífuga Bioquímica
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Valor estimado del contrato
      18.400 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        18.952 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        18.400 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33100000 - Equipamiento médico.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Dada la naturaleza del suministro, y de conformidad con lo establecido en el artículo 103.2 de la LCSP, el precio del contrato no podrá ser objeto de revisión.
  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el Sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de laprohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - En este procedimiento y de conformidad con lo establecido en el artículo 159.6 b) de la LCSP, se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia. No obstante, deberán poseer la solvencia mínima exigida en el presente pliego, aunque estén exentos de su acreditación. Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, publico o privado de los mismos. Se entenderá justificado este requisito si el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución es igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, en relación con cada uno de los lotes, correspondiente a los importes que se detallan a continuación: Lote 1 : 3.220,00 € Lote 2: 1.435,00 € Lote 3: 12.880,00 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - En este procedimiento y de conformidad con lo establecido en el artículo 159.6 b) de la LCSP, se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia. No obstante, deberán poseer la solvencia mínima exigida en el presente pliego, aunque estén exentos de su acreditación. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. El volumen de negocios mínimo anual exigido deberá ser, al menos, una vez y media del valor anual medio del contrato, en relación con cada uno de los lotes, correspondiente a los importes que se detallan a continuación: Lote 1: 6.900,00 € Lote 2: 3.075,00 € Lote 3: 27.600,00 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico único
    • Descripción
      54/S/24/SU/GE/A/0056 (SUM/2024/0000001173) - Suministro con instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento durante el período de garantía de centrifugas para laboratorio, con destino al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A.1. Precio del sistema + instalación+ puesta en funcionamiento+ mantenimiento en período de garantía
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Fórmula logarítmica: P = pm * (1 + log(mo/O))
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • A.2.2. Mayor rango de visibilidad del display.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Fórmula de proporción directa: P= (PM*O)/MO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • A.2.1 Mayor nº de rotores ofertados para diferentes tipos de tubos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Fórmula de proporción directa: P= (PM*O)/MO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • A.2.3. Función de apagado automático tras un periodo amplio de inactividad.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : SI= 10 puntos; NO= 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • A.2.4. Menor consumo máximo eléctrico (W).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Fórmula de proporción inversa: P= (PM*MO)/O
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • A.2.5. Menor nivel de ruido
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Fórmula de proporción inversa: P= (PM*MO)/O
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • A.2.6. Display de errores de funcionamiento.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SI= 5 puntos; NO= 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • A.2.7. Garantía adicional al mínimo exigido (36 meses), 1 punto por cada 6 meses adicionales.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Proporcional en función al período a ampliar.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
      • (35016)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928444193
      • Correo Electrónico
        asuaperr@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
      Dirección Postal
      • Plaza Dr. Pasteur s/n
      • (35016)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928444193
      • Correo Electrónico
        gerenchuimi@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo establecido en la cláusula 23 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No